Cinco capturados deja operativo contra el tráfico de celulares en el centro de Bogotá

En lo corrido del 2021 se han robado más de 52 mil celulares en Bogotá según el distrito.
Más de 100 celulares robados en Bogotá
Más de 100 celulares robados en Bogotá fueron recuperados por la Policía Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

En las últimas horas se llevó a cabo un operativo de inspección, vigilancia y control en la zona de la calle 13 con Avenida Caracas en la localidad de Los Mártires, con el fin de desmantelar bandas de venta ilegal de celulares y recuperar el espacio público en medio de las ventas informales.

“Durante las operaciones en el territorio y para hacer control de la venta de teléfonos y aparatos electrónicos, fuimos testigos de una banda dedicada al cambiazo a personas que comercializan estos elementos en la calle. Ante esto, la Policía reaccionó oportunamente capturando a estos individuos que servían de dummies”, indicó Diego Pulido, asesor de Policía de la Alcaldía Local.

Lea también: Cuándo ya no vale la pena reparar su carro y necesita comprar otro

En el operativo se incautaron 12 celulares robados y se capturaron cinco personas, que fueron trasladadas a una estación de Policía Nacional, por venta ilegal de celulares e invasión del espacio público y por atentar en contra de la integridad de funcionarios, ya que al ser sorprendidos, intentaron agredir a quienes ejecutaban labores de inspección y control.

Este operativo se realizó con el trabajo mancomunado entre la Secretaría Distrital de Seguridad, la Alcaldía Local de Los Mártires y la Policía Nacional. Estas entidades seguirán realizando los recorridos en los diferentes barrios de la localidad, teniendo en cuenta que los índices de hurto a personas se eleva en el mes de diciembre, según la Secretaría de Convivencia y Justicia.

Le puede interesar: Mabel Moreno le hace un guiño a 'MasterChef Celebrity'

En el año 2021 según las estadísticas de la dependencia de seguridad del distrito, se han robado más de 52.000 celulares, usando diferentes modalidades de hurto como el rasponazo, el cosquilleo, con amenazas de arma blanca, fogueo y fuego entre otras, incluso en casos puntuales acaban con la vida de las víctimas.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos entre desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.