Cinco capturados deja operativo contra el tráfico de celulares en el centro de Bogotá

En lo corrido del 2021 se han robado más de 52 mil celulares en Bogotá según el distrito.
Más de 100 celulares robados en Bogotá
Más de 100 celulares robados en Bogotá fueron recuperados por la Policía Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

En las últimas horas se llevó a cabo un operativo de inspección, vigilancia y control en la zona de la calle 13 con Avenida Caracas en la localidad de Los Mártires, con el fin de desmantelar bandas de venta ilegal de celulares y recuperar el espacio público en medio de las ventas informales.

“Durante las operaciones en el territorio y para hacer control de la venta de teléfonos y aparatos electrónicos, fuimos testigos de una banda dedicada al cambiazo a personas que comercializan estos elementos en la calle. Ante esto, la Policía reaccionó oportunamente capturando a estos individuos que servían de dummies”, indicó Diego Pulido, asesor de Policía de la Alcaldía Local.

Lea también: Cuándo ya no vale la pena reparar su carro y necesita comprar otro

En el operativo se incautaron 12 celulares robados y se capturaron cinco personas, que fueron trasladadas a una estación de Policía Nacional, por venta ilegal de celulares e invasión del espacio público y por atentar en contra de la integridad de funcionarios, ya que al ser sorprendidos, intentaron agredir a quienes ejecutaban labores de inspección y control.

Este operativo se realizó con el trabajo mancomunado entre la Secretaría Distrital de Seguridad, la Alcaldía Local de Los Mártires y la Policía Nacional. Estas entidades seguirán realizando los recorridos en los diferentes barrios de la localidad, teniendo en cuenta que los índices de hurto a personas se eleva en el mes de diciembre, según la Secretaría de Convivencia y Justicia.

Le puede interesar: Mabel Moreno le hace un guiño a 'MasterChef Celebrity'

En el año 2021 según las estadísticas de la dependencia de seguridad del distrito, se han robado más de 52.000 celulares, usando diferentes modalidades de hurto como el rasponazo, el cosquilleo, con amenazas de arma blanca, fogueo y fuego entre otras, incluso en casos puntuales acaban con la vida de las víctimas.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López