Policías se enfrentaron a disparos con ladrones de SITP en la Avenida 68

Luego de lograr detenerlos, un militar le puso su bota en la cara a uno de los presuntos malhechores.
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP Crédito: Cortesía

La noche de este martes se registró en Bogotá una persecución entre la Policía Metropolitana y una banda delincuencial por la Avenida 68 que muchos calificaron como ‘cinematográfica’ por la velocidad de los hechos y la cantidad de disparos que fueron detonados en plena vía pública.

En una grabación que da cuenta del hecho, se puede observar cuando los delincuentes se fugan de la Policía en un taxi, en medio de la avenida atestada de vehículos. Inmediatamente, las autoridades emprenden la persecución.

Lea también: ¡Pilas con el trancón! Vea la ruta de protestas de taxistas de este miércoles


Tras unos segundos, inicia en plena vía pública un cruce de disparos que resonaron con gran fuerza en medio de las motos, buses de transporte público y vehículos particulares. El hecho desencadenó en un trancón que le impidió a los delincuentes concretar su fuga.

“Bájense del carro. Bájense o les doy plomo. Al piso, al piso, al piso”, ordenó uno los uniformados a los ladrones cuando finalmente lograron cerrarlos y los tenían a menos de un metro de distancia, rodeados de pistolas apuntándoles.

Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITP
Cinematográfica persecución a ladrones que acababan de robar un SITPCrédito: Policía Metropolitana

Uno de los ladrones gritaba “señor agente yo no tengo nada que ver”, mientras un uniformado le pisaba la cabeza para inmovilizarlo. Ese hombre, que fue el conductor del taxi, aseguraba que le pusieron un cuchillo en el cuello con el fin de obligarlo a manejar. Es decir, intentaba decir que él no había participado del robo.

Lea también: Identifican al sujeto que asesinó a Osvaldo Muñoz en bus de Transmilenio

Sin embargo, las víctimas que habían llegado la zona, y que chiflaban y les decían todo tipo de improperios, confirmaron que él había sido uno de los criminales. “¿Por qué no trabajan? pirobos, ratas, escorias, cómo no les gusta trabajar", gritó una de las víctimas que aprovechó para lanzarle un par de golpes al bandido.

Finalmente, la Policía confirmó que tras el cruce de disparos uno de los delincuentes fue herido en su tobillo y se encuentra en un centro asistencial recuperándose. El otro sujeto ya está a disposición de la justicia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM