Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU.
AFP
30 Sep 2021 01:40 PM

Cerca del 50% de los bogotanos ya tienen su esquema completo de vacunación contra covid

El Distrito indicó que hay 30 puntos habilitados para que se inmunicen los mayores de 12 años.
ekmurcia
Katy
Sánchez

Según la Secretaría de Salud, 3’000.506 personas en Bogotá ya recibieron las dosis completas de su vacuna contra el coronavirus. La ciudad ha aplicado en total 7’492.886 dosis de vacunas contra el covid-19.

La entidad distrital hizo un llamado a todas las personas mayores de 12 años que aún no han comenzado su esquema de vacunación para que asistan a los 30 puntos habilitados en la ciudad y reciban la vacuna que esté disponible.

Lea también: Motociclista murió en un accidente en 'la curva de la muerte' en Bogotá

Las autoridades recordaron también que la ciudad necesita que 6’001.867 personas estén inmunizadas contra el virus para poder llegar lo más pronto posible a una inmunidad de rebaño y evitar un posible cuarto pico a causa del mismo. 

Aunque algunas personas todavía están reacias a la vacunación, la mitad de los ciudadanos en la capital colombiana tiene ya su esquema completo. 

Le puede interesar: Cae banda que se disfrazaba de policías para robar vehículos y comercios en Bogotá

La entidad de salud distrital destacó además “el esfuerzo de la red pública y privada para 
romper las barreras de acceso a este servicio que se ha convertido en uno de los principales mecanismos para superar la pandemia”, dijo la Secretaría.

Debido a esto, 3’000.506 personas en la capital del país ya recibieron las dosis completas de su vacuna contra el coronavirus; sin embargo, esperan pagos a las EPS e IPS y así seguir adelante con el esquema.

“Nos complace contarles que ya llegamos al 50% de la población vacunada en Bogotá con dosis completa, la meta son seis millones", sostuvo.

Puede ser de interés: Monumento a Los Héroes: Después de 58 años quedó convertido en escombros

El secretario de Salud apuntó que "hemos tenido dificultades con Moderna pero esperamos recibir más dosis, estamos preparándonos para un posible cuarto brote de la enfermedad que serán positivos pero no graves”.