Policías se enfrentaron a disparos con ladrones de SITP en la Avenida 68

Luego de lograr detenerlos, un militar le puso su bota en la cara a uno de los presuntos malhechores.
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP Crédito: Cortesía

La noche de este martes se registró en Bogotá una persecución entre la Policía Metropolitana y una banda delincuencial por la Avenida 68 que muchos calificaron como ‘cinematográfica’ por la velocidad de los hechos y la cantidad de disparos que fueron detonados en plena vía pública.

En una grabación que da cuenta del hecho, se puede observar cuando los delincuentes se fugan de la Policía en un taxi, en medio de la avenida atestada de vehículos. Inmediatamente, las autoridades emprenden la persecución.

Lea también: ¡Pilas con el trancón! Vea la ruta de protestas de taxistas de este miércoles


Tras unos segundos, inicia en plena vía pública un cruce de disparos que resonaron con gran fuerza en medio de las motos, buses de transporte público y vehículos particulares. El hecho desencadenó en un trancón que le impidió a los delincuentes concretar su fuga.

“Bájense del carro. Bájense o les doy plomo. Al piso, al piso, al piso”, ordenó uno los uniformados a los ladrones cuando finalmente lograron cerrarlos y los tenían a menos de un metro de distancia, rodeados de pistolas apuntándoles.

Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITPCrédito: Policía Metropolitana

Uno de los ladrones gritaba “señor agente yo no tengo nada que ver”, mientras un uniformado le pisaba la cabeza para inmovilizarlo. Ese hombre, que fue el conductor del taxi, aseguraba que le pusieron un cuchillo en el cuello con el fin de obligarlo a manejar. Es decir, intentaba decir que él no había participado del robo.

Lea también: Identifican al sujeto que asesinó a Osvaldo Muñoz en bus de Transmilenio

Sin embargo, las víctimas que habían llegado la zona, y que chiflaban y les decían todo tipo de improperios, confirmaron que él había sido uno de los criminales. “¿Por qué no trabajan? pirobos, ratas, escorias, cómo no les gusta trabajar", gritó una de las víctimas que aprovechó para lanzarle un par de golpes al bandido.

Finalmente, la Policía confirmó que tras el cruce de disparos uno de los delincuentes fue herido en su tobillo y se encuentra en un centro asistencial recuperándose. El otro sujeto ya está a disposición de la justicia.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.