Celebración en honor a la Virgen del Carmen en Bogotá: conozca las actividades

La Alcaldía de Bogotá se prepara para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen
las fiestas religiosas deberán celebrarse de manera virtual
Crédito: cortesía

Colombia es un país con una tradición católica muy fuerte y cada 16 de julio, devotos de todas las regiones del país celebran las fiestas de la Virgen del Carmen y su honor realizan hermosas caravanas y procesiones en las que aprovechan para expresarle sus peticiones.

Le puede interesar: Pinchallantas en Bogotá: Modalidad de robo, cómo operan

Por supuesto, Bogotá también se une a la celebración, y los feligreses, especialmente los conductores, decorarán sus vehículos con imágenes alusivas a la virgen y recorrerán las calles de la capital partiendo desde puntos como el 20 de julio, Suba, Engativá y Usme. Los eventos iniciaron a partir de las 7 am y se extenderán hasta las horas de la tarde.

No obstante, los festejos empezaron desde ayer 14 de julio por parte de la Policía Metropolitana quien hizo un reconocimiento a sus profesiones en la conducción y los motorizados que son los encargados de velar por la seguridad en las vías.

Asimismo, los comerciantes de las plazas de mercado preparan actividades culturales como misas, invitados especiales, danzas, presentaciones artísticas y hasta ofertas y promociones para que sus visitantes puedan sentirse parte de esta tradición.

Celebración de la Virgen del Carmen
Celebración de la Virgen del Carmen en plazas de mercadoCrédito: Alcaldía de Bogotá

Lea también: Pasaporte en Bogotá se dejará de expedir en Calle 53

Por su otro lado, la Asociación Centro de Acopia Vivanderos Plaza de Mercado Samper Mendoza, tiene organizada una eucaristía y diferentes juegos como el tejo, mini rana, pista de baile y música en vivo e hizo una invitación cordial a todos los ciudadanos.

Plazas de mercado en Bogotá
Plazas de mercado en BogotáCrédito: Alcaldia de Bogotá

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028