Cayeron seis bandas que tenían atemorizados a comerciantes y conductores en Bogotá

La investigación denominada ‘Operación Atenas’, permitió la captura de 26 delincuentes.
Captura de bandas en Bogotá
Crédito: Policía

En las últimas horas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía de Bogotá propinó un contundente golpe contra el microtráfico y contra el hurto a comercio y de vehículos en la ciudad.

La investigación denominada ‘Operación Atenas’, dejó al descubierto 6 estructuras delincuenciales y la captura de 26 sujetos, quienes en su mayoría tienen un amplio prontuario delictivo.

Lea aquí: Más de 12.000 perros y gatos han sido abandonados en Cundinamarca durante la pandemia

Según las autoridades, estos grupos delincuenciales, “habían centrado su accionar delictivo en las localidades de Usme, Puente Aranda,Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Kennedy, Engativá, Santa Fe, Mártires y San Cristóbal, afectando de esta manera, la tranquilidad y convivencia de los habitantes de estas zonas”.

Las personas detenidas, están siendo judicializadas por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, receptación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y microtráfico.

En la ofensiva se recuperaron dos automotores que habían sido hurtados y se incautaron cuatro armas de fuego, tres de ellas con supresores de sonido.

Lea además: Conductores de Bogotá se quejan por los separadores ubicados en varias vías de la ciudad

Estas fueron las bandas desarticuladas

• 'Quimera’, estaba conformada por 5 sujetos: ‘Toño’(líder), ‘Chancleta’, ‘Chucho’, ‘Carajito’ y ‘Bolsas’. Se dedicaban a la venta de marihuana, bazuco y Cripy en el sector de la Carrera 10 con Calle 19 (Av. Jimenez).

• ‘Los Tanainas’: Delinquían en la localidad de CiudadBolívar, con la venta de estupefacientes mediante cigarrillos artesanales.

• ‘Los del Cable’: Se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales de pequeña y mediana estructura para cometer los hurtos de productos de la canasta familiar, mediante la modalidad de ‘mecheros’.

“Cuatro mujeres conformaban la estructura. Una mujer y sus dos sobrinas la lideraban y cada una, tenía más de 10 anotaciones por hurto; una de ellas tiene antecedentes por homicidio y ya han estado varias veces en la cárcel”,según la policía...

• ‘Los Parce’: Conformada por cuatro sujetos, quienes se habían especializado en el hurto de vehículos, mediante la modalidad de halado y atraco. Así mismo, se logró comprobar que los sujetos suplantaban puestos de control, para cometer los asaltos a vehículos con mercancía.

• ‘Las Ratas’: Tres mujeres y un hombre conformaban esta estructura, quienes fingían ser clientes de establecimientos comerciales y supermercados, para cometer hurtos de productos alimenticios y de aseo,en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Engativá y San Cristóbal.

• ‘Los Sociales’: Se capturaron a cinco sujetos, señalados de comercializar sustancias sicoactivas en las localidades de Usme y Kennedy.

Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.