Clara López se lanza a la Alcaldía de Bogotá

Promoverá en su gobierno la construcción del metro subterráneo por la Avenida Caracas.
Clara López anuncia candidatura a la Alcaldía de Bogotá
Clara López anuncia candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: RCN Radio

La exministra Clara López anunció este viernes que será candidata a la alcaldía de Bogotá por el partido Colombia Renaciente. Señaló que su primer punto de programa de Gobierno será la construcción del metro subterráneo por la Avenida Caracas.

"Aún hay tiempo y están los estudios para que se realice el metro subterráneo (...) estaríamos muy próximos a estar inaugurándolo; el metro debe enterrarse por la Caracas”, anunció la excandidata presidencial.

Señaló que la próxima semana conformará siete comisiones que estarán trabajando sobre los problemas que más aquejan a la ciudad, para construir su programa de gobierno.

El compromiso de presentar mi nombre es con la certeza de que los colombianos saben lo que quieren y Bogotá la tiene clara”, afirmó Clara López.

La exministra manifestó que no ha pensado en alianzas porque desde este viernes inicia su campaña por la alcaldía, pero estará abierta a escuchar a todos los sectores de centro-izquierda para analizar una eventual coalición para la administración de la capital en 2020.

Ante la posibilidad de un acuerdo con el exsenador Carlos Fernando Galán para sacar listas al Concejo de Bogotá, Clara López manifestó esta semana escuchará a líderes políticos de diferente vertientes para conocer tomar una decisión en el tema de alianzas.

Por lo pronto, López anunció que antes del 27 de julio inscribirá su candidatura ante la Registraduría Nacional pero estará abierta a posibles alianzas de sectores de centro - izquierda.

La exministra hace partes de la dirección del partido Colombia Renaciente, que fue relanzado hace unos meses acompañado por varios exfuncionarios de la presidencia de Juan Manuel Santos.

Durante el relanzamiento de Colombia Renacientes había una pancarta en la que decía 'Cundinamarca la tiene clara con Clara López', que hacía pensar una posible candidatura a la gobernación de ese departamento y, por consiguiente, Lucho Garzón aspiraría a la alcadía de Bogotá.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores