Cici Aguapark volvería a abrir sus puertas: esto es lo que se sabe

Desde hace varios años, el consorcio Parque Salitre anunció el cierre del parque acuático Cici Aguapark. Estas fueron las razones.

Visitar Cici Aquapark solía ser uno de los planes predilectos en Bogotá para los amantes de los parques acuáticos, gracias a su proximidad a diversas partes de la ciudad y la oportunidad de brindar diversión a los más pequeños sin tener que viajar a lugares más lejanos.

Sin embargo, el parque cerró sus puertas hace varios años. La última interacción registrada en la cuenta oficial de Cici Aquapark en X fue en 2016. "¡Continuamos trabajando para ofrecerles una experiencia mejor en nuestro parque! Por ahora, no contamos con servicio", mencionaron.

Puede leer: Parque acuático con montaña rusa única en Latinoamérica que queda cerca a Bogotá

Las razones del cierre no fueron del todo transparentes y claras. En su momento, el parque anunció que se debía a la necesidad de llevar a cabo reestructuraciones y fortalecer las bases metálicas, pero, por otro lado, circularon rumores acerca de que el cierre estuvo relacionado con el fallecimiento de Manuel Javier Arévalo Sierra en 2014, hecho que ocurrió dentro de sus instalaciones.

A pesar de que se anunció la reapertura para junio de 2016, esta nunca se materializó y, hasta la fecha, el parque no ha vuelto a recibir visitantes.

No obstante, según declaraciones de Néstor Bermúdez, gerente del consorcio Parque Salitre, responsable también de Salitre Mágico, el parque de diversiones, la reapertura se esperaba para 2020, pero la pandemia retrasó el proceso.

Asimismo, informó que los bogotanos podrían tener la oportunidad de disfrutar nuevamente de este espacio en 2024 y aclaró que no se convertirá en un parque acuático debido a los costos asociados con el tratamiento del agua y el mantenimiento de dichas instalaciones.

Le puede interesar: Semana de receso: Excelentes precios para llevar a sus hijos a parque acuático cerca de Bogotá

En cambio, se transformará en un espacio de entretenimiento familiar que se ajustará a las necesidades actuales de los habitantes de la capital, y, por supuesto, cambiará de nombre.

Es de destacar que el 30 de octubre de 2022 un youtuber bogotano ingresó ilegalmente a las instalaciones y publicó un video que reveló el estado actual del parque.


Temas relacionados

Miguel Uribe

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo
Ver



Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.