Cici Aguapark volvería a abrir sus puertas: esto es lo que se sabe

Desde hace varios años, el consorcio Parque Salitre anunció el cierre del parque acuático Cici Aguapark. Estas fueron las razones.

Visitar Cici Aquapark solía ser uno de los planes predilectos en Bogotá para los amantes de los parques acuáticos, gracias a su proximidad a diversas partes de la ciudad y la oportunidad de brindar diversión a los más pequeños sin tener que viajar a lugares más lejanos.

Sin embargo, el parque cerró sus puertas hace varios años. La última interacción registrada en la cuenta oficial de Cici Aquapark en X fue en 2016. "¡Continuamos trabajando para ofrecerles una experiencia mejor en nuestro parque! Por ahora, no contamos con servicio", mencionaron.

Puede leer: Parque acuático con montaña rusa única en Latinoamérica que queda cerca a Bogotá

Las razones del cierre no fueron del todo transparentes y claras. En su momento, el parque anunció que se debía a la necesidad de llevar a cabo reestructuraciones y fortalecer las bases metálicas, pero, por otro lado, circularon rumores acerca de que el cierre estuvo relacionado con el fallecimiento de Manuel Javier Arévalo Sierra en 2014, hecho que ocurrió dentro de sus instalaciones.

A pesar de que se anunció la reapertura para junio de 2016, esta nunca se materializó y, hasta la fecha, el parque no ha vuelto a recibir visitantes.

No obstante, según declaraciones de Néstor Bermúdez, gerente del consorcio Parque Salitre, responsable también de Salitre Mágico, el parque de diversiones, la reapertura se esperaba para 2020, pero la pandemia retrasó el proceso.

Asimismo, informó que los bogotanos podrían tener la oportunidad de disfrutar nuevamente de este espacio en 2024 y aclaró que no se convertirá en un parque acuático debido a los costos asociados con el tratamiento del agua y el mantenimiento de dichas instalaciones.

Le puede interesar: Semana de receso: Excelentes precios para llevar a sus hijos a parque acuático cerca de Bogotá

En cambio, se transformará en un espacio de entretenimiento familiar que se ajustará a las necesidades actuales de los habitantes de la capital, y, por supuesto, cambiará de nombre.

Es de destacar que el 30 de octubre de 2022 un youtuber bogotano ingresó ilegalmente a las instalaciones y publicó un video que reveló el estado actual del parque.


Temas relacionados

preocupación

Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.
Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso



Mineducación pide avances en investigación por caso de docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas de grupos armados

El área de Inspección y Vigilancia investigará a docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas del ELN y disidencias de las FARC

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.