Ciudadanos se fueron de Septimazo por Bogotá pese a la cuarentena

La situación fue denunciada por la actriz Diana Ángel.
Giudadanos se fue va de Septimazo en el puente
Giudadanos se fue va de Septimazo en el puente Crédito: @DianAngel01 Twitter

Este domingo se reportó una gran afluencia de gente por el centro de Bogotá, exactamente por el sector de la carrera Séptima entre calle 26 y calle 19. En ese punto, la actriz Diana Angel tomó una fotografía de la gran aglomeración de ciudadanos que se fueron de Septimazo.

Muchas personas mostraron su indignación sobre el tema en dicha publicación, donde señalan una gran irresponsabilidad de parte los ciudadanos. Sin embargo, otra dicen que algunos salen obligados por la necesidad de buscarse la comida.

Casos como este demuestran, en parte, por qué Bogotá es la ciudad con más casos de contagios de coronavirus en el país, con un total de 7.211 infectados, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Lea también: Reportan 21.175 infectados de coronavirus y más de 5.000 recuperados

En este sentido, recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la ciudad no habría toque de queda ante el aumento de casos de COVID-19 y afirmó que se "puede decir que ya no hay cuarentena", tras el reinicio de actividades miles de empresas en la ciudad.

Asimismo, explicó que de los bogotanos dependen su vida y reiteró que el autocuidado es clave para que la ciudad salga adelante a pesar del virus. En este punto, envió un mensaje a que todas las personas que viven en barrios declaradas en Alerta Naranja no salgan en la medida de lo posible.

Lea también: Ladrón que habría asesinado a enfermera por robarle su bicicleta irá a la cárcel

Bogotá no está en toque de queda y claramente ya no está en cuarentena. Con dos millones y medio de personas en la calle no hay cuarentena. Insisto: lo más importante es que aprendamos nosotros a cuidarnos, dentro y fuera de casa”, dijo la alcaldesa".


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.