Ciudadanos se fueron de Septimazo por Bogotá pese a la cuarentena

La situación fue denunciada por la actriz Diana Ángel.
Giudadanos se fue va de Septimazo en el puente
Giudadanos se fue va de Septimazo en el puente Crédito: @DianAngel01 Twitter

Este domingo se reportó una gran afluencia de gente por el centro de Bogotá, exactamente por el sector de la carrera Séptima entre calle 26 y calle 19. En ese punto, la actriz Diana Angel tomó una fotografía de la gran aglomeración de ciudadanos que se fueron de Septimazo.

Muchas personas mostraron su indignación sobre el tema en dicha publicación, donde señalan una gran irresponsabilidad de parte los ciudadanos. Sin embargo, otra dicen que algunos salen obligados por la necesidad de buscarse la comida.

Casos como este demuestran, en parte, por qué Bogotá es la ciudad con más casos de contagios de coronavirus en el país, con un total de 7.211 infectados, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Lea también: Reportan 21.175 infectados de coronavirus y más de 5.000 recuperados

En este sentido, recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la ciudad no habría toque de queda ante el aumento de casos de COVID-19 y afirmó que se "puede decir que ya no hay cuarentena", tras el reinicio de actividades miles de empresas en la ciudad.

Asimismo, explicó que de los bogotanos dependen su vida y reiteró que el autocuidado es clave para que la ciudad salga adelante a pesar del virus. En este punto, envió un mensaje a que todas las personas que viven en barrios declaradas en Alerta Naranja no salgan en la medida de lo posible.

Lea también: Ladrón que habría asesinado a enfermera por robarle su bicicleta irá a la cárcel

Bogotá no está en toque de queda y claramente ya no está en cuarentena. Con dos millones y medio de personas en la calle no hay cuarentena. Insisto: lo más importante es que aprendamos nosotros a cuidarnos, dentro y fuera de casa”, dijo la alcaldesa".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria