Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio
4 Ago 2022 11:23 AM

Ciclovía en Bogotá: sí habrá este domingo 7 de agosto, pero con cambios

Tenga en cuenta los tramos que estarán cerrados con motivo de la posesión presidencial de Gustavo Petro.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Con motivo de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, que se llevará a cabo este domingo 7 de agosto, son distintos los cambios que habrá en temas de movilidad en la capital. 

Por una parte, según confirmó el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) a RCN Mundo, la ciclovía se mantendrá para los ciudadanos este domingo, pero contará con algunas modificaciones y los siguientes tramos suspendidos: 

1. Carrera 7ma entre Calle 45 y Av. Primero de Mayo
2. Av. Calle 26 entre la Carrera 7ma y la Carrera 60
3. los tramos del Parkway (Diagonal 40A y Carrera 24).

Adicionalmente, desde mañana 5 de agosto y hasta el domingo 7 de agosto el Parque Metropolitano Tercer Milenio estará cerrado.

Le puede interesar: Claudia López afirmó que arreglar a Capital Salud se tomó tres administraciones

Posesión de Gustavo Petro: dónde será y a qué hora 

Vale la pena resaltar que el evento de cambio de mando iniciará a las 10:00 a.m. de este 7 de agosto. No obstante, la posesión de Petro será a las 3:00 p.m., momento en el que el acceso a la ciudad contará con algunas restricciones. 

Si bien el evento será en la Plaza de Bolívar, como tradicionalmente se ha hecho por años, también se llevarán a cabo distintos eventos culturales en el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas, en donde artistas y otras muestras se tomarán estos espacios. 

Lea también: Hombre escondía cámara en su zapato presuntamente para ver mujeres en TransMilenio

Cierres en senderos este fin de semana

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dio a conocer que este sábado 6 de agosto y el domingo 7 del mismo mes los caminos de, Santa Ana-La Aguadora, San Francisco Vicachá y Guadalupe- Aguanoso estarán cerrados al público.

Sin embargo, estará habilitado el camino de la quebrada La Vieja pero únicamente hasta el tramo Claro de Luna. El domingo tendrá cierre total.

De acuerdo con la Alcaldía, la medida se adopta teniendo en cuenta la demanda de uniformados que requerirá la posesión de Gustavo Petro, por lo que no habrá personal de la Policía para acompañar la seguridad de los senderos.