Adopción
El animal fue trasladado al Instituto de Protección Animal.
IDPYBA
9 Sep 2019 02:25 PM

'Chimuelo', el perro que conmovió a Bogotá con su historia

El animal perdió su pata por un impacto de bala y hoy tiene una nueva familia.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

En Bogotá, más de 1.654 animales han sido rescatados en tres años por la unidad móvil de urgencias veterinarias del Instituto Distrital de Protección Animal. 

Caninos y felinos que son reportados en la línea de emergencias 123 por su grave estado de salud o alto riesgo de muerte son trasladados al centro de Protección Animal en donde son atendidos por un equipo de especialistas en la salud.  

El pasado mes de abril, un grupo de deportistas que transitaba por la zona del Cerro de Guadalupe escucharon los chillidos de un perro que pedía ayuda.  

Guiados por los ladridos del animal, los jóvenes llegaron hasta el lugar en donde se encontraba el perro postrado en la maleza y cubierto de sangre. De inmediato, los deportistas se comunicaron con la línea de emergencia 123 para dar aviso del respectivo hallazgo.

El animal fue trasladado al Instituto de Protección Animal, en donde se encontró que la pata delantera de 'Chimuelo' -como empezó a ser llamado- estaba fracturada en varias partes.

De acuerdo a la investigación, el perro había sido agredido con arma de fuego por algún grupo de desconocido.

Debido a las graves lesiones que presentaba el canino, los veterinarios de Instituto decidieron amputarle su pata delantera con el objetivo de salvarle la vida al animal y evitar que sufriera de una fuerte infección.  

Gracias al amor y los cuidados ofrecidos por los especialistas, 'Chimuelo' pudo adaptarse a sus tres patas y lograr con éxito una recuperación física y psicológica.  

Pero eso no fue todo. A finales del mes de mayo, la señora Lucero Díaz conoció la triste historia de 'Chimuelo' y solo le bastó con ver una fotografía del animal para saber que era ella y su familia quienes estaban dispuestos a brindarle el amor y hogar que requiera este animal.  

Luego de la entrevista en la que supieron más acerca del perro y su comportamiento, el proceso de adopción fue exitoso.  

“'Chimuelo' se fue batiendo su cola y caminando con más confianza. Estaba seguro. Atrás quedó ese día de llanto y tristeza. Desde ahora será el perro de una familia que cumplió su sueño de pasear por el parque y ser parte de un hogar. El trabajo de todos valió la pena”, indicó en un comunicado el Instituto.  

Adopción
IDPYBA
La familia que adopto a chimuelo, el perro que tenia un impacto por arma de fuego
Fuente
Sistema Integrado Digital