Cierran tribuna sur de El Campín tras enfrentamiento entre barras de Millonarios

Hinchas azules se enfrentaron el domingo en lo que parecía una disputa territorial.
El Campín
El Campín Crédito: IDRD

Este domingo hinchas de Millonarios se enfrentaron dentro y fuera del estadio El Campín, en Bogotá, luego del encuentro entre los albiazules contra el Junior de Barranquilla que terminó igualado a un tanto.

Los disturbios presentados luego de finalizado el encuentro en la tribuna sur del estadio llevaron a que las autoridades hicieran presencia para controlar la situación. Incluso en Escuadrón Móvil Antidistrubios (Esmad) llegó a las afueras del edificio para agilizar la salida de los fanáticos locales.

Ante esto, una comisión de la Secretaría de Seguridad anunció que luego de estas acciones las barras tendrán prohibido su ingreso a la tribuna sur del estadio hasta que se llegue a una serie de acuerdos y compromisos de buen comportamiento.

"Por parte de la Comision de Seguridad se ha decidido el cierre indefinido de la tribuna sur. La apertura de esta tribuna depende de que establezca una Mesa de trabajo Distrital entre las barras populares de Millonarios (Comandos Azules y Blue Rain) y las entidades correspondientes, que sirva para poder solucionar las diferencias respectivas", aseguró la entidad por medio de un comunicado.

Esta medida se toma un mes después de que el Distrito anunciara la decisión de sacar de la tribuna norte a las barras bravas (en especial a los Comandos Azules que tradicionalmente ocupaban este sector) para convertirla en un espacio dedicado a la familia.

Ahora, con el cierre temporal de la tribuna sur, El Campín se queda sin un lugar exclusivo para barras bravas, por lo que en este momento se evalúa donde ubicar a los hinchas.

Pese a esto, las autoridades dieron a conocer que para el partido entre Santa Fe y Millonarios por Copa Sudamericana el próximo 18 de septiembre sí se permitirá el ingreso de hinchas azules con camisetas del equipo, aunque será prohibido entrar banderas, instrumentos musicales o cualquier otro elemento.


Temas relacionados

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU