Celio Nieves
Celio Nieves, candidato a la alcaldía de Bogotá
RCN Radio
11 Mar 2019 10:01 AM

Celio Nieves, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo

El candidato del Polo Democrático aseguró que hay avances con otras colectividades para realizar consulta interpartidista.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Con la simulación de una clase académica sobre el medio ambiente en Bogotá, el concejal Celio Nieves oficializó su candidatura a la alcaldía de la capital por el partido Polo Democrático.

El acto se realizó en el Parque Nacional, en el oriente de la capital, y estuvo acompañado de militantes de ese partido. Estuvieron el senador Jorge Robledo y los concejales Álvaro Argote, Manuel Sarmiento y Xinia Navarro.

Lea también: ¿Llegará una mujer a la Alcaldía de Bogotá?

Nieves declaró que se han realizado acercamientos con partidos y candidatos alternativos para lograr una coalición mediante consulta interpartidista en el mes de mayo.

"Hay avances, aunque no culminados, con la Colombia Humana, con el partido Alianza Verde, también con sectores del Progresismo, sectores sociales, sectores poblacionales, movimientos cuidadanos que están también en recolección de firmas", aseguró Nieves.

"Al concluir ese proceso, que debe ser cierto a más tardar en la primera semana de abril, pediremos a la Registraduría Nacional tener en cuenta la petición para que nosotros vayamos a una consulta el 26 de mayo", agregó.

Lea acá: Las propuestas de candidatas a la Alcaldía de Bogotá para mejorar calidad del aire

Allí también se repartieron empanadas como símbolo de apoyo a vendedores informales y fue sembrado un árbol por parte del candidato, quien afirmó que tendrá una política de campaña enfocada en el medio ambiente.

Nieves se une al grupo de candidatos que han oficializado su participación en las elecciones regionales.

Anteriormente lo hicieron Ángela Garzón, Claudia López, Antonio Navarro, Miguel Uribe, María Andrea Nieto, Hollman Morris, Luis Ernesto Gómez, Jorge Rojas y Luis Eduardo Garzón.

En el caso de la Aliaza Verde, el Comité Ejecutivo debe determinar las reglas de juego en la elección del candidato único de ese partido a la alcaldía de Bogotá para la jornada electoral de octubre.

Justamente un sector de la Alianza Verde es partidario que se realice una gran consulta interpartidista en mayo entre los candidatos a la alcaldía del Polo Democrático, Celio Nieves, del sector Petrista, Jorge Rojas y del que salga elegido entre Claudia López y Antonio Navarro, luego del mecanismo adoptado por la Alianza Verde.

Fuente
Sistema Integrado de Información