Cierre de varias estaciones de Transmilenio por marchas de hoy: atento

Este miércoles Bogotá vive una jornada de protestas a favor del Gobierno. Este es el panorama de movilidad.
Estación de Transmilenio Patio Bonito en Bogotá.
Crédito: Estación de Transmilenio Patio Bonito en Bogotá. RCN Radio.

Hace algunos minutos se dio inicio a las movilizaciones en la capital del país que fueron impulsadas por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Gustavo Petro, donde varias personas, incluyendo la minga indígena, hicieron presencia en los diferentes puntos de concentración para finalmente centrarse en la Plaza de Bolívar donde se llevarán a cabo diferentes actos culturales.

Ante este panorama, son cientos las personas que se desplazan por diferentes vías principales de Bogotá, donde la movilidad se ha visto altamente afectada, sobre todo en la Calle 26 y en el centro de la ciudad, en cercanías al parque Tercer Milenio, donde la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, junto con el ministro del Interior, hicieron la instalación de un Puesto de Mando Unificado en el cual vigilarán el avance de las marchas y de esta manera ver que todo se haga de manera pacífica.

Lea también: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Justamente en este tramo, la movilidad ha desatado impaciencia en los ciudadanos, pues según lo manifestó Transmilenio en su cuenta de X, a la altura de la estación que lleva el nombre del parque en sentido sur – norte, se encuentran haciendo contraflujo de la flota debido a las manifestaciones.

Asimismo, comentaron que hay intervalos en los servicios que se mueven por esta concurrida avenida de la capital del país, y también informaron que se cierran, de manera temporal, las estaciones Tercer Milenio y Avenida Jiménez.

“Por movilización ajena a la operación, a la altura de la estación Tercer Milenio en sentido sur-norte, nos preparamos para realizar contraflujo y presentamos mayores intervalos de tiempo en los servicios de la troncal Caracas. Suspendemos servicio en estaciones: Tercer milenio Av. Jiménez”.

Lea también: A investigación funcionarios que habrían ofrecido internet gratis por participar en marchas de hoy

Autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a que tomen rutas alternas y de esta manera eviten contratiempos en sus rutas hacia los lugares de destino.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos