Cerca de mil niños en Bogotá, en riesgo de desnutrición aguda

El Distrito busca hacer tamizajes a unos 17 mil menores de edad que podrían estar bajo esa misma condición.
Campaña contra Desnutrición Infantil
Crédito: Secretaría Distrital de Salud

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, reveló que tras realizar tamizajes en varias zonas de la ciudad, cerca de mil niños presentaron signos de desnutrición aguda, por lo que las autoridades iniciaron acciones para atenderlos.

La funcionaria indicó que el objetivo del Distrito es identificar a cerca de 17 mil niños y niñas que podrían estar en riesgo de sufrir esa misma condición, por lo que iniciaron los recorridos de profesionales para prevenir muertes y atender a los menores que lo necesiten.

Lea también: Requisas en Bogotá serán con detectores de metales

"Hemos encontrado más de seis mil niños y hallamos 977 en riesgo de desnutrición aguda por motivos como que el niño nació prematuro, porque a veces los padres prefieren darles 'galgerías' a darles verduras porque nos les gustan, o por un tema genético", aseguró.

Cabe mencionar que los menores de edad identificados "entran en una ruta de atención integral entre salud e integración para hacerles seguimiento médico y brindarle a la familia un acompañamiento en este proceso a través de nuestros servicios sociales", añadió.

La funcionaria también indicó que los recorridos se han hecho en localidades como Usaquén, San Cristóbal, Kennedy, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe entre otros, aunque se tienen niñas y niños referenciados en toda la capital.

Le puede interesar: No prosperó moción de observación contra Secretario de Movilidad de Bogotá

"En este caso la estrategia es buscar a 17 mil niños que nos reporta salud con riesgo de desnutrición. Vamos a estar periódicamente haciendo exámenes y visitando a las familias, para determinar cómo va el proceso de los menores analizando sus tallas y pesos", expuso.

Finalmente, la funcionaria aclaró que los menores de edad que necesiten los servicios de Integración Social serán beneficiarios de los mismos, pero quienes no los requieran tendrán un seguimiento especial de su proceso de recuperación.




Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.