Celador que mató a un ladrón en Bogotá podría ir preso

Por redes sociales ya hay un colectivo de ciudadanos que busca protegerlo.
Celador/ Vigilante
Celador/ Vigilante Crédito: Colprensa

El guardia de seguridad que mató a un ladrón en febrero de 2020 podría ir a la cárcel por su acción. El asesinado, estaba junto con una banda delincuencial intentando robar un apartamento en un conjunto residencial en el norte de Bogotá, donde este celador trabajaba.

Según cámaras de seguridad que evidencian los hechos, los ladrones de una banda denominada como Los Pachino’ , llegaron al lugar, intimidaron a un primer guardia de seguridad de la zona e ingresaron con el fin de lograr conseguir robar una vivienda donde habían unas joyas avaluadas en 5.000 millones de pesos.

Una vez los hombres tienen sometido a este primer celador, aparece este otro vigilante, el protagonista de esta historia, que va a terminar posteriormente disparando contra el ladrón. Entre el forcejeo y el miedo, los ladrones emprenden la huida y se suben a una camioneta estacionada a pocos metros de la entrada del conjunto residencial.

Cuando los ladrones ya están adentro del vehículo, unos pocos metros adelante de la portería, este guardia desenfunda su revólver y dispara contra el carro. La bala da justamente en la cabeza del ladrón, que conducía el vehículo, quien termina estrellándose contra una pared llena de plantas.

En la actualidad, algunos conocedores en la materia sostienen que, a pesar de que el guardia actuó en defensa del conjunto residencial, podría ir preso, pues los familiares del ladrón muerto podrían acogerse a una figura que les permite tener una posición de víctimas en el caso.

La Fiscalía tendrá que determinar todos los elementos probatorios para analizar si el guardia actuó correctamente en un ‘escenario de ausencia de responsabilidad’ o si, disparó contra el ladrón por legítima defensa o cuando este escapaba. En cualquier caso su posibilidad de salir bien librado del proceso no está garantizado.

Inseguridad

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.
Las imágenes muestran una modalidad de robo que se hace sin intimidación, que se ejecuta mediante engaños, permitiendo a los delincuentes acercarse a la víctima y cometer el delito en pocos segundos.



Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco