Certificado digital de la vacuna antiovid en Bogotá fue suspendido y no será válido

El Ministerio de Salud trabaja en un documento unificado para dicha certificación.
Vacunación Bogotá
Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

La Secretaría de Salud había lanzado el aplicativo en la página de la entidad para que las personas ya vacunadas pudieran ver los resultados del proceso contra el Covid-19 y, asimismo, verificar ante las entidades migratorias que realmente se cumplió con el esquema de vacunación.

Sin embargo, el Ministerio de Salud manifestó que este certificado no será válido, ya que el único que tiene competencia es esa entidad y anunció que se trabaja en un documento único. “Cuyo contenido y forma de acceder sea igual en todo el territorio nacional” y pueda “brindar seguridad de la información y contemple requerimientos internacionales”, se lee en el documento.

La Secretaría Distrital de Salud, acatando los requerimientos del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Industria y Comercio, suspendió el acceso al aplicativo mientras se realizan ajustes para optimizar su servicio y garantizar la seguridad de la misma.

En ese mismo sentido, se informó a los ciudadanos que los requerimientos relacionados con este tipo de certificaciones se debe hacer directamente ante el Ministerio de Salud”, puntualizó el documento emitido desde la Secretaría de Salud, ante el Ministerio de Salud Nacional y la Superintendencia de Salud.

Uno de los propósitos de este certificado virtual que había anunciado la Secretaría de Salud de Bogotá era evitar que se generarán falsificaciones a la hora de salir del país ante las autoridades migratorias, como ya se vienen conociendo varios casos, por parte de colombianos en otros países, desde diferentes aeropuertos.

Mientras tanto, Colombia sigue esperando la posibilidad de un carnet o certificado que permita la verificación de las vacunas aplicadas a cada ciudadano, donde se daría información de cuál fue la marca de la vacuna y dónde se inmunizó, en esto trabaja el Ministerio De Salud.


Temas relacionados

extradición

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.
minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial
Ver



¿Quién era Jeisson Javier Pinzón, el joven que murió esperando un medicamento para tratar la leucemia?

La crisis de la salud cobró la vida de un paciente más, que esperaba la entrega de medicamentos para tratar su enfermedad.

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.