Ciudadanía debe participar en decisiones del corredor verde por la séptima: Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán aseguró que se va a esperar las decisiones de la justicia.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

Los dos ganadores de las elecciones del domingo en Bogotá para la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán y Juan Daniel Oviedo, se reunieron en la tradicional cafetería 'Florida', donde se toma el tradicional chocolate santafereño desde 1936.

Allí, en una mesa de este lugar del oriente de Bogotá, se sentaron como consumidores del común y corriente, y por más de dos horas, en medio de las miradas de curiosos y de los medios de comunicación, para hablar de la ciudad.

Le puede interesar: Alcaldía interpondrá acción de tutela por suspensión del Corredor Verde Séptima

El centro Bogotá se vio alterado en las horas de la tarde, pero no por los niños que con sus disfraces se paseaban en busca de los dulces en la carrera séptima, sino por la presencia del alcalde electo, Carlos Fernando Galán, y el segundo en los resultados, Juan Daniel Oviedo.

Y fue nada menos que en uno de los sitios más tradicionales para tomar chocolate santafereño y productos de panadería recién salidos del horno.

El candidato electo dijo que “oí a Juan Daniel que va a ser una oposición constructiva. Me parece una decisión muy seria de entrar al Concejo de Bogotá, entonces vamos a trabajar respetuosamente. Es una apuesta de manera decente, vamos a tener un diálogo, pero yo lo voy a aceptar como opositor constructivo".

Puede leer: Licitación de la nueva calle 13 será de $2.5 billones

Los bogotanos que pasaban por el lugar sacaban sus teléfonos para sacar las fotos respectivas del encuentro.

Sobre la demanda que anunció la alcaldesa para retomar el proyecto del corredor verde por la séptima, Carlos Fernando Galán aseguró que "vamos a esperar las decisiones de la justicia, no nos adelantemos. Mi posición es clara, debe revisarse de la calle 100 hacia el sur, y eso es un tema que estaremos abordando tan pronto me posesione el próximo 31 de diciembre".


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.