Ciclovía en Bogotá: sí habrá este domingo 7 de agosto, pero con cambios

Tenga en cuenta los tramos que estarán cerrados con motivo de la posesión presidencial de Gustavo Petro.
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

Con motivo de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, que se llevará a cabo este domingo 7 de agosto, son distintos los cambios que habrá en temas de movilidad en la capital.

Por una parte, según confirmó el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) a RCN Mundo, la ciclovía se mantendrá para los ciudadanos este domingo, pero contará con algunas modificaciones y los siguientes tramos suspendidos:

1. Carrera 7ma entre Calle 45 y Av. Primero de Mayo
2. Av. Calle 26 entre la Carrera 7ma y la Carrera 60
3. los tramos del Parkway (Diagonal 40A y Carrera 24).

Adicionalmente, desde mañana 5 de agosto y hasta el domingo 7 de agosto el Parque Metropolitano Tercer Milenio estará cerrado.

Le puede interesar: Claudia López afirmó que arreglar a Capital Salud se tomó tres administraciones

Posesión de Gustavo Petro: dónde será y a qué hora

Vale la pena resaltar que el evento de cambio de mando iniciará a las 10:00 a.m. de este 7 de agosto. No obstante, la posesión de Petro será a las 3:00 p.m., momento en el que el acceso a la ciudad contará con algunas restricciones.

Si bien el evento será en la Plaza de Bolívar, como tradicionalmente se ha hecho por años, también se llevarán a cabo distintos eventos culturales en el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas, en donde artistas y otras muestras se tomarán estos espacios.

Lea también: Hombre escondía cámara en su zapato presuntamente para ver mujeres en TransMilenio

Cierres en senderos este fin de semana

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dio a conocer que este sábado 6 de agosto y el domingo 7 del mismo mes los caminos de, Santa Ana-La Aguadora, San Francisco Vicachá y Guadalupe- Aguanoso estarán cerrados al público.

Sin embargo, estará habilitado el camino de la quebrada La Vieja pero únicamente hasta el tramo Claro de Luna. El domingo tendrá cierre total.

De acuerdo con la Alcaldía, la medida se adopta teniendo en cuenta la demanda de uniformados que requerirá la posesión de Gustavo Petro, por lo que no habrá personal de la Policía para acompañar la seguridad de los senderos.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años