Policías se enfrentaron a disparos con ladrones de SITP en la Avenida 68

Luego de lograr detenerlos, un militar le puso su bota en la cara a uno de los presuntos malhechores.
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP Crédito: Cortesía

La noche de este martes se registró en Bogotá una persecución entre la Policía Metropolitana y una banda delincuencial por la Avenida 68 que muchos calificaron como ‘cinematográfica’ por la velocidad de los hechos y la cantidad de disparos que fueron detonados en plena vía pública.

En una grabación que da cuenta del hecho, se puede observar cuando los delincuentes se fugan de la Policía en un taxi, en medio de la avenida atestada de vehículos. Inmediatamente, las autoridades emprenden la persecución.

Lea también: ¡Pilas con el trancón! Vea la ruta de protestas de taxistas de este miércoles


Tras unos segundos, inicia en plena vía pública un cruce de disparos que resonaron con gran fuerza en medio de las motos, buses de transporte público y vehículos particulares. El hecho desencadenó en un trancón que le impidió a los delincuentes concretar su fuga.

“Bájense del carro. Bájense o les doy plomo. Al piso, al piso, al piso”, ordenó uno los uniformados a los ladrones cuando finalmente lograron cerrarlos y los tenían a menos de un metro de distancia, rodeados de pistolas apuntándoles.

Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITPCrédito: Policía Metropolitana

Uno de los ladrones gritaba “señor agente yo no tengo nada que ver”, mientras un uniformado le pisaba la cabeza para inmovilizarlo. Ese hombre, que fue el conductor del taxi, aseguraba que le pusieron un cuchillo en el cuello con el fin de obligarlo a manejar. Es decir, intentaba decir que él no había participado del robo.

Lea también: Identifican al sujeto que asesinó a Osvaldo Muñoz en bus de Transmilenio

Sin embargo, las víctimas que habían llegado la zona, y que chiflaban y les decían todo tipo de improperios, confirmaron que él había sido uno de los criminales. “¿Por qué no trabajan? pirobos, ratas, escorias, cómo no les gusta trabajar", gritó una de las víctimas que aprovechó para lanzarle un par de golpes al bandido.

Finalmente, la Policía confirmó que tras el cruce de disparos uno de los delincuentes fue herido en su tobillo y se encuentra en un centro asistencial recuperándose. El otro sujeto ya está a disposición de la justicia.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela