Ciclistas que invaden carriles de Transmilenio: ¿el nuevo problema de Bogotá?
Ciclistas que invaden carriles de Transmilenio: ¿el nuevo problema de Bogotá?
Movilidad Bogotá Twitter
24 Ago 2019 11:50 AM

Ciclistas que invaden carriles de Transmilenio: ¿nuevo problema de Bogotá?

Esta situación pone en riesgo muchas vidas.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El fenómeno de las bicicletas que transitan en los carriles de Transmilenio es más común de lo que se piensa y se puede evidenciar en diversos videos compartidos en las redes sociales y en algunas noticias difundidas en medios de comunicación.

Según algunos testimonios de funcionarios de esa empresa, que pidieron que no se mencionaran sus nombres, la madrugada es cuando más se observan a los ciclistas ingresando a los carriles de Transmilenio y el problema se presenta mayoritariamente en las troncales del sur de Bogotá.

Lea también: Corrupción en Reficar: Más de $450.000 millones se destinaron a alcohol y fiestas con mujeres

El asunto también puede observarse en otros sectores de Bogotá donde algunos ciclistas pedalean detrás de los articulados para acortar la presión del aire y avanzar mas rápido, lo que pone en riesgo sus vidas y las de los pasajeros. Asimismo, en  horas de la tarde fue posible evidenciar a algunos motociclistas que se meten por momentos en el carril de Transmilenio.

Al respecto, el Código de Policía establece que transitar por las zonas prohibidas o, por aquellas vías en donde las autoridades competentes lo prohíban, o conducir por vías diferentes a aquellas especialmente diseñadas para ello, cuando las hubiere, castiga a las personas con una multa tipo 4, que tiene un costo de 110.415 pesos.

Lea tambiénAparatoso accidente de alimentador de Transmilenio contra separador de la Calle 26

 

En redes sociales, hay varios videos de ciclistas que cuentan su experiencia cuando manejan por los espacios de Transmilenio. Además, existen otras grabaciones que muestran a practicantes de BMX cuando se cuelan con todo y bicicleta en las estaciones.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos respetar estos espacios de movilidad, pues varias personas, al parecer, ya han perdido la vida por esa irresponsable práctica. Además, Tránsito de Bogotá aseguró que un particular u otro tipo de vehículo que transite por esas vías tendría que pagar 414.000 pesos de infracción, según la resolución 003027 de 2010.

Ciclista transita por carril de Transmilenio

Fuente
Sistema Integrado Digital