Clara López se lanza a la Alcaldía de Bogotá

Promoverá en su gobierno la construcción del metro subterráneo por la Avenida Caracas.
Clara López anuncia candidatura a la Alcaldía de Bogotá
Clara López anuncia candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: RCN Radio

La exministra Clara López anunció este viernes que será candidata a la alcaldía de Bogotá por el partido Colombia Renaciente. Señaló que su primer punto de programa de Gobierno será la construcción del metro subterráneo por la Avenida Caracas.

"Aún hay tiempo y están los estudios para que se realice el metro subterráneo (...) estaríamos muy próximos a estar inaugurándolo; el metro debe enterrarse por la Caracas”, anunció la excandidata presidencial.

Señaló que la próxima semana conformará siete comisiones que estarán trabajando sobre los problemas que más aquejan a la ciudad, para construir su programa de gobierno.

El compromiso de presentar mi nombre es con la certeza de que los colombianos saben lo que quieren y Bogotá la tiene clara”, afirmó Clara López.

La exministra manifestó que no ha pensado en alianzas porque desde este viernes inicia su campaña por la alcaldía, pero estará abierta a escuchar a todos los sectores de centro-izquierda para analizar una eventual coalición para la administración de la capital en 2020.

Ante la posibilidad de un acuerdo con el exsenador Carlos Fernando Galán para sacar listas al Concejo de Bogotá, Clara López manifestó esta semana escuchará a líderes políticos de diferente vertientes para conocer tomar una decisión en el tema de alianzas.

Por lo pronto, López anunció que antes del 27 de julio inscribirá su candidatura ante la Registraduría Nacional pero estará abierta a posibles alianzas de sectores de centro - izquierda.

La exministra hace partes de la dirección del partido Colombia Renaciente, que fue relanzado hace unos meses acompañado por varios exfuncionarios de la presidencia de Juan Manuel Santos.

Durante el relanzamiento de Colombia Renacientes había una pancarta en la que decía 'Cundinamarca la tiene clara con Clara López', que hacía pensar una posible candidatura a la gobernación de ese departamento y, por consiguiente, Lucho Garzón aspiraría a la alcadía de Bogotá.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda