Cientos de personas despidieron a Fernando Botero en Bogotá

Hasta las 4:00 p.m. de este sábado, el Congreso estuvo abierto para la despedida del maestro Fernando Botero.
Despedida de Fernando Botero en Bogotá
Despedida de Fernando Botero en Bogotá Crédito: Senado de la República

Hasta las 4 de la tarde de este sábado, decenas de ciudadanos y extranjeros lograron despedir al pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, en el Congreso de la República, lugar donde estará su cuerpo por unos días, antes de enviar sus restos nuevamente a Italia.

Este espacio estará disponible hasta las 4 de la tarde del domingo, 24 de septiembre, para que todos los ciudadanos puedan dar el último adiós al maestro. La FM de RCN acompañó a los asistentes en el congreso, quienes se encontraron dichosos por tener este momento de despedida.

Lea: Aunque posó con la paloma de Fernando Botero, Petro no asiste al homenaje al maestro

"Fue fácil el ingreso, logramos dar ese último adiós, irremplazable el maestro, la calidad humana de ese señor no la tenía absolutamente nadie. A todos los artistas que hay se dejo una gran enseñanza con el, muy rápida la entrada, muy coordinada la entrada, la atención muy buena", dijeron algunos ciudadanos.

Cabe recordar que el maestro Fernando Botero, dijo en alguna ocasión al hablar de su muerte: "que mi alma vaya a la tienda donde vendan aguardiente", pero Colombia como nación decidió despedirlo con todos los honores a partir de este viernes como el más universal de sus artistas.

"Decían que él era el más colombiano de los colombianos, y no podría estar más de acuerdo", manifestó su hija Lina Botero Zea, quien habló en la ceremonia en nombre de la familia, además de uno de los nietos del maestro, y agradeció "la forma en que el país y el Gobierno han recibido de vuelta a uno de sus hijos favoritos, Fernando Botero, mi papá".

Lea: El último adiós a Fernando Botero: detalles de la agenda en Antioquia

En medio del reconocimiento generalizado a sus calidades artísticas y humanas, la nación sigue con los homenajes al maestro que continuarán en Bogotá hasta el lunes, día en que será llevado a su natal Medellín para estar por una semana más y posteriormente ser llevado a Mónaco para que pueda descansar en paz.


Valle del Cauca

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.
Concierto de Ryan Castro en Cali



Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU