Policías se enfrentaron a disparos con ladrones de SITP en la Avenida 68

Luego de lograr detenerlos, un militar le puso su bota en la cara a uno de los presuntos malhechores.
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP Crédito: Cortesía

La noche de este martes se registró en Bogotá una persecución entre la Policía Metropolitana y una banda delincuencial por la Avenida 68 que muchos calificaron como ‘cinematográfica’ por la velocidad de los hechos y la cantidad de disparos que fueron detonados en plena vía pública.

En una grabación que da cuenta del hecho, se puede observar cuando los delincuentes se fugan de la Policía en un taxi, en medio de la avenida atestada de vehículos. Inmediatamente, las autoridades emprenden la persecución.

Lea también: ¡Pilas con el trancón! Vea la ruta de protestas de taxistas de este miércoles


Tras unos segundos, inicia en plena vía pública un cruce de disparos que resonaron con gran fuerza en medio de las motos, buses de transporte público y vehículos particulares. El hecho desencadenó en un trancón que le impidió a los delincuentes concretar su fuga.

“Bájense del carro. Bájense o les doy plomo. Al piso, al piso, al piso”, ordenó uno los uniformados a los ladrones cuando finalmente lograron cerrarlos y los tenían a menos de un metro de distancia, rodeados de pistolas apuntándoles.

Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITPCrédito: Policía Metropolitana

Uno de los ladrones gritaba “señor agente yo no tengo nada que ver”, mientras un uniformado le pisaba la cabeza para inmovilizarlo. Ese hombre, que fue el conductor del taxi, aseguraba que le pusieron un cuchillo en el cuello con el fin de obligarlo a manejar. Es decir, intentaba decir que él no había participado del robo.

Lea también: Identifican al sujeto que asesinó a Osvaldo Muñoz en bus de Transmilenio

Sin embargo, las víctimas que habían llegado la zona, y que chiflaban y les decían todo tipo de improperios, confirmaron que él había sido uno de los criminales. “¿Por qué no trabajan? pirobos, ratas, escorias, cómo no les gusta trabajar", gritó una de las víctimas que aprovechó para lanzarle un par de golpes al bandido.

Finalmente, la Policía confirmó que tras el cruce de disparos uno de los delincuentes fue herido en su tobillo y se encuentra en un centro asistencial recuperándose. El otro sujeto ya está a disposición de la justicia.


Temas relacionados

Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño