Celebración en honor a la Virgen del Carmen en Bogotá: conozca las actividades

La Alcaldía de Bogotá se prepara para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen
las fiestas religiosas deberán celebrarse de manera virtual
Crédito: cortesía

Colombia es un país con una tradición católica muy fuerte y cada 16 de julio, devotos de todas las regiones del país celebran las fiestas de la Virgen del Carmen y su honor realizan hermosas caravanas y procesiones en las que aprovechan para expresarle sus peticiones.

Le puede interesar: Pinchallantas en Bogotá: Modalidad de robo, cómo operan

Por supuesto, Bogotá también se une a la celebración, y los feligreses, especialmente los conductores, decorarán sus vehículos con imágenes alusivas a la virgen y recorrerán las calles de la capital partiendo desde puntos como el 20 de julio, Suba, Engativá y Usme. Los eventos iniciaron a partir de las 7 am y se extenderán hasta las horas de la tarde.

No obstante, los festejos empezaron desde ayer 14 de julio por parte de la Policía Metropolitana quien hizo un reconocimiento a sus profesiones en la conducción y los motorizados que son los encargados de velar por la seguridad en las vías.

Asimismo, los comerciantes de las plazas de mercado preparan actividades culturales como misas, invitados especiales, danzas, presentaciones artísticas y hasta ofertas y promociones para que sus visitantes puedan sentirse parte de esta tradición.

Celebración de la Virgen del Carmen
Celebración de la Virgen del Carmen en plazas de mercadoCrédito: Alcaldía de Bogotá

Lea también: Pasaporte en Bogotá se dejará de expedir en Calle 53

Por su otro lado, la Asociación Centro de Acopia Vivanderos Plaza de Mercado Samper Mendoza, tiene organizada una eucaristía y diferentes juegos como el tejo, mini rana, pista de baile y música en vivo e hizo una invitación cordial a todos los ciudadanos.

Plazas de mercado en Bogotá
Plazas de mercado en BogotáCrédito: Alcaldia de Bogotá

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.