Cientos de personas despidieron a Fernando Botero en Bogotá

Hasta las 4:00 p.m. de este sábado, el Congreso estuvo abierto para la despedida del maestro Fernando Botero.
Despedida de Fernando Botero en Bogotá
Despedida de Fernando Botero en Bogotá Crédito: Senado de la República

Hasta las 4 de la tarde de este sábado, decenas de ciudadanos y extranjeros lograron despedir al pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, en el Congreso de la República, lugar donde estará su cuerpo por unos días, antes de enviar sus restos nuevamente a Italia.

Este espacio estará disponible hasta las 4 de la tarde del domingo, 24 de septiembre, para que todos los ciudadanos puedan dar el último adiós al maestro. La FM de RCN acompañó a los asistentes en el congreso, quienes se encontraron dichosos por tener este momento de despedida.

Lea: Aunque posó con la paloma de Fernando Botero, Petro no asiste al homenaje al maestro

"Fue fácil el ingreso, logramos dar ese último adiós, irremplazable el maestro, la calidad humana de ese señor no la tenía absolutamente nadie. A todos los artistas que hay se dejo una gran enseñanza con el, muy rápida la entrada, muy coordinada la entrada, la atención muy buena", dijeron algunos ciudadanos.

Cabe recordar que el maestro Fernando Botero, dijo en alguna ocasión al hablar de su muerte: "que mi alma vaya a la tienda donde vendan aguardiente", pero Colombia como nación decidió despedirlo con todos los honores a partir de este viernes como el más universal de sus artistas.

"Decían que él era el más colombiano de los colombianos, y no podría estar más de acuerdo", manifestó su hija Lina Botero Zea, quien habló en la ceremonia en nombre de la familia, además de uno de los nietos del maestro, y agradeció "la forma en que el país y el Gobierno han recibido de vuelta a uno de sus hijos favoritos, Fernando Botero, mi papá".

Lea: El último adiós a Fernando Botero: detalles de la agenda en Antioquia

En medio del reconocimiento generalizado a sus calidades artísticas y humanas, la nación sigue con los homenajes al maestro que continuarán en Bogotá hasta el lunes, día en que será llevado a su natal Medellín para estar por una semana más y posteriormente ser llevado a Mónaco para que pueda descansar en paz.


TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda