Cerca del 50% de los bogotanos ya tienen su esquema completo de vacunación contra covid

El Distrito indicó que hay 30 puntos habilitados para que se inmunicen los mayores de 12 años.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU. Crédito: AFP

Según la Secretaría de Salud, 3’000.506 personas en Bogotá ya recibieron las dosis completas de su vacuna contra el coronavirus. La ciudad ha aplicado en total 7’492.886 dosis de vacunas contra el covid-19.

La entidad distrital hizo un llamado a todas las personas mayores de 12 años que aún no han comenzado su esquema de vacunación para que asistan a los 30 puntos habilitados en la ciudad y reciban la vacuna que esté disponible.

Lea también: Motociclista murió en un accidente en 'la curva de la muerte' en Bogotá

Las autoridades recordaron también que la ciudad necesita que 6’001.867 personas estén inmunizadas contra el virus para poder llegar lo más pronto posible a una inmunidad de rebaño y evitar un posible cuarto pico a causa del mismo.

Aunque algunas personas todavía están reacias a la vacunación, la mitad de los ciudadanos en la capital colombiana tiene ya su esquema completo.

Le puede interesar: Cae banda que se disfrazaba de policías para robar vehículos y comercios en Bogotá

La entidad de salud distrital destacó además “el esfuerzo de la red pública y privada para
romper las barreras de acceso a este servicio que se ha convertido en uno de los principales mecanismos para superar la pandemia”, dijo la Secretaría.

Debido a esto, 3’000.506 personas en la capital del país ya recibieron las dosis completas de su vacuna contra el coronavirus; sin embargo, esperan pagos a las EPS e IPS y así seguir adelante con el esquema.

“Nos complace contarles que ya llegamos al 50% de la población vacunada en Bogotá con dosis completa, la meta son seis millones", sostuvo.

Puede ser de interés: Monumento a Los Héroes: Después de 58 años quedó convertido en escombros

El secretario de Salud apuntó que "hemos tenido dificultades con Moderna pero esperamos recibir más dosis, estamos preparándonos para un posible cuarto brote de la enfermedad que serán positivos pero no graves”.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal