Tres heridos tras explosión en localidad de Engativá, en Bogotá

Investigan la procedencia y el tipo del artefacto que causó el incidente.
Explosión en Engativá
Explosión en Engativá. Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron que tres personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en el barrio La Estrada de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Según la Secretaría Distrital de Salud, se atendió el incidente junto a la Policía, Bomberos de Bogotá y personal del CTI.

Aún no se conoce la procedencia y el tipo de artefacto que explotó.

Lea también: Reportan dos muertos y un herido tras explosión de una granada en Soacha

Información preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá indica que son tres personas con heridas de consideración, aunque fueron atendidas otras cinco personas con lesiones.

Se conoció que los heridos son una señora, una adolescente y un hombre mayor. Este último presenta amputación de tres dedos en una de sus manos. Es el caso más grave entre los afectados.

Todos los afectados son atendidos en el hospital de Engativá. Quienes presentan heridas graves se trasladaron al centro asistencial por sus propio medios, según la información de los organismos de socorro.

De interés: Levantan ley seca en sector aledaño a Corabastos en Bogotá

Los reportes indican que la explosión se registró hacia las 11 de la mañana de este miércoles en el tercer piso de una vivienda, ubicada en la carrera 69D con calle 67, sector de La Estrada, en el occidente de Bogotá.

Según la información conocida, en ese lugar funcionaba una fábrica clandestina de pólvora. No obstante, avanzan las labores de investigación para determinar qué pudo ocasionar la explosión.

"De acuerdo a la verificación adelantada por la Policía, en el sector de la Estrada, localidad de Engativá se trató de un incidente ocurrido por la manipulación de elementos, utilizados en la producción de efectos especiales para series de cine y televisión, los cuales tenían un componente de pólvora", indicó el reporte de la Policía.

Agrega que "la Policía Metropolitana de Bogotá descarta que se haya tratado de una explosión relacionada a algún acto terrorista".

Aunque la situación ya está controlada, al lugar llegó personal de antiexplosivos de la Policía para profundizar en las indagaciones, junto al cuerpo de Bomberos y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.