Cayó jovencita acusada de ser la "reina" del cambiazo de tarjetas en cajeros automáticos

Esta mujer, de 28 años de edad, era conocida en el mundo delincuencial como la reina del cambiazo de tarjetas débito. Ahora pagará ante la justicia.
Cajeros automáticos
Cajeros automáticos Crédito: Colprensa

Personal de la Policía de Bogotá capturó en el Aeropuerto Internacional El Dorado a alias 'Juanita' quien se ubicaba cerca a los cajeros automáticos, para obstaculizar la unidad lectora e interrumpir el funcionamiento del mismo.

Las autoridades revelaron que esta mujer de 28 años de edad, era conocida en el mundo delincuencial como la reina del cambiazo de tarjetas de débito y crédito.

La capturada actuaba principalmente en los departamentos del Tolima, Valle del Cauca, Meta, Risaralda, Caldas, Antioquia, Cundinamarca y en la capital del país.

Lea aquí: Fenalco denuncia aumento de robos a comerciantes en Bogotá

"Esta mujer perfilaba a sus víctimas, quienes en su mayoría eran adultos mayores, los cuales, al momento de hacer uso de estos cajeros, fueron abordados por alias Juanita, quien les “ayuda” en la transacción, logrando obtener su tarjeta y contraseña, cambiándola por una de similares características y de esta manera huir del lugar sin ser detectada", informó la Policía.

Luego del robo alias 'Juanita´ se trasladaba en vehículos a realizar transacciones con las tarjetas hurtadas, tales como retiros y compras en establecimientos comerciales.

La mujer haría parte de la organización delincuencial conocida como los 'Océanos' que delinque en todo el territorio nacional, donde se les atribuye cerca de 300 víctimas y los cuales lograron afectar el patrimonio económico de las víctimas en más de $750 millones de pesos anuales.

Lea también: Alcaldía de Bogotá responde en La FM por crisis de seguridad

"En los allanamientos realizados en el año 2023, por unidades de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué fueron capturados tres integrantes de esta estructura, donde alias Juanita fue alertada y salió del país rumbo a España, donde se escondió por seis meses", indicó la Policía.

Luego viajó a Quito, Ecuador y al momento de hacer escala en Lima, Perú, fue generada una alerta por las autoridades migratorias deportándola para Colombia.

La mujer tiene anotaciones por hurto y figura en el cartel de los más buscados.





Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.