Cayeron seis bandas que tenían atemorizados a comerciantes y conductores en Bogotá

La investigación denominada ‘Operación Atenas’, permitió la captura de 26 delincuentes.
Captura de bandas en Bogotá
Crédito: Policía

En las últimas horas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía de Bogotá propinó un contundente golpe contra el microtráfico y contra el hurto a comercio y de vehículos en la ciudad.

La investigación denominada ‘Operación Atenas’, dejó al descubierto 6 estructuras delincuenciales y la captura de 26 sujetos, quienes en su mayoría tienen un amplio prontuario delictivo.

Lea aquí: Más de 12.000 perros y gatos han sido abandonados en Cundinamarca durante la pandemia

Según las autoridades, estos grupos delincuenciales, “habían centrado su accionar delictivo en las localidades de Usme, Puente Aranda,Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Kennedy, Engativá, Santa Fe, Mártires y San Cristóbal, afectando de esta manera, la tranquilidad y convivencia de los habitantes de estas zonas”.

Las personas detenidas, están siendo judicializadas por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, receptación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y microtráfico.

En la ofensiva se recuperaron dos automotores que habían sido hurtados y se incautaron cuatro armas de fuego, tres de ellas con supresores de sonido.

Lea además: Conductores de Bogotá se quejan por los separadores ubicados en varias vías de la ciudad

Estas fueron las bandas desarticuladas

• 'Quimera’, estaba conformada por 5 sujetos: ‘Toño’(líder), ‘Chancleta’, ‘Chucho’, ‘Carajito’ y ‘Bolsas’. Se dedicaban a la venta de marihuana, bazuco y Cripy en el sector de la Carrera 10 con Calle 19 (Av. Jimenez).

• ‘Los Tanainas’: Delinquían en la localidad de CiudadBolívar, con la venta de estupefacientes mediante cigarrillos artesanales.

• ‘Los del Cable’: Se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales de pequeña y mediana estructura para cometer los hurtos de productos de la canasta familiar, mediante la modalidad de ‘mecheros’.

“Cuatro mujeres conformaban la estructura. Una mujer y sus dos sobrinas la lideraban y cada una, tenía más de 10 anotaciones por hurto; una de ellas tiene antecedentes por homicidio y ya han estado varias veces en la cárcel”,según la policía...

• ‘Los Parce’: Conformada por cuatro sujetos, quienes se habían especializado en el hurto de vehículos, mediante la modalidad de halado y atraco. Así mismo, se logró comprobar que los sujetos suplantaban puestos de control, para cometer los asaltos a vehículos con mercancía.

• ‘Las Ratas’: Tres mujeres y un hombre conformaban esta estructura, quienes fingían ser clientes de establecimientos comerciales y supermercados, para cometer hurtos de productos alimenticios y de aseo,en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Engativá y San Cristóbal.

• ‘Los Sociales’: Se capturaron a cinco sujetos, señalados de comercializar sustancias sicoactivas en las localidades de Usme y Kennedy.

Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.