Ciclovía en Bogotá: sí habrá este domingo 7 de agosto, pero con cambios

Tenga en cuenta los tramos que estarán cerrados con motivo de la posesión presidencial de Gustavo Petro.
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

Con motivo de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, que se llevará a cabo este domingo 7 de agosto, son distintos los cambios que habrá en temas de movilidad en la capital.

Por una parte, según confirmó el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) a RCN Mundo, la ciclovía se mantendrá para los ciudadanos este domingo, pero contará con algunas modificaciones y los siguientes tramos suspendidos:

1. Carrera 7ma entre Calle 45 y Av. Primero de Mayo
2. Av. Calle 26 entre la Carrera 7ma y la Carrera 60
3. los tramos del Parkway (Diagonal 40A y Carrera 24).

Adicionalmente, desde mañana 5 de agosto y hasta el domingo 7 de agosto el Parque Metropolitano Tercer Milenio estará cerrado.

Le puede interesar: Claudia López afirmó que arreglar a Capital Salud se tomó tres administraciones

Posesión de Gustavo Petro: dónde será y a qué hora

Vale la pena resaltar que el evento de cambio de mando iniciará a las 10:00 a.m. de este 7 de agosto. No obstante, la posesión de Petro será a las 3:00 p.m., momento en el que el acceso a la ciudad contará con algunas restricciones.

Si bien el evento será en la Plaza de Bolívar, como tradicionalmente se ha hecho por años, también se llevarán a cabo distintos eventos culturales en el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas, en donde artistas y otras muestras se tomarán estos espacios.

Lea también: Hombre escondía cámara en su zapato presuntamente para ver mujeres en TransMilenio

Cierres en senderos este fin de semana

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dio a conocer que este sábado 6 de agosto y el domingo 7 del mismo mes los caminos de, Santa Ana-La Aguadora, San Francisco Vicachá y Guadalupe- Aguanoso estarán cerrados al público.

Sin embargo, estará habilitado el camino de la quebrada La Vieja pero únicamente hasta el tramo Claro de Luna. El domingo tendrá cierre total.

De acuerdo con la Alcaldía, la medida se adopta teniendo en cuenta la demanda de uniformados que requerirá la posesión de Gustavo Petro, por lo que no habrá personal de la Policía para acompañar la seguridad de los senderos.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.