Cayeron seis bandas que tenían atemorizados a comerciantes y conductores en Bogotá

La investigación denominada ‘Operación Atenas’, permitió la captura de 26 delincuentes.
Captura de bandas en Bogotá
Crédito: Policía

En las últimas horas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía de Bogotá propinó un contundente golpe contra el microtráfico y contra el hurto a comercio y de vehículos en la ciudad.

La investigación denominada ‘Operación Atenas’, dejó al descubierto 6 estructuras delincuenciales y la captura de 26 sujetos, quienes en su mayoría tienen un amplio prontuario delictivo.

Lea aquí: Más de 12.000 perros y gatos han sido abandonados en Cundinamarca durante la pandemia

Según las autoridades, estos grupos delincuenciales, “habían centrado su accionar delictivo en las localidades de Usme, Puente Aranda,Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Kennedy, Engativá, Santa Fe, Mártires y San Cristóbal, afectando de esta manera, la tranquilidad y convivencia de los habitantes de estas zonas”.

Las personas detenidas, están siendo judicializadas por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, receptación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y microtráfico.

En la ofensiva se recuperaron dos automotores que habían sido hurtados y se incautaron cuatro armas de fuego, tres de ellas con supresores de sonido.

Lea además: Conductores de Bogotá se quejan por los separadores ubicados en varias vías de la ciudad

Estas fueron las bandas desarticuladas

• 'Quimera’, estaba conformada por 5 sujetos: ‘Toño’(líder), ‘Chancleta’, ‘Chucho’, ‘Carajito’ y ‘Bolsas’. Se dedicaban a la venta de marihuana, bazuco y Cripy en el sector de la Carrera 10 con Calle 19 (Av. Jimenez).

• ‘Los Tanainas’: Delinquían en la localidad de CiudadBolívar, con la venta de estupefacientes mediante cigarrillos artesanales.

• ‘Los del Cable’: Se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales de pequeña y mediana estructura para cometer los hurtos de productos de la canasta familiar, mediante la modalidad de ‘mecheros’.

“Cuatro mujeres conformaban la estructura. Una mujer y sus dos sobrinas la lideraban y cada una, tenía más de 10 anotaciones por hurto; una de ellas tiene antecedentes por homicidio y ya han estado varias veces en la cárcel”,según la policía...

• ‘Los Parce’: Conformada por cuatro sujetos, quienes se habían especializado en el hurto de vehículos, mediante la modalidad de halado y atraco. Así mismo, se logró comprobar que los sujetos suplantaban puestos de control, para cometer los asaltos a vehículos con mercancía.

• ‘Las Ratas’: Tres mujeres y un hombre conformaban esta estructura, quienes fingían ser clientes de establecimientos comerciales y supermercados, para cometer hurtos de productos alimenticios y de aseo,en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Engativá y San Cristóbal.

• ‘Los Sociales’: Se capturaron a cinco sujetos, señalados de comercializar sustancias sicoactivas en las localidades de Usme y Kennedy.

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata