Ciudadanía debe participar en decisiones del corredor verde por la séptima: Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán aseguró que se va a esperar las decisiones de la justicia.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

Los dos ganadores de las elecciones del domingo en Bogotá para la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán y Juan Daniel Oviedo, se reunieron en la tradicional cafetería 'Florida', donde se toma el tradicional chocolate santafereño desde 1936.

Allí, en una mesa de este lugar del oriente de Bogotá, se sentaron como consumidores del común y corriente, y por más de dos horas, en medio de las miradas de curiosos y de los medios de comunicación, para hablar de la ciudad.

Le puede interesar: Alcaldía interpondrá acción de tutela por suspensión del Corredor Verde Séptima

El centro Bogotá se vio alterado en las horas de la tarde, pero no por los niños que con sus disfraces se paseaban en busca de los dulces en la carrera séptima, sino por la presencia del alcalde electo, Carlos Fernando Galán, y el segundo en los resultados, Juan Daniel Oviedo.

Y fue nada menos que en uno de los sitios más tradicionales para tomar chocolate santafereño y productos de panadería recién salidos del horno.

El candidato electo dijo que “oí a Juan Daniel que va a ser una oposición constructiva. Me parece una decisión muy seria de entrar al Concejo de Bogotá, entonces vamos a trabajar respetuosamente. Es una apuesta de manera decente, vamos a tener un diálogo, pero yo lo voy a aceptar como opositor constructivo".

Puede leer: Licitación de la nueva calle 13 será de $2.5 billones

Los bogotanos que pasaban por el lugar sacaban sus teléfonos para sacar las fotos respectivas del encuentro.

Sobre la demanda que anunció la alcaldesa para retomar el proyecto del corredor verde por la séptima, Carlos Fernando Galán aseguró que "vamos a esperar las decisiones de la justicia, no nos adelantemos. Mi posición es clara, debe revisarse de la calle 100 hacia el sur, y eso es un tema que estaremos abordando tan pronto me posesione el próximo 31 de diciembre".


Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.