Cayeron seis bandas que tenían atemorizados a comerciantes y conductores en Bogotá

La investigación denominada ‘Operación Atenas’, permitió la captura de 26 delincuentes.
Captura de bandas en Bogotá
Crédito: Policía

En las últimas horas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía de Bogotá propinó un contundente golpe contra el microtráfico y contra el hurto a comercio y de vehículos en la ciudad.

La investigación denominada ‘Operación Atenas’, dejó al descubierto 6 estructuras delincuenciales y la captura de 26 sujetos, quienes en su mayoría tienen un amplio prontuario delictivo.

Lea aquí: Más de 12.000 perros y gatos han sido abandonados en Cundinamarca durante la pandemia

Según las autoridades, estos grupos delincuenciales, “habían centrado su accionar delictivo en las localidades de Usme, Puente Aranda,Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Kennedy, Engativá, Santa Fe, Mártires y San Cristóbal, afectando de esta manera, la tranquilidad y convivencia de los habitantes de estas zonas”.

Las personas detenidas, están siendo judicializadas por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, receptación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y microtráfico.

En la ofensiva se recuperaron dos automotores que habían sido hurtados y se incautaron cuatro armas de fuego, tres de ellas con supresores de sonido.

Lea además: Conductores de Bogotá se quejan por los separadores ubicados en varias vías de la ciudad

Estas fueron las bandas desarticuladas

• 'Quimera’, estaba conformada por 5 sujetos: ‘Toño’(líder), ‘Chancleta’, ‘Chucho’, ‘Carajito’ y ‘Bolsas’. Se dedicaban a la venta de marihuana, bazuco y Cripy en el sector de la Carrera 10 con Calle 19 (Av. Jimenez).

• ‘Los Tanainas’: Delinquían en la localidad de CiudadBolívar, con la venta de estupefacientes mediante cigarrillos artesanales.

• ‘Los del Cable’: Se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales de pequeña y mediana estructura para cometer los hurtos de productos de la canasta familiar, mediante la modalidad de ‘mecheros’.

“Cuatro mujeres conformaban la estructura. Una mujer y sus dos sobrinas la lideraban y cada una, tenía más de 10 anotaciones por hurto; una de ellas tiene antecedentes por homicidio y ya han estado varias veces en la cárcel”,según la policía...

• ‘Los Parce’: Conformada por cuatro sujetos, quienes se habían especializado en el hurto de vehículos, mediante la modalidad de halado y atraco. Así mismo, se logró comprobar que los sujetos suplantaban puestos de control, para cometer los asaltos a vehículos con mercancía.

• ‘Las Ratas’: Tres mujeres y un hombre conformaban esta estructura, quienes fingían ser clientes de establecimientos comerciales y supermercados, para cometer hurtos de productos alimenticios y de aseo,en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Engativá y San Cristóbal.

• ‘Los Sociales’: Se capturaron a cinco sujetos, señalados de comercializar sustancias sicoactivas en las localidades de Usme y Kennedy.

cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza