Cierre de varias estaciones de Transmilenio por marchas de hoy: atento

Este miércoles Bogotá vive una jornada de protestas a favor del Gobierno. Este es el panorama de movilidad.
Estación de Transmilenio Patio Bonito en Bogotá.
Crédito: Estación de Transmilenio Patio Bonito en Bogotá. RCN Radio.

Hace algunos minutos se dio inicio a las movilizaciones en la capital del país que fueron impulsadas por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Gustavo Petro, donde varias personas, incluyendo la minga indígena, hicieron presencia en los diferentes puntos de concentración para finalmente centrarse en la Plaza de Bolívar donde se llevarán a cabo diferentes actos culturales.

Ante este panorama, son cientos las personas que se desplazan por diferentes vías principales de Bogotá, donde la movilidad se ha visto altamente afectada, sobre todo en la Calle 26 y en el centro de la ciudad, en cercanías al parque Tercer Milenio, donde la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, junto con el ministro del Interior, hicieron la instalación de un Puesto de Mando Unificado en el cual vigilarán el avance de las marchas y de esta manera ver que todo se haga de manera pacífica.

Lea también: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Justamente en este tramo, la movilidad ha desatado impaciencia en los ciudadanos, pues según lo manifestó Transmilenio en su cuenta de X, a la altura de la estación que lleva el nombre del parque en sentido sur – norte, se encuentran haciendo contraflujo de la flota debido a las manifestaciones.

Asimismo, comentaron que hay intervalos en los servicios que se mueven por esta concurrida avenida de la capital del país, y también informaron que se cierran, de manera temporal, las estaciones Tercer Milenio y Avenida Jiménez.

“Por movilización ajena a la operación, a la altura de la estación Tercer Milenio en sentido sur-norte, nos preparamos para realizar contraflujo y presentamos mayores intervalos de tiempo en los servicios de la troncal Caracas. Suspendemos servicio en estaciones: Tercer milenio Av. Jiménez”.

Lea también: A investigación funcionarios que habrían ofrecido internet gratis por participar en marchas de hoy

Autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a que tomen rutas alternas y de esta manera eviten contratiempos en sus rutas hacia los lugares de destino.


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras