Celador que mató a un ladrón en Bogotá podría ir preso

Por redes sociales ya hay un colectivo de ciudadanos que busca protegerlo.
Celador/ Vigilante
Celador/ Vigilante Crédito: Colprensa

El guardia de seguridad que mató a un ladrón en febrero de 2020 podría ir a la cárcel por su acción. El asesinado, estaba junto con una banda delincuencial intentando robar un apartamento en un conjunto residencial en el norte de Bogotá, donde este celador trabajaba.

Según cámaras de seguridad que evidencian los hechos, los ladrones de una banda denominada como Los Pachino’ , llegaron al lugar, intimidaron a un primer guardia de seguridad de la zona e ingresaron con el fin de lograr conseguir robar una vivienda donde habían unas joyas avaluadas en 5.000 millones de pesos.

Una vez los hombres tienen sometido a este primer celador, aparece este otro vigilante, el protagonista de esta historia, que va a terminar posteriormente disparando contra el ladrón. Entre el forcejeo y el miedo, los ladrones emprenden la huida y se suben a una camioneta estacionada a pocos metros de la entrada del conjunto residencial.

Cuando los ladrones ya están adentro del vehículo, unos pocos metros adelante de la portería, este guardia desenfunda su revólver y dispara contra el carro. La bala da justamente en la cabeza del ladrón, que conducía el vehículo, quien termina estrellándose contra una pared llena de plantas.

En la actualidad, algunos conocedores en la materia sostienen que, a pesar de que el guardia actuó en defensa del conjunto residencial, podría ir preso, pues los familiares del ladrón muerto podrían acogerse a una figura que les permite tener una posición de víctimas en el caso.

La Fiscalía tendrá que determinar todos los elementos probatorios para analizar si el guardia actuó correctamente en un ‘escenario de ausencia de responsabilidad’ o si, disparó contra el ladrón por legítima defensa o cuando este escapaba. En cualquier caso su posibilidad de salir bien librado del proceso no está garantizado.

medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 generó fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez