Claudia López advierte posible detrimento patrimonial al suspender el Corredor Verde

La exalcaldesa pidió a Galán, alcalde actual, que gobierne sin sabotear las obras de los ciudadanos.
Claudia López dice que el proyecto del Corredor Verde de la Séptima no tiene reversa
Claudia López dice que el proyecto del Corredor Verde de la Séptima no tiene reversa Crédito: RCN RADIO

La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió contra el actual alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, tras la decisión de suspender el proyecto del Corredor Verde de la carrera Séptima desde la calle 99 hasta la calle 24, resaltando que esto ocasionaría un detrimento patrimonial y se estarían desperdiciando 72.000 millones de pesos.

Según la exalcaldesa, si se cambian los diseños también se incurriría un detrimento fiscal, cuestionando la posibilidad de cambiar los diseños. "¿Van a quitar la ciclorruta? ¿A achicar los andenes? ¿A reducir las áreas verdes y de arborización? ¿A dejar los mismos cuellos de botella para subir y bajar de la circunvalar? ¿A quitarle carriles exclusivos y por lo tanto mejor velocidad y más seguridad a los buses eléctricos", dijo.

Le puede interesar: Corredor Verde de la Séptima no tiene reversa: Claudia López

"Si la excusa es que no quieren que coincida con la obra del metro (con esa misma excusa no estaríamos haciendo la 68, ni la Cali, ni la Caracas, ni ninguna gran obra que coincida) deben decir con claridad cuál proponen entonces que sea el calendario de ejecución de las dos obras, el metro y la séptima, que hacen parte de un mismo paquete de inversión", dijo.

Asimismo, explicó que en un mes se ha dejado a dos millones de personas sin una solución urbana y de movilidad en el borde nororiental de la ciudad. Refiriéndose también a la Ciudadela de Suba dijo que"con la suspensión de la Ciudadela Educativa y del Cuidado dejaron a otros dos millones de ciudadanos de Suba y Engativá sin universidad pública, sin más colegios, sin manzanas del cuidado, sin estación de Policía".

Lea también: Alcaldía suspende dos tramos del Corredor Verde Séptima

Claudia López concluyó con un fuerte llamado al alcalde Galán tras el primer mes de su administración: "Gobernar es hacer y mejorar, no parar y sabotear las obras de los ciudadanos y botar a la caneca sus impuestos", sostuvo.


Colpensiones

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



¿Habrá retrasos? Esto pasó con la obra de la Avenida 68 tras el choque de una tractomula

Hace algunas semanas, la entidad había informado que las obras en esta vía ya llegaron a un 80 % de avance.

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto