Cientos de personas despidieron a Fernando Botero en Bogotá

Hasta las 4:00 p.m. de este sábado, el Congreso estuvo abierto para la despedida del maestro Fernando Botero.

Sábado, Septiembre 23, 2023 - 19:09
Despedida de Fernando Botero en Bogotá
Foto: Senado de la República
Despedida de Fernando Botero en Bogotá

Hasta las 4 de la tarde de este sábado, decenas de ciudadanos y extranjeros lograron despedir al pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, en el Congreso de la República, lugar donde estará su cuerpo por unos días, antes de enviar sus restos nuevamente a Italia. 

Este espacio estará disponible hasta las 4 de la tarde del domingo, 24 de septiembre, para que todos los ciudadanos puedan dar el último adiós al maestro. La FM de RCN acompañó a los asistentes en el congreso, quienes se encontraron dichosos por tener este momento de despedida.

Lea: Aunque posó con la paloma de Fernando Botero, Petro no asiste al homenaje al maestro

"Fue fácil el ingreso, logramos dar ese último adiós, irremplazable el maestro, la calidad humana de ese señor no la tenía absolutamente nadie. A todos los artistas que hay se dejo una gran enseñanza con el, muy rápida la entrada, muy coordinada la entrada, la atención muy buena", dijeron algunos ciudadanos.

Cabe recordar que el maestro Fernando Botero, dijo en alguna ocasión al hablar de su muerte: "que mi alma vaya a la tienda donde vendan aguardiente", pero Colombia como nación decidió despedirlo con todos los honores a partir de este viernes como el más universal de sus artistas.

"Decían que él era el más colombiano de los colombianos, y no podría estar más de acuerdo", manifestó su hija Lina Botero Zea, quien habló en la ceremonia en nombre de la familia, además de uno de los nietos del maestro, y agradeció "la forma en que el país y el Gobierno han recibido de vuelta a uno de sus hijos favoritos, Fernando Botero, mi papá".

Lea: El último adiós a Fernando Botero: detalles de la agenda en Antioquia

En medio del reconocimiento generalizado a sus calidades artísticas y humanas, la nación sigue con los homenajes al maestro que continuarán en Bogotá hasta el lunes, día en que será llevado a su natal Medellín para estar por una semana más y posteriormente ser llevado a Mónaco para que pueda descansar en paz.

Fuente:
Sistema integrado de información con EFE