Ciudadanos se fueron de Septimazo por Bogotá pese a la cuarentena

La situación fue denunciada por la actriz Diana Ángel.
Giudadanos se fue va de Septimazo en el puente
Giudadanos se fue va de Septimazo en el puente Crédito: @DianAngel01 Twitter

Este domingo se reportó una gran afluencia de gente por el centro de Bogotá, exactamente por el sector de la carrera Séptima entre calle 26 y calle 19. En ese punto, la actriz Diana Angel tomó una fotografía de la gran aglomeración de ciudadanos que se fueron de Septimazo.

Muchas personas mostraron su indignación sobre el tema en dicha publicación, donde señalan una gran irresponsabilidad de parte los ciudadanos. Sin embargo, otra dicen que algunos salen obligados por la necesidad de buscarse la comida.

Casos como este demuestran, en parte, por qué Bogotá es la ciudad con más casos de contagios de coronavirus en el país, con un total de 7.211 infectados, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Lea también: Reportan 21.175 infectados de coronavirus y más de 5.000 recuperados

En este sentido, recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la ciudad no habría toque de queda ante el aumento de casos de COVID-19 y afirmó que se "puede decir que ya no hay cuarentena", tras el reinicio de actividades miles de empresas en la ciudad.

Asimismo, explicó que de los bogotanos dependen su vida y reiteró que el autocuidado es clave para que la ciudad salga adelante a pesar del virus. En este punto, envió un mensaje a que todas las personas que viven en barrios declaradas en Alerta Naranja no salgan en la medida de lo posible.

Lea también: Ladrón que habría asesinado a enfermera por robarle su bicicleta irá a la cárcel

Bogotá no está en toque de queda y claramente ya no está en cuarentena. Con dos millones y medio de personas en la calle no hay cuarentena. Insisto: lo más importante es que aprendamos nosotros a cuidarnos, dentro y fuera de casa”, dijo la alcaldesa".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones