Choque entre buses de Transmilenio en Pepe Sierra deja 16 heridos

Autoridades investigan si se trata de un caso de exceso de velocidad.
Accidente de buses de Transmilenio en la estación Pepe Sierra.
Accidente de buses de Transmilenio en la estación Pepe Sierra. Crédito: Twitter @NoticiasRCN

Dos buses de Transmilenio se estrellaron en la estación Pepe Sierra, en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, dejando un saldo de 16 personas lesionadas según confirmó la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

De las personas que resultaron heridas, 13 fueron trasladados a centros asistenciales y ninguno está en estado crítico aunque presentan politraumatismos, según informó la Alcaldía de Bogotá que aseguró que los heridos fueron trasladados a la clínicas Reina Sofia y Colina.

Lea también: Tres heridos tras explosión en localidad de Engativá, en Bogotá

Según un testigo del accidente “venía en el otro Transmilenio viendo y como que perdió el control o algo falló en la dirección y se dio contra la esquina de la baranda” de la estación que no se vio afectada en su infraestructura.

Hasta el sitio llegaron bomberos, Policía metropolitana de Tránsito y personal de Transmilenio para atender la emergencia que se generó en el sentido sur - norte de esa troncal. Por un momento se presentó congestión vehicular que fue atendida por autoridades.

Por el momento no se conocen las causas del accidente y los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes que analizan si hubo o no exceso de velocidad por parte de alguno de los conductores involucrados.

El servicio en la estación continuó prestándose con normalidad, excepto en el vagón A que fue donde ocurrió el accidente. No se reportaron más personas heridas o afectaciones en la infraestructura tras lo ocurrido.

Bogotá

Cerrarán 12 vías por la ciclovía nocturna en Bogotá: conductores deberán buscar alternativas

Bogotá realizará su ciclovía nocturna con 95,15 km habilitados, cierres viales, actividades culturales y medidas de seguridad para todos los asistentes.
Ciclovía nocturna



Pico y placa regional del 8 de diciembre: así aplicará la medida y cuál es la multa por incumplirla

La Secretaría de Movilidad recordó que esta regulación funciona únicamente durante algunas horas del festivo.

La zona industrial en Bogotá se transforma: así es Zibo, el megaproyecto anunciado por Carlos Fernando Galán

Zibo transformará más de 541 hectáreas en Puente Aranda y Teusaquillo con vivienda, espacio público, empleo e innovación para renovar el corazón de Bogotá.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.