Ciudadanos se fueron de Septimazo por Bogotá pese a la cuarentena

La situación fue denunciada por la actriz Diana Ángel.
Giudadanos se fue va de Septimazo en el puente
Giudadanos se fue va de Septimazo en el puente Crédito: @DianAngel01 Twitter

Este domingo se reportó una gran afluencia de gente por el centro de Bogotá, exactamente por el sector de la carrera Séptima entre calle 26 y calle 19. En ese punto, la actriz Diana Angel tomó una fotografía de la gran aglomeración de ciudadanos que se fueron de Septimazo.

Muchas personas mostraron su indignación sobre el tema en dicha publicación, donde señalan una gran irresponsabilidad de parte los ciudadanos. Sin embargo, otra dicen que algunos salen obligados por la necesidad de buscarse la comida.

Casos como este demuestran, en parte, por qué Bogotá es la ciudad con más casos de contagios de coronavirus en el país, con un total de 7.211 infectados, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Lea también: Reportan 21.175 infectados de coronavirus y más de 5.000 recuperados

En este sentido, recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la ciudad no habría toque de queda ante el aumento de casos de COVID-19 y afirmó que se "puede decir que ya no hay cuarentena", tras el reinicio de actividades miles de empresas en la ciudad.

Asimismo, explicó que de los bogotanos dependen su vida y reiteró que el autocuidado es clave para que la ciudad salga adelante a pesar del virus. En este punto, envió un mensaje a que todas las personas que viven en barrios declaradas en Alerta Naranja no salgan en la medida de lo posible.

Lea también: Ladrón que habría asesinado a enfermera por robarle su bicicleta irá a la cárcel

Bogotá no está en toque de queda y claramente ya no está en cuarentena. Con dos millones y medio de personas en la calle no hay cuarentena. Insisto: lo más importante es que aprendamos nosotros a cuidarnos, dentro y fuera de casa”, dijo la alcaldesa".


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.