Ciudadanía debe participar en decisiones del corredor verde por la séptima: Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán aseguró que se va a esperar las decisiones de la justicia.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

Los dos ganadores de las elecciones del domingo en Bogotá para la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán y Juan Daniel Oviedo, se reunieron en la tradicional cafetería 'Florida', donde se toma el tradicional chocolate santafereño desde 1936.

Allí, en una mesa de este lugar del oriente de Bogotá, se sentaron como consumidores del común y corriente, y por más de dos horas, en medio de las miradas de curiosos y de los medios de comunicación, para hablar de la ciudad.

Le puede interesar: Alcaldía interpondrá acción de tutela por suspensión del Corredor Verde Séptima

El centro Bogotá se vio alterado en las horas de la tarde, pero no por los niños que con sus disfraces se paseaban en busca de los dulces en la carrera séptima, sino por la presencia del alcalde electo, Carlos Fernando Galán, y el segundo en los resultados, Juan Daniel Oviedo.

Y fue nada menos que en uno de los sitios más tradicionales para tomar chocolate santafereño y productos de panadería recién salidos del horno.

El candidato electo dijo que “oí a Juan Daniel que va a ser una oposición constructiva. Me parece una decisión muy seria de entrar al Concejo de Bogotá, entonces vamos a trabajar respetuosamente. Es una apuesta de manera decente, vamos a tener un diálogo, pero yo lo voy a aceptar como opositor constructivo".

Puede leer: Licitación de la nueva calle 13 será de $2.5 billones

Los bogotanos que pasaban por el lugar sacaban sus teléfonos para sacar las fotos respectivas del encuentro.

Sobre la demanda que anunció la alcaldesa para retomar el proyecto del corredor verde por la séptima, Carlos Fernando Galán aseguró que "vamos a esperar las decisiones de la justicia, no nos adelantemos. Mi posición es clara, debe revisarse de la calle 100 hacia el sur, y eso es un tema que estaremos abordando tan pronto me posesione el próximo 31 de diciembre".


Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli