Cerca del 50% de los bogotanos ya tienen su esquema completo de vacunación contra covid

El Distrito indicó que hay 30 puntos habilitados para que se inmunicen los mayores de 12 años.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU. Crédito: AFP

Según la Secretaría de Salud, 3’000.506 personas en Bogotá ya recibieron las dosis completas de su vacuna contra el coronavirus. La ciudad ha aplicado en total 7’492.886 dosis de vacunas contra el covid-19.

La entidad distrital hizo un llamado a todas las personas mayores de 12 años que aún no han comenzado su esquema de vacunación para que asistan a los 30 puntos habilitados en la ciudad y reciban la vacuna que esté disponible.

Lea también: Motociclista murió en un accidente en 'la curva de la muerte' en Bogotá

Las autoridades recordaron también que la ciudad necesita que 6’001.867 personas estén inmunizadas contra el virus para poder llegar lo más pronto posible a una inmunidad de rebaño y evitar un posible cuarto pico a causa del mismo.

Aunque algunas personas todavía están reacias a la vacunación, la mitad de los ciudadanos en la capital colombiana tiene ya su esquema completo.

Le puede interesar: Cae banda que se disfrazaba de policías para robar vehículos y comercios en Bogotá

La entidad de salud distrital destacó además “el esfuerzo de la red pública y privada para
romper las barreras de acceso a este servicio que se ha convertido en uno de los principales mecanismos para superar la pandemia”, dijo la Secretaría.

Debido a esto, 3’000.506 personas en la capital del país ya recibieron las dosis completas de su vacuna contra el coronavirus; sin embargo, esperan pagos a las EPS e IPS y así seguir adelante con el esquema.

“Nos complace contarles que ya llegamos al 50% de la población vacunada en Bogotá con dosis completa, la meta son seis millones", sostuvo.

Puede ser de interés: Monumento a Los Héroes: Después de 58 años quedó convertido en escombros

El secretario de Salud apuntó que "hemos tenido dificultades con Moderna pero esperamos recibir más dosis, estamos preparándonos para un posible cuarto brote de la enfermedad que serán positivos pero no graves”.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.