Certificado digital de la vacuna antiovid en Bogotá fue suspendido y no será válido

El Ministerio de Salud trabaja en un documento unificado para dicha certificación.
Vacunación Bogotá
Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

La Secretaría de Salud había lanzado el aplicativo en la página de la entidad para que las personas ya vacunadas pudieran ver los resultados del proceso contra el Covid-19 y, asimismo, verificar ante las entidades migratorias que realmente se cumplió con el esquema de vacunación.

Sin embargo, el Ministerio de Salud manifestó que este certificado no será válido, ya que el único que tiene competencia es esa entidad y anunció que se trabaja en un documento único. “Cuyo contenido y forma de acceder sea igual en todo el territorio nacional” y pueda “brindar seguridad de la información y contemple requerimientos internacionales”, se lee en el documento.

La Secretaría Distrital de Salud, acatando los requerimientos del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Industria y Comercio, suspendió el acceso al aplicativo mientras se realizan ajustes para optimizar su servicio y garantizar la seguridad de la misma.

En ese mismo sentido, se informó a los ciudadanos que los requerimientos relacionados con este tipo de certificaciones se debe hacer directamente ante el Ministerio de Salud”, puntualizó el documento emitido desde la Secretaría de Salud, ante el Ministerio de Salud Nacional y la Superintendencia de Salud.

Uno de los propósitos de este certificado virtual que había anunciado la Secretaría de Salud de Bogotá era evitar que se generarán falsificaciones a la hora de salir del país ante las autoridades migratorias, como ya se vienen conociendo varios casos, por parte de colombianos en otros países, desde diferentes aeropuertos.

Mientras tanto, Colombia sigue esperando la posibilidad de un carnet o certificado que permita la verificación de las vacunas aplicadas a cada ciudadano, donde se daría información de cuál fue la marca de la vacuna y dónde se inmunizó, en esto trabaja el Ministerio De Salud.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.