Cierre de varias estaciones de Transmilenio por marchas de hoy: atento

Este miércoles Bogotá vive una jornada de protestas a favor del Gobierno. Este es el panorama de movilidad.
Estación de Transmilenio Patio Bonito en Bogotá.
Crédito: Estación de Transmilenio Patio Bonito en Bogotá. RCN Radio.

Hace algunos minutos se dio inicio a las movilizaciones en la capital del país que fueron impulsadas por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Gustavo Petro, donde varias personas, incluyendo la minga indígena, hicieron presencia en los diferentes puntos de concentración para finalmente centrarse en la Plaza de Bolívar donde se llevarán a cabo diferentes actos culturales.

Ante este panorama, son cientos las personas que se desplazan por diferentes vías principales de Bogotá, donde la movilidad se ha visto altamente afectada, sobre todo en la Calle 26 y en el centro de la ciudad, en cercanías al parque Tercer Milenio, donde la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, junto con el ministro del Interior, hicieron la instalación de un Puesto de Mando Unificado en el cual vigilarán el avance de las marchas y de esta manera ver que todo se haga de manera pacífica.

Lea también: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Justamente en este tramo, la movilidad ha desatado impaciencia en los ciudadanos, pues según lo manifestó Transmilenio en su cuenta de X, a la altura de la estación que lleva el nombre del parque en sentido sur – norte, se encuentran haciendo contraflujo de la flota debido a las manifestaciones.

Asimismo, comentaron que hay intervalos en los servicios que se mueven por esta concurrida avenida de la capital del país, y también informaron que se cierran, de manera temporal, las estaciones Tercer Milenio y Avenida Jiménez.

“Por movilización ajena a la operación, a la altura de la estación Tercer Milenio en sentido sur-norte, nos preparamos para realizar contraflujo y presentamos mayores intervalos de tiempo en los servicios de la troncal Caracas. Suspendemos servicio en estaciones: Tercer milenio Av. Jiménez”.

Lea también: A investigación funcionarios que habrían ofrecido internet gratis por participar en marchas de hoy

Autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a que tomen rutas alternas y de esta manera eviten contratiempos en sus rutas hacia los lugares de destino.


Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.