Cientos de personas despidieron a Fernando Botero en Bogotá

Hasta las 4:00 p.m. de este sábado, el Congreso estuvo abierto para la despedida del maestro Fernando Botero.
Despedida de Fernando Botero en Bogotá
Despedida de Fernando Botero en Bogotá Crédito: Senado de la República

Hasta las 4 de la tarde de este sábado, decenas de ciudadanos y extranjeros lograron despedir al pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, en el Congreso de la República, lugar donde estará su cuerpo por unos días, antes de enviar sus restos nuevamente a Italia.

Este espacio estará disponible hasta las 4 de la tarde del domingo, 24 de septiembre, para que todos los ciudadanos puedan dar el último adiós al maestro. La FM de RCN acompañó a los asistentes en el congreso, quienes se encontraron dichosos por tener este momento de despedida.

Lea: Aunque posó con la paloma de Fernando Botero, Petro no asiste al homenaje al maestro

"Fue fácil el ingreso, logramos dar ese último adiós, irremplazable el maestro, la calidad humana de ese señor no la tenía absolutamente nadie. A todos los artistas que hay se dejo una gran enseñanza con el, muy rápida la entrada, muy coordinada la entrada, la atención muy buena", dijeron algunos ciudadanos.

Cabe recordar que el maestro Fernando Botero, dijo en alguna ocasión al hablar de su muerte: "que mi alma vaya a la tienda donde vendan aguardiente", pero Colombia como nación decidió despedirlo con todos los honores a partir de este viernes como el más universal de sus artistas.

"Decían que él era el más colombiano de los colombianos, y no podría estar más de acuerdo", manifestó su hija Lina Botero Zea, quien habló en la ceremonia en nombre de la familia, además de uno de los nietos del maestro, y agradeció "la forma en que el país y el Gobierno han recibido de vuelta a uno de sus hijos favoritos, Fernando Botero, mi papá".

Lea: El último adiós a Fernando Botero: detalles de la agenda en Antioquia

En medio del reconocimiento generalizado a sus calidades artísticas y humanas, la nación sigue con los homenajes al maestro que continuarán en Bogotá hasta el lunes, día en que será llevado a su natal Medellín para estar por una semana más y posteriormente ser llevado a Mónaco para que pueda descansar en paz.


Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.