Cerca de mil niños en Bogotá, en riesgo de desnutrición aguda

El Distrito busca hacer tamizajes a unos 17 mil menores de edad que podrían estar bajo esa misma condición.
Campaña contra Desnutrición Infantil
Crédito: Secretaría Distrital de Salud

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, reveló que tras realizar tamizajes en varias zonas de la ciudad, cerca de mil niños presentaron signos de desnutrición aguda, por lo que las autoridades iniciaron acciones para atenderlos.

La funcionaria indicó que el objetivo del Distrito es identificar a cerca de 17 mil niños y niñas que podrían estar en riesgo de sufrir esa misma condición, por lo que iniciaron los recorridos de profesionales para prevenir muertes y atender a los menores que lo necesiten.

Lea también: Requisas en Bogotá serán con detectores de metales

"Hemos encontrado más de seis mil niños y hallamos 977 en riesgo de desnutrición aguda por motivos como que el niño nació prematuro, porque a veces los padres prefieren darles 'galgerías' a darles verduras porque nos les gustan, o por un tema genético", aseguró.

Cabe mencionar que los menores de edad identificados "entran en una ruta de atención integral entre salud e integración para hacerles seguimiento médico y brindarle a la familia un acompañamiento en este proceso a través de nuestros servicios sociales", añadió.

La funcionaria también indicó que los recorridos se han hecho en localidades como Usaquén, San Cristóbal, Kennedy, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe entre otros, aunque se tienen niñas y niños referenciados en toda la capital.

Le puede interesar: No prosperó moción de observación contra Secretario de Movilidad de Bogotá

"En este caso la estrategia es buscar a 17 mil niños que nos reporta salud con riesgo de desnutrición. Vamos a estar periódicamente haciendo exámenes y visitando a las familias, para determinar cómo va el proceso de los menores analizando sus tallas y pesos", expuso.

Finalmente, la funcionaria aclaró que los menores de edad que necesiten los servicios de Integración Social serán beneficiarios de los mismos, pero quienes no los requieran tendrán un seguimiento especial de su proceso de recuperación.

Inpec

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.
MinJusticia, Fiscal General (e), Director Policía.



Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV