Centro comercial de Bogotá tendrá servicio de carga para vehículos eléctricos

Un centro comercial de Bogotá inauguran estación de carga para vehículos eléctricos e híbridos, promoviendo la movilidad sostenible y limpia.
Estación de carga para vehículos eléctricos en Titán Plaza
Estación de carga para vehículos eléctricos en Titán Plaza Crédito: Freepik


Con el creciente interés en la sostenibilidad y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de vehículos eléctricos (VE) ha aumentado significativamente en los últimos años. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los propietarios de VE es encontrar un servicio de carga confiable y conveniente. En este contexto, ofrecer un servicio de carga para vehículos eléctricos es crucial para garantizar la movilidad y la comodidad de estos vehículos.



Por ello, Titán Plaza, en colaboración con Dielco, ha inaugurado una nueva estación de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ofreciendo a los usuarios del centro comercial un servicio accesible, cómodo, eficiente y seguro.



Esta estación cuenta con cargadores de última tecnología, que incluyen carga inteligente con potencias de entre 19 y 11 kW, análisis de datos y un pequeño espacio de trabajo para que los usuarios puedan esperar cómodamente mientras cargan sus vehículos.



"Apoyamos este proyecto porque se alinea con el plan de eficiencia energética y sostenibilidad que favorece la movilidad limpia y proporciona ventajas para todos, ya que tiene un impacto real en el medio ambiente y la salud de las personas. Dielco, como aliado estratégico, cumple con lo requerido y sigue la misma tendencia actual de cambio en el modelo de movilidad", afirmó Yazmin Lombana Romero, gerente de Titán Plaza.

Le puede interesar: Repuestos para carros eléctricos vs carros a gasolina: ¿Cuál es más económico?


Vehículos eléctricos
Su impuesto vehicular variará dependiendo del vehículo que tenga.Crédito: Freepik


Ventajas del servicio de carga para vehículos eléctricos



  • Conveniencia: Un servicio de carga para vehículos eléctricos ofrece una solución práctica para los propietarios de VE, permitiéndoles cargar sus vehículos en cualquier lugar y momento, sin preocuparse por la disponibilidad de estaciones de carga.



  • Velocidad de carga: Los servicios de carga para vehículos eléctricos ofrecen velocidades de carga variadas, desde 3.3 kW hasta 22 kW, permitiendo cargar los vehículos de manera rápida y eficiente.



  • Seguridad: Los servicios de carga para vehículos eléctricos están diseñados para garantizar la seguridad tanto del vehículo como del usuario, con sistemas de protección contra sobrecargas y cortocircuitos.



  • Costo: Los servicios de carga para vehículos eléctricos pueden ser más económicos que otros métodos de carga, como la carga en casa, ya que no requieren la instalación de un sistema de carga en el hogar.



  • Accesibilidad: Los servicios de carga para vehículos eléctricos están disponibles en múltiples ubicaciones, facilitando la movilidad y la comodidad para los propietarios de VE.

Lea también: ¿Qué es más económico un carro eléctrico o un carro convencional?


Cómo funciona el servicio de carga para vehículos eléctricos
Cómo funciona el servicio de carga para vehículos eléctricosCrédito: Freepik


Cómo funciona el servicio de carga para vehículos eléctricos



  • Instalación de estaciones de carga: Las estaciones de carga se instalan en lugares estratégicos, como estacionamientos, centros comerciales y parques, para proporcionar acceso a los propietarios de VE.



  • Conexión al vehículo: Los propietarios de VE conectan sus vehículos a las estaciones de carga utilizando un cable de carga específico.



  • Carga del vehículo: La estación de carga proporciona la energía necesaria para cargar el vehículo, según la velocidad de carga seleccionada.



  • Monitoreo y control: Los servicios de carga para vehículos eléctricos ofrecen monitoreo y control en tiempo real, permitiendo a los propietarios de VE seguir el progreso de la carga y recibir notificaciones cuando el vehículo esté listo para usar.



Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.