Ciclovía en Bogotá: sí habrá este domingo 7 de agosto, pero con cambios

Tenga en cuenta los tramos que estarán cerrados con motivo de la posesión presidencial de Gustavo Petro.
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

Con motivo de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, que se llevará a cabo este domingo 7 de agosto, son distintos los cambios que habrá en temas de movilidad en la capital.

Por una parte, según confirmó el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) a RCN Mundo, la ciclovía se mantendrá para los ciudadanos este domingo, pero contará con algunas modificaciones y los siguientes tramos suspendidos:

1. Carrera 7ma entre Calle 45 y Av. Primero de Mayo
2. Av. Calle 26 entre la Carrera 7ma y la Carrera 60
3. los tramos del Parkway (Diagonal 40A y Carrera 24).

Adicionalmente, desde mañana 5 de agosto y hasta el domingo 7 de agosto el Parque Metropolitano Tercer Milenio estará cerrado.

Le puede interesar: Claudia López afirmó que arreglar a Capital Salud se tomó tres administraciones

Posesión de Gustavo Petro: dónde será y a qué hora

Vale la pena resaltar que el evento de cambio de mando iniciará a las 10:00 a.m. de este 7 de agosto. No obstante, la posesión de Petro será a las 3:00 p.m., momento en el que el acceso a la ciudad contará con algunas restricciones.

Si bien el evento será en la Plaza de Bolívar, como tradicionalmente se ha hecho por años, también se llevarán a cabo distintos eventos culturales en el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas, en donde artistas y otras muestras se tomarán estos espacios.

Lea también: Hombre escondía cámara en su zapato presuntamente para ver mujeres en TransMilenio

Cierres en senderos este fin de semana

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dio a conocer que este sábado 6 de agosto y el domingo 7 del mismo mes los caminos de, Santa Ana-La Aguadora, San Francisco Vicachá y Guadalupe- Aguanoso estarán cerrados al público.

Sin embargo, estará habilitado el camino de la quebrada La Vieja pero únicamente hasta el tramo Claro de Luna. El domingo tendrá cierre total.

De acuerdo con la Alcaldía, la medida se adopta teniendo en cuenta la demanda de uniformados que requerirá la posesión de Gustavo Petro, por lo que no habrá personal de la Policía para acompañar la seguridad de los senderos.


Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera