Breadcrumb node

Claudia López advierte posible detrimento patrimonial al suspender el Corredor Verde

La exalcaldesa pidió a Galán, alcalde actual, que gobierne sin sabotear las obras de los ciudadanos.

Actualizado:
Domingo, Febrero 11, 2024 - 08:26
Claudia López dice que el proyecto del Corredor Verde de la Séptima no tiene reversa
RCN RADIO
Claudia López dice que el proyecto del Corredor Verde de la Séptima no tiene reversa

La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió contra el actual alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, tras la decisión de suspender el proyecto del Corredor Verde de la carrera Séptima desde la calle 99 hasta la calle 24, resaltando que esto ocasionaría un detrimento patrimonial y se estarían desperdiciando 72.000 millones de pesos.

Según la exalcaldesa, si se cambian los diseños también se incurriría un detrimento fiscal, cuestionando la posibilidad de cambiar los diseños. "¿Van a quitar la ciclorruta? ¿A achicar los andenes? ¿A reducir las áreas verdes y de arborización? ¿A dejar los mismos cuellos de botella para subir y bajar de la circunvalar? ¿A quitarle carriles exclusivos y por lo tanto mejor velocidad y más seguridad a los buses eléctricos", dijo. 

Le puede interesar: Corredor Verde de la Séptima no tiene reversa: Claudia López

"Si la excusa es que no quieren que coincida con la obra del metro (con esa misma excusa no estaríamos haciendo la 68, ni la Cali, ni la Caracas, ni ninguna gran obra que coincida) deben decir con claridad cuál proponen entonces que sea el calendario de ejecución de las dos obras, el metro y la séptima, que hacen parte de un mismo paquete de inversión", dijo.

Asimismo, explicó que en un mes se ha dejado a dos millones de personas sin una solución urbana y de movilidad en el borde nororiental de la ciudad. Refiriéndose también a la Ciudadela de Suba dijo que "con la suspensión de la Ciudadela Educativa y del Cuidado dejaron a otros dos millones de ciudadanos de Suba y Engativá sin universidad pública, sin más colegios, sin manzanas del cuidado, sin estación de Policía".

Lea también: Alcaldía suspende dos tramos del Corredor Verde Séptima

Claudia López concluyó con un fuerte llamado al alcalde Galán tras el primer mes de su administración: "Gobernar es hacer y mejorar, no parar y sabotear las obras de los ciudadanos y botar a la caneca sus impuestos", sostuvo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información