Celebración en honor a la Virgen del Carmen en Bogotá: conozca las actividades

La Alcaldía de Bogotá se prepara para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen
las fiestas religiosas deberán celebrarse de manera virtual
Crédito: cortesía

Colombia es un país con una tradición católica muy fuerte y cada 16 de julio, devotos de todas las regiones del país celebran las fiestas de la Virgen del Carmen y su honor realizan hermosas caravanas y procesiones en las que aprovechan para expresarle sus peticiones.

Le puede interesar: Pinchallantas en Bogotá: Modalidad de robo, cómo operan

Por supuesto, Bogotá también se une a la celebración, y los feligreses, especialmente los conductores, decorarán sus vehículos con imágenes alusivas a la virgen y recorrerán las calles de la capital partiendo desde puntos como el 20 de julio, Suba, Engativá y Usme. Los eventos iniciaron a partir de las 7 am y se extenderán hasta las horas de la tarde.

No obstante, los festejos empezaron desde ayer 14 de julio por parte de la Policía Metropolitana quien hizo un reconocimiento a sus profesiones en la conducción y los motorizados que son los encargados de velar por la seguridad en las vías.

Asimismo, los comerciantes de las plazas de mercado preparan actividades culturales como misas, invitados especiales, danzas, presentaciones artísticas y hasta ofertas y promociones para que sus visitantes puedan sentirse parte de esta tradición.

Celebración de la Virgen del Carmen
Celebración de la Virgen del Carmen en plazas de mercadoCrédito: Alcaldía de Bogotá

Lea también: Pasaporte en Bogotá se dejará de expedir en Calle 53

Por su otro lado, la Asociación Centro de Acopia Vivanderos Plaza de Mercado Samper Mendoza, tiene organizada una eucaristía y diferentes juegos como el tejo, mini rana, pista de baile y música en vivo e hizo una invitación cordial a todos los ciudadanos.

Plazas de mercado en Bogotá
Plazas de mercado en BogotáCrédito: Alcaldia de Bogotá

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli