Ciudadanía debe participar en decisiones del corredor verde por la séptima: Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán aseguró que se va a esperar las decisiones de la justicia.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

Los dos ganadores de las elecciones del domingo en Bogotá para la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán y Juan Daniel Oviedo, se reunieron en la tradicional cafetería 'Florida', donde se toma el tradicional chocolate santafereño desde 1936.

Allí, en una mesa de este lugar del oriente de Bogotá, se sentaron como consumidores del común y corriente, y por más de dos horas, en medio de las miradas de curiosos y de los medios de comunicación, para hablar de la ciudad.

Le puede interesar: Alcaldía interpondrá acción de tutela por suspensión del Corredor Verde Séptima

El centro Bogotá se vio alterado en las horas de la tarde, pero no por los niños que con sus disfraces se paseaban en busca de los dulces en la carrera séptima, sino por la presencia del alcalde electo, Carlos Fernando Galán, y el segundo en los resultados, Juan Daniel Oviedo.

Y fue nada menos que en uno de los sitios más tradicionales para tomar chocolate santafereño y productos de panadería recién salidos del horno.

El candidato electo dijo que “oí a Juan Daniel que va a ser una oposición constructiva. Me parece una decisión muy seria de entrar al Concejo de Bogotá, entonces vamos a trabajar respetuosamente. Es una apuesta de manera decente, vamos a tener un diálogo, pero yo lo voy a aceptar como opositor constructivo".

Puede leer: Licitación de la nueva calle 13 será de $2.5 billones

Los bogotanos que pasaban por el lugar sacaban sus teléfonos para sacar las fotos respectivas del encuentro.

Sobre la demanda que anunció la alcaldesa para retomar el proyecto del corredor verde por la séptima, Carlos Fernando Galán aseguró que "vamos a esperar las decisiones de la justicia, no nos adelantemos. Mi posición es clara, debe revisarse de la calle 100 hacia el sur, y eso es un tema que estaremos abordando tan pronto me posesione el próximo 31 de diciembre".


Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.