Clara López se lanza a la Alcaldía de Bogotá

Promoverá en su gobierno la construcción del metro subterráneo por la Avenida Caracas.
Clara López anuncia candidatura a la Alcaldía de Bogotá
Clara López anuncia candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: RCN Radio

La exministra Clara López anunció este viernes que será candidata a la alcaldía de Bogotá por el partido Colombia Renaciente. Señaló que su primer punto de programa de Gobierno será la construcción del metro subterráneo por la Avenida Caracas.

"Aún hay tiempo y están los estudios para que se realice el metro subterráneo (...) estaríamos muy próximos a estar inaugurándolo; el metro debe enterrarse por la Caracas”, anunció la excandidata presidencial.

Señaló que la próxima semana conformará siete comisiones que estarán trabajando sobre los problemas que más aquejan a la ciudad, para construir su programa de gobierno.

El compromiso de presentar mi nombre es con la certeza de que los colombianos saben lo que quieren y Bogotá la tiene clara”, afirmó Clara López.

La exministra manifestó que no ha pensado en alianzas porque desde este viernes inicia su campaña por la alcaldía, pero estará abierta a escuchar a todos los sectores de centro-izquierda para analizar una eventual coalición para la administración de la capital en 2020.

Ante la posibilidad de un acuerdo con el exsenador Carlos Fernando Galán para sacar listas al Concejo de Bogotá, Clara López manifestó esta semana escuchará a líderes políticos de diferente vertientes para conocer tomar una decisión en el tema de alianzas.

Por lo pronto, López anunció que antes del 27 de julio inscribirá su candidatura ante la Registraduría Nacional pero estará abierta a posibles alianzas de sectores de centro - izquierda.

La exministra hace partes de la dirección del partido Colombia Renaciente, que fue relanzado hace unos meses acompañado por varios exfuncionarios de la presidencia de Juan Manuel Santos.

Durante el relanzamiento de Colombia Renacientes había una pancarta en la que decía 'Cundinamarca la tiene clara con Clara López', que hacía pensar una posible candidatura a la gobernación de ese departamento y, por consiguiente, Lucho Garzón aspiraría a la alcadía de Bogotá.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.