Celador que mató a un ladrón en Bogotá podría ir preso

Por redes sociales ya hay un colectivo de ciudadanos que busca protegerlo.
Celador/ Vigilante
Celador/ Vigilante Crédito: Colprensa

El guardia de seguridad que mató a un ladrón en febrero de 2020 podría ir a la cárcel por su acción. El asesinado, estaba junto con una banda delincuencial intentando robar un apartamento en un conjunto residencial en el norte de Bogotá, donde este celador trabajaba.

Según cámaras de seguridad que evidencian los hechos, los ladrones de una banda denominada como Los Pachino’ , llegaron al lugar, intimidaron a un primer guardia de seguridad de la zona e ingresaron con el fin de lograr conseguir robar una vivienda donde habían unas joyas avaluadas en 5.000 millones de pesos.

Una vez los hombres tienen sometido a este primer celador, aparece este otro vigilante, el protagonista de esta historia, que va a terminar posteriormente disparando contra el ladrón. Entre el forcejeo y el miedo, los ladrones emprenden la huida y se suben a una camioneta estacionada a pocos metros de la entrada del conjunto residencial.

Cuando los ladrones ya están adentro del vehículo, unos pocos metros adelante de la portería, este guardia desenfunda su revólver y dispara contra el carro. La bala da justamente en la cabeza del ladrón, que conducía el vehículo, quien termina estrellándose contra una pared llena de plantas.

En la actualidad, algunos conocedores en la materia sostienen que, a pesar de que el guardia actuó en defensa del conjunto residencial, podría ir preso, pues los familiares del ladrón muerto podrían acogerse a una figura que les permite tener una posición de víctimas en el caso.

La Fiscalía tendrá que determinar todos los elementos probatorios para analizar si el guardia actuó correctamente en un ‘escenario de ausencia de responsabilidad’ o si, disparó contra el ladrón por legítima defensa o cuando este escapaba. En cualquier caso su posibilidad de salir bien librado del proceso no está garantizado.

Bogotá

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.
Lluvias en Bogotá



“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026