Claudia López advierte posible detrimento patrimonial al suspender el Corredor Verde

La exalcaldesa pidió a Galán, alcalde actual, que gobierne sin sabotear las obras de los ciudadanos.
Claudia López dice que el proyecto del Corredor Verde de la Séptima no tiene reversa
Claudia López dice que el proyecto del Corredor Verde de la Séptima no tiene reversa Crédito: RCN RADIO

La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió contra el actual alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, tras la decisión de suspender el proyecto del Corredor Verde de la carrera Séptima desde la calle 99 hasta la calle 24, resaltando que esto ocasionaría un detrimento patrimonial y se estarían desperdiciando 72.000 millones de pesos.

Según la exalcaldesa, si se cambian los diseños también se incurriría un detrimento fiscal, cuestionando la posibilidad de cambiar los diseños. "¿Van a quitar la ciclorruta? ¿A achicar los andenes? ¿A reducir las áreas verdes y de arborización? ¿A dejar los mismos cuellos de botella para subir y bajar de la circunvalar? ¿A quitarle carriles exclusivos y por lo tanto mejor velocidad y más seguridad a los buses eléctricos", dijo.

Le puede interesar: Corredor Verde de la Séptima no tiene reversa: Claudia López

"Si la excusa es que no quieren que coincida con la obra del metro (con esa misma excusa no estaríamos haciendo la 68, ni la Cali, ni la Caracas, ni ninguna gran obra que coincida) deben decir con claridad cuál proponen entonces que sea el calendario de ejecución de las dos obras, el metro y la séptima, que hacen parte de un mismo paquete de inversión", dijo.

Asimismo, explicó que en un mes se ha dejado a dos millones de personas sin una solución urbana y de movilidad en el borde nororiental de la ciudad. Refiriéndose también a la Ciudadela de Suba dijo que"con la suspensión de la Ciudadela Educativa y del Cuidado dejaron a otros dos millones de ciudadanos de Suba y Engativá sin universidad pública, sin más colegios, sin manzanas del cuidado, sin estación de Policía".

Lea también: Alcaldía suspende dos tramos del Corredor Verde Séptima

Claudia López concluyó con un fuerte llamado al alcalde Galán tras el primer mes de su administración: "Gobernar es hacer y mejorar, no parar y sabotear las obras de los ciudadanos y botar a la caneca sus impuestos", sostuvo.


Ideam

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.
El Ideam prevé un aumento de las lluvias en gran parte de Colombia durante el lunes 29 de junio, último festivo del mes.



Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela