Cici Aguapark volvería a abrir sus puertas: esto es lo que se sabe

Desde hace varios años, el consorcio Parque Salitre anunció el cierre del parque acuático Cici Aguapark. Estas fueron las razones.

Visitar Cici Aquapark solía ser uno de los planes predilectos en Bogotá para los amantes de los parques acuáticos, gracias a su proximidad a diversas partes de la ciudad y la oportunidad de brindar diversión a los más pequeños sin tener que viajar a lugares más lejanos.

Sin embargo, el parque cerró sus puertas hace varios años. La última interacción registrada en la cuenta oficial de Cici Aquapark en X fue en 2016. "¡Continuamos trabajando para ofrecerles una experiencia mejor en nuestro parque! Por ahora, no contamos con servicio", mencionaron.

Puede leer: Parque acuático con montaña rusa única en Latinoamérica que queda cerca a Bogotá

Las razones del cierre no fueron del todo transparentes y claras. En su momento, el parque anunció que se debía a la necesidad de llevar a cabo reestructuraciones y fortalecer las bases metálicas, pero, por otro lado, circularon rumores acerca de que el cierre estuvo relacionado con el fallecimiento de Manuel Javier Arévalo Sierra en 2014, hecho que ocurrió dentro de sus instalaciones.

A pesar de que se anunció la reapertura para junio de 2016, esta nunca se materializó y, hasta la fecha, el parque no ha vuelto a recibir visitantes.

No obstante, según declaraciones de Néstor Bermúdez, gerente del consorcio Parque Salitre, responsable también de Salitre Mágico, el parque de diversiones, la reapertura se esperaba para 2020, pero la pandemia retrasó el proceso.

Asimismo, informó que los bogotanos podrían tener la oportunidad de disfrutar nuevamente de este espacio en 2024 y aclaró que no se convertirá en un parque acuático debido a los costos asociados con el tratamiento del agua y el mantenimiento de dichas instalaciones.

Le puede interesar: Semana de receso: Excelentes precios para llevar a sus hijos a parque acuático cerca de Bogotá

En cambio, se transformará en un espacio de entretenimiento familiar que se ajustará a las necesidades actuales de los habitantes de la capital, y, por supuesto, cambiará de nombre.

Es de destacar que el 30 de octubre de 2022 un youtuber bogotano ingresó ilegalmente a las instalaciones y publicó un video que reveló el estado actual del parque.


Temas relacionados

Inseguridad

Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.
Captura Mujeres



Nueva obra en Bogotá ya está en servicio: cambia la movilidad en la avenida Boyacá

El proyecto llega después de varios años de espera y pretende mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en este punto de la avenida Boyacá.

“Estamos durmiendo fuera de las casas”: el drama en Chaparral tras mil sismos en una semana

Las autoridades departamentales entregaron ayuda humanitaria y herramientas a las comunidades para atender contingencias derivadas del enjambre sísmico.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.