Ciclovía en Bogotá: sí habrá este domingo 7 de agosto, pero con cambios

Tenga en cuenta los tramos que estarán cerrados con motivo de la posesión presidencial de Gustavo Petro.
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

Con motivo de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, que se llevará a cabo este domingo 7 de agosto, son distintos los cambios que habrá en temas de movilidad en la capital.

Por una parte, según confirmó el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) a RCN Mundo, la ciclovía se mantendrá para los ciudadanos este domingo, pero contará con algunas modificaciones y los siguientes tramos suspendidos:

1. Carrera 7ma entre Calle 45 y Av. Primero de Mayo
2. Av. Calle 26 entre la Carrera 7ma y la Carrera 60
3. los tramos del Parkway (Diagonal 40A y Carrera 24).

Adicionalmente, desde mañana 5 de agosto y hasta el domingo 7 de agosto el Parque Metropolitano Tercer Milenio estará cerrado.

Le puede interesar: Claudia López afirmó que arreglar a Capital Salud se tomó tres administraciones

Posesión de Gustavo Petro: dónde será y a qué hora

Vale la pena resaltar que el evento de cambio de mando iniciará a las 10:00 a.m. de este 7 de agosto. No obstante, la posesión de Petro será a las 3:00 p.m., momento en el que el acceso a la ciudad contará con algunas restricciones.

Si bien el evento será en la Plaza de Bolívar, como tradicionalmente se ha hecho por años, también se llevarán a cabo distintos eventos culturales en el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas, en donde artistas y otras muestras se tomarán estos espacios.

Lea también: Hombre escondía cámara en su zapato presuntamente para ver mujeres en TransMilenio

Cierres en senderos este fin de semana

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dio a conocer que este sábado 6 de agosto y el domingo 7 del mismo mes los caminos de, Santa Ana-La Aguadora, San Francisco Vicachá y Guadalupe- Aguanoso estarán cerrados al público.

Sin embargo, estará habilitado el camino de la quebrada La Vieja pero únicamente hasta el tramo Claro de Luna. El domingo tendrá cierre total.

De acuerdo con la Alcaldía, la medida se adopta teniendo en cuenta la demanda de uniformados que requerirá la posesión de Gustavo Petro, por lo que no habrá personal de la Policía para acompañar la seguridad de los senderos.


Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano