Certificado digital de la vacuna antiovid en Bogotá fue suspendido y no será válido

El Ministerio de Salud trabaja en un documento unificado para dicha certificación.
Vacunación Bogotá
Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

La Secretaría de Salud había lanzado el aplicativo en la página de la entidad para que las personas ya vacunadas pudieran ver los resultados del proceso contra el Covid-19 y, asimismo, verificar ante las entidades migratorias que realmente se cumplió con el esquema de vacunación.

Sin embargo, el Ministerio de Salud manifestó que este certificado no será válido, ya que el único que tiene competencia es esa entidad y anunció que se trabaja en un documento único. “Cuyo contenido y forma de acceder sea igual en todo el territorio nacional” y pueda “brindar seguridad de la información y contemple requerimientos internacionales”, se lee en el documento.

La Secretaría Distrital de Salud, acatando los requerimientos del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Industria y Comercio, suspendió el acceso al aplicativo mientras se realizan ajustes para optimizar su servicio y garantizar la seguridad de la misma.

En ese mismo sentido, se informó a los ciudadanos que los requerimientos relacionados con este tipo de certificaciones se debe hacer directamente ante el Ministerio de Salud”, puntualizó el documento emitido desde la Secretaría de Salud, ante el Ministerio de Salud Nacional y la Superintendencia de Salud.

Uno de los propósitos de este certificado virtual que había anunciado la Secretaría de Salud de Bogotá era evitar que se generarán falsificaciones a la hora de salir del país ante las autoridades migratorias, como ya se vienen conociendo varios casos, por parte de colombianos en otros países, desde diferentes aeropuertos.

Mientras tanto, Colombia sigue esperando la posibilidad de un carnet o certificado que permita la verificación de las vacunas aplicadas a cada ciudadano, donde se daría información de cuál fue la marca de la vacuna y dónde se inmunizó, en esto trabaja el Ministerio De Salud.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.
Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.



Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.