Cientos de personas despidieron a Fernando Botero en Bogotá

Hasta las 4:00 p.m. de este sábado, el Congreso estuvo abierto para la despedida del maestro Fernando Botero.
Despedida de Fernando Botero en Bogotá
Despedida de Fernando Botero en Bogotá Crédito: Senado de la República

Hasta las 4 de la tarde de este sábado, decenas de ciudadanos y extranjeros lograron despedir al pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, en el Congreso de la República, lugar donde estará su cuerpo por unos días, antes de enviar sus restos nuevamente a Italia.

Este espacio estará disponible hasta las 4 de la tarde del domingo, 24 de septiembre, para que todos los ciudadanos puedan dar el último adiós al maestro. La FM de RCN acompañó a los asistentes en el congreso, quienes se encontraron dichosos por tener este momento de despedida.

Lea: Aunque posó con la paloma de Fernando Botero, Petro no asiste al homenaje al maestro

"Fue fácil el ingreso, logramos dar ese último adiós, irremplazable el maestro, la calidad humana de ese señor no la tenía absolutamente nadie. A todos los artistas que hay se dejo una gran enseñanza con el, muy rápida la entrada, muy coordinada la entrada, la atención muy buena", dijeron algunos ciudadanos.

Cabe recordar que el maestro Fernando Botero, dijo en alguna ocasión al hablar de su muerte: "que mi alma vaya a la tienda donde vendan aguardiente", pero Colombia como nación decidió despedirlo con todos los honores a partir de este viernes como el más universal de sus artistas.

"Decían que él era el más colombiano de los colombianos, y no podría estar más de acuerdo", manifestó su hija Lina Botero Zea, quien habló en la ceremonia en nombre de la familia, además de uno de los nietos del maestro, y agradeció "la forma en que el país y el Gobierno han recibido de vuelta a uno de sus hijos favoritos, Fernando Botero, mi papá".

Lea: El último adiós a Fernando Botero: detalles de la agenda en Antioquia

En medio del reconocimiento generalizado a sus calidades artísticas y humanas, la nación sigue con los homenajes al maestro que continuarán en Bogotá hasta el lunes, día en que será llevado a su natal Medellín para estar por una semana más y posteriormente ser llevado a Mónaco para que pueda descansar en paz.


Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela