Cierre de varias estaciones de Transmilenio por marchas de hoy: atento

Este miércoles Bogotá vive una jornada de protestas a favor del Gobierno. Este es el panorama de movilidad.
Estación de Transmilenio Patio Bonito en Bogotá.
Crédito: Estación de Transmilenio Patio Bonito en Bogotá. RCN Radio.

Hace algunos minutos se dio inicio a las movilizaciones en la capital del país que fueron impulsadas por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Gustavo Petro, donde varias personas, incluyendo la minga indígena, hicieron presencia en los diferentes puntos de concentración para finalmente centrarse en la Plaza de Bolívar donde se llevarán a cabo diferentes actos culturales.

Ante este panorama, son cientos las personas que se desplazan por diferentes vías principales de Bogotá, donde la movilidad se ha visto altamente afectada, sobre todo en la Calle 26 y en el centro de la ciudad, en cercanías al parque Tercer Milenio, donde la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, junto con el ministro del Interior, hicieron la instalación de un Puesto de Mando Unificado en el cual vigilarán el avance de las marchas y de esta manera ver que todo se haga de manera pacífica.

Lea también: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Justamente en este tramo, la movilidad ha desatado impaciencia en los ciudadanos, pues según lo manifestó Transmilenio en su cuenta de X, a la altura de la estación que lleva el nombre del parque en sentido sur – norte, se encuentran haciendo contraflujo de la flota debido a las manifestaciones.

Asimismo, comentaron que hay intervalos en los servicios que se mueven por esta concurrida avenida de la capital del país, y también informaron que se cierran, de manera temporal, las estaciones Tercer Milenio y Avenida Jiménez.

“Por movilización ajena a la operación, a la altura de la estación Tercer Milenio en sentido sur-norte, nos preparamos para realizar contraflujo y presentamos mayores intervalos de tiempo en los servicios de la troncal Caracas. Suspendemos servicio en estaciones: Tercer milenio Av. Jiménez”.

Lea también: A investigación funcionarios que habrían ofrecido internet gratis por participar en marchas de hoy

Autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a que tomen rutas alternas y de esta manera eviten contratiempos en sus rutas hacia los lugares de destino.


Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.