Cirugías no vitales quedan prohibidas en Bogotá, por pico de Covid

La Secretaría de Salud informó sobre el tema a través de una circular.
velatón realizarán homenaje a médicos
Crédito: AFP

Debido a la alerta roja hospitalaria decretada en Bogotá, la Secretaría de Salud prohibió la realización de cirugías no vitales en IPS privadas y públicas. Lo anterior se debe a la alta demanda que se registra en los centros asistenciales debido a los pacientes infectados de coronavirus.

En este sentido, solo existe una excepción a esta norma y es que el paciente enfermo tenga que operarse de manera urgente para salvar su vida. En este punto, conviene aclarar que las personas que ya tenían fecha para operarse tendrán que agendar un nuevo espacio más adelante en virtud a la nueva medida.

Lea también: Paciente presuntamente contagiado con Covid, se lanzó desde sexto piso de hospital

Uno de los argumentos de la Secretaría de Salud para tomar esa decisión es que algunos de los pacientes una vez son operados necesitan una Unidad de Cuidados Intensivos, que en este momento escasean en Bogotá.

Y es que la ocupación total de las UCI en Bogotá se encuentra en 94.1 %. De hecho, es tal la alerta que hace unos días se conoció que en una clínica en Bogotá un padre murió tras cederle la UCI a su hijo.

Lea también: Instalan hospital de campaña en Kennedy para pacientes no Covid

“Estamos llegando a nuestro tope del plan de ampliación, que hemos venido desarrollando desde el año anterior, recuerden que arrancamos con alrededor 950 UCI y hoy tenemos 2.381 UCI. Del 30 de diciembre a este día Bogotá ha crecido en 191 UCI, no creo que nadie lo haya logrado en esto tiempos”, afirmó Alejandro Gómez, secretario de Salud del Distrito.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.