El Campín
El Campín
IDRD
10 Sep 2018 04:05 PM

Cierran tribuna sur de El Campín tras enfrentamiento entre barras de Millonarios

Hinchas azules se enfrentaron el domingo en lo que parecía una disputa territorial.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Este domingo hinchas de Millonarios se enfrentaron dentro y fuera del estadio El Campín, en Bogotá, luego del encuentro entre los albiazules contra el Junior de Barranquilla que terminó igualado a un tanto.

Los disturbios presentados luego de finalizado el encuentro en la tribuna sur del estadio llevaron a que las autoridades hicieran presencia para controlar la situación. Incluso en Escuadrón Móvil Antidistrubios (Esmad) llegó a las afueras del edificio para agilizar la salida de los fanáticos locales.

Ante esto, una comisión de la Secretaría de Seguridad anunció que luego de estas acciones las barras tendrán prohibido su ingreso a la tribuna sur del estadio hasta que se llegue a una serie de acuerdos y compromisos de buen comportamiento.

"Por parte de la Comision de Seguridad se ha decidido el cierre indefinido de la tribuna sur. La apertura de esta tribuna depende de que establezca una Mesa de trabajo  Distrital entre las barras populares de Millonarios (Comandos Azules y Blue Rain) y las entidades correspondientes,  que sirva para poder solucionar las diferencias respectivas", aseguró la entidad por medio de un comunicado.

Esta medida se toma un mes después de que el Distrito anunciara la decisión de sacar de la tribuna norte a las barras bravas (en especial a los Comandos Azules que tradicionalmente ocupaban este sector) para convertirla en un espacio dedicado a la familia.

Ahora, con el cierre temporal de la tribuna sur, El Campín se queda sin un lugar exclusivo para barras bravas, por lo que en este momento se evalúa donde ubicar a los hinchas.

Pese a esto, las autoridades dieron a conocer que para el partido entre Santa Fe y Millonarios por Copa Sudamericana el próximo 18 de septiembre sí se permitirá el ingreso de hinchas azules con camisetas del equipo, aunque será prohibido entrar banderas, instrumentos musicales o cualquier otro elemento.

Fuente
Sistema Integrado Digital