Certificado digital de la vacuna antiovid en Bogotá fue suspendido y no será válido

El Ministerio de Salud trabaja en un documento unificado para dicha certificación.
Vacunación Bogotá
Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

La Secretaría de Salud había lanzado el aplicativo en la página de la entidad para que las personas ya vacunadas pudieran ver los resultados del proceso contra el Covid-19 y, asimismo, verificar ante las entidades migratorias que realmente se cumplió con el esquema de vacunación.

Sin embargo, el Ministerio de Salud manifestó que este certificado no será válido, ya que el único que tiene competencia es esa entidad y anunció que se trabaja en un documento único. “Cuyo contenido y forma de acceder sea igual en todo el territorio nacional” y pueda “brindar seguridad de la información y contemple requerimientos internacionales”, se lee en el documento.

La Secretaría Distrital de Salud, acatando los requerimientos del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Industria y Comercio, suspendió el acceso al aplicativo mientras se realizan ajustes para optimizar su servicio y garantizar la seguridad de la misma.

En ese mismo sentido, se informó a los ciudadanos que los requerimientos relacionados con este tipo de certificaciones se debe hacer directamente ante el Ministerio de Salud”, puntualizó el documento emitido desde la Secretaría de Salud, ante el Ministerio de Salud Nacional y la Superintendencia de Salud.

Uno de los propósitos de este certificado virtual que había anunciado la Secretaría de Salud de Bogotá era evitar que se generarán falsificaciones a la hora de salir del país ante las autoridades migratorias, como ya se vienen conociendo varios casos, por parte de colombianos en otros países, desde diferentes aeropuertos.

Mientras tanto, Colombia sigue esperando la posibilidad de un carnet o certificado que permita la verificación de las vacunas aplicadas a cada ciudadano, donde se daría información de cuál fue la marca de la vacuna y dónde se inmunizó, en esto trabaja el Ministerio De Salud.


Temas relacionados

Lluvias

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.