Cayeron seis bandas que tenían atemorizados a comerciantes y conductores en Bogotá

La investigación denominada ‘Operación Atenas’, permitió la captura de 26 delincuentes.
Captura de bandas en Bogotá
Crédito: Policía

En las últimas horas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía de Bogotá propinó un contundente golpe contra el microtráfico y contra el hurto a comercio y de vehículos en la ciudad.

La investigación denominada ‘Operación Atenas’, dejó al descubierto 6 estructuras delincuenciales y la captura de 26 sujetos, quienes en su mayoría tienen un amplio prontuario delictivo.

Lea aquí: Más de 12.000 perros y gatos han sido abandonados en Cundinamarca durante la pandemia

Según las autoridades, estos grupos delincuenciales, “habían centrado su accionar delictivo en las localidades de Usme, Puente Aranda,Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Kennedy, Engativá, Santa Fe, Mártires y San Cristóbal, afectando de esta manera, la tranquilidad y convivencia de los habitantes de estas zonas”.

Las personas detenidas, están siendo judicializadas por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, receptación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y microtráfico.

En la ofensiva se recuperaron dos automotores que habían sido hurtados y se incautaron cuatro armas de fuego, tres de ellas con supresores de sonido.

Lea además: Conductores de Bogotá se quejan por los separadores ubicados en varias vías de la ciudad

Estas fueron las bandas desarticuladas

• 'Quimera’, estaba conformada por 5 sujetos: ‘Toño’(líder), ‘Chancleta’, ‘Chucho’, ‘Carajito’ y ‘Bolsas’. Se dedicaban a la venta de marihuana, bazuco y Cripy en el sector de la Carrera 10 con Calle 19 (Av. Jimenez).

• ‘Los Tanainas’: Delinquían en la localidad de CiudadBolívar, con la venta de estupefacientes mediante cigarrillos artesanales.

• ‘Los del Cable’: Se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales de pequeña y mediana estructura para cometer los hurtos de productos de la canasta familiar, mediante la modalidad de ‘mecheros’.

“Cuatro mujeres conformaban la estructura. Una mujer y sus dos sobrinas la lideraban y cada una, tenía más de 10 anotaciones por hurto; una de ellas tiene antecedentes por homicidio y ya han estado varias veces en la cárcel”,según la policía...

• ‘Los Parce’: Conformada por cuatro sujetos, quienes se habían especializado en el hurto de vehículos, mediante la modalidad de halado y atraco. Así mismo, se logró comprobar que los sujetos suplantaban puestos de control, para cometer los asaltos a vehículos con mercancía.

• ‘Las Ratas’: Tres mujeres y un hombre conformaban esta estructura, quienes fingían ser clientes de establecimientos comerciales y supermercados, para cometer hurtos de productos alimenticios y de aseo,en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Engativá y San Cristóbal.

• ‘Los Sociales’: Se capturaron a cinco sujetos, señalados de comercializar sustancias sicoactivas en las localidades de Usme y Kennedy.

Valle del Cauca

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.
Hospital



Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto