Nuevo Campamento para migrantes venezolanos 3
Nuevo Campamento para migrantes venezolanos.
RCN Radio
17 Nov 2018 01:45 PM

Cerca de 30 venezolanos se fueron del albergue temporal en Engativá

La Secretaría de Integración Social anunció que habrá más personas que salgan del campamento.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

A inicios de esta semana el Distrito adelantó la reubicación del campamento montado por migrantes venezolanos a las afueras del Terminal de Transporte del Salitre. Desde el pasado martes este grupo de personas se encuentra viviendo bajo unas carpas colocadas en el Centro Hogar El Camino.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Integración Social, de las más de 400 personas que han sido ubicadas en el lugar en los últimos días, un grupo de 27 tomó la decisión de abandonar el albergue.

Lea también: Bogotá registra atención a más de cinco mil venezolanas embarazadas

Así lo reveló la secretaria de Integración, Cristina Vélez, quien dio a conocer que las personas manifestaron su intención de regresar a Venezuela. También anunció que en los próximos días se dará un nuevo caso de 29 personas que saldrán del campamento también para volver a su país.

La funcionaria se refirió también al rechazo de los vecinos del sector a la llegada de los ciudadanos venezolanos al albergue, y aseguró que se adelantan labores para mejorar la convivencia entre los habitantes de la zona y los migrantes.

Lea también: En medio de disturbios, venezolanos llegan a nuevo albergue temporal

Cabe recordar que el pasado martes 13 de noviembre, día del traslado, se presentaron disturbios y enfrentamientos con la Fuerza Pública protagonizados por vecinos que bloquearon las vías para impedir la llegada de los buses en los que se transportaban los venezolanos

Nancy Patricia Arango, habitante del sector, aseguró a RCN Radio que en los últimos días ha incrementado la inseguridad en el sector: "Hay mas robos, y la gente ya no se siente tranquila cuando sale a la calle. Este es un problema que nos trajeron sin avisarnos y sin nuestro consentimiento".

Sin embargo, otros vecinos hicieron un llamado a la convivencia pacífica: "Debemos ayudar a esta comunidad que necesita de nuestro apoyo. No debe haber más actos de discriminación como en los últimos días", mencionó Maurcio Tovar, que vive en la zona.