Ciudadanos se fueron de Septimazo por Bogotá pese a la cuarentena

La situación fue denunciada por la actriz Diana Ángel.
Giudadanos se fue va de Septimazo en el puente
Giudadanos se fue va de Septimazo en el puente Crédito: @DianAngel01 Twitter

Este domingo se reportó una gran afluencia de gente por el centro de Bogotá, exactamente por el sector de la carrera Séptima entre calle 26 y calle 19. En ese punto, la actriz Diana Angel tomó una fotografía de la gran aglomeración de ciudadanos que se fueron de Septimazo.

Muchas personas mostraron su indignación sobre el tema en dicha publicación, donde señalan una gran irresponsabilidad de parte los ciudadanos. Sin embargo, otra dicen que algunos salen obligados por la necesidad de buscarse la comida.

Casos como este demuestran, en parte, por qué Bogotá es la ciudad con más casos de contagios de coronavirus en el país, con un total de 7.211 infectados, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Lea también: Reportan 21.175 infectados de coronavirus y más de 5.000 recuperados

En este sentido, recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la ciudad no habría toque de queda ante el aumento de casos de COVID-19 y afirmó que se "puede decir que ya no hay cuarentena", tras el reinicio de actividades miles de empresas en la ciudad.

Asimismo, explicó que de los bogotanos dependen su vida y reiteró que el autocuidado es clave para que la ciudad salga adelante a pesar del virus. En este punto, envió un mensaje a que todas las personas que viven en barrios declaradas en Alerta Naranja no salgan en la medida de lo posible.

Lea también: Ladrón que habría asesinado a enfermera por robarle su bicicleta irá a la cárcel

“Bogotá no está en toque de queda y claramente ya no está en cuarentena. Con dos millones y medio de personas en la calle no hay cuarentena. Insisto: lo más importante es que aprendamos nosotros a cuidarnos, dentro y fuera de casa”, dijo la alcaldesa".


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.