Policías se enfrentaron a disparos con ladrones de SITP en la Avenida 68

Luego de lograr detenerlos, un militar le puso su bota en la cara a uno de los presuntos malhechores.
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP Crédito: Cortesía

La noche de este martes se registró en Bogotá una persecución entre la Policía Metropolitana y una banda delincuencial por la Avenida 68 que muchos calificaron como ‘cinematográfica’ por la velocidad de los hechos y la cantidad de disparos que fueron detonados en plena vía pública.

En una grabación que da cuenta del hecho, se puede observar cuando los delincuentes se fugan de la Policía en un taxi, en medio de la avenida atestada de vehículos. Inmediatamente, las autoridades emprenden la persecución.

Lea también: ¡Pilas con el trancón! Vea la ruta de protestas de taxistas de este miércoles


Tras unos segundos, inicia en plena vía pública un cruce de disparos que resonaron con gran fuerza en medio de las motos, buses de transporte público y vehículos particulares. El hecho desencadenó en un trancón que le impidió a los delincuentes concretar su fuga.

“Bájense del carro. Bájense o les doy plomo. Al piso, al piso, al piso”, ordenó uno los uniformados a los ladrones cuando finalmente lograron cerrarlos y los tenían a menos de un metro de distancia, rodeados de pistolas apuntándoles.

Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITPCrédito: Policía Metropolitana

Uno de los ladrones gritaba “señor agente yo no tengo nada que ver”, mientras un uniformado le pisaba la cabeza para inmovilizarlo. Ese hombre, que fue el conductor del taxi, aseguraba que le pusieron un cuchillo en el cuello con el fin de obligarlo a manejar. Es decir, intentaba decir que él no había participado del robo.

Lea también: Identifican al sujeto que asesinó a Osvaldo Muñoz en bus de Transmilenio

Sin embargo, las víctimas que habían llegado la zona, y que chiflaban y les decían todo tipo de improperios, confirmaron que él había sido uno de los criminales. “¿Por qué no trabajan? pirobos, ratas, escorias, cómo no les gusta trabajar", gritó una de las víctimas que aprovechó para lanzarle un par de golpes al bandido.

Finalmente, la Policía confirmó que tras el cruce de disparos uno de los delincuentes fue herido en su tobillo y se encuentra en un centro asistencial recuperándose. El otro sujeto ya está a disposición de la justicia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.
El joven continúa desaparecido tras ser llevado junto a su padre por hombres armados en La Bocana



Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza