Catalina Hernández: destruyeron mi restaurante, que no tiene que ver con protestas estudiantiles

Según dijo, pasaron la noche cuidándolo, dado que quedó expuesto con la ruptura de ventanales. Repararlo costará $30 millones.
El restaurante Fish Place, objeto de vandalismo durante las protestas estudiantiles
El restaurante Fish Place, objeto de vandalismo durante las protestas estudiantiles Crédito: LA FM

Catalina Hernández, dueña de uno de los restaurantes ubicado en el sector de Los Héroes, en Bogotá, habló con LA FM de la manera en que su locación se vio afectada por cuenta de la alteración de orden público. Todo ello en el marco de las protestas estudiantiles.

"Terminamos pagando los platos rotos, en algo que no tiene que ver con el restaurante, en la noche de brujas. Terminamos sin todos los ventanales, gracias a los guardias de seguridad del centro comercial contuvieron a las personas que intentaron entrarse. Lástima que dos de ellos terminen en la clínica", aseguró.

De acuerdo con Catalina Hernández, los reparos estimados están en 30 millones de pesos. "La empresa tiene el restaurante hace nueve años, somos una empresa honesta que paga los impuestos al día, que provee empleo y cuidando que nuestros alimentos sean saludables", agregó. Por cuenta de lo acontecido, señaló, "no hemos aterrizado la situación. Sí seguimos adelante, amanecimos cuidando y para adelante con todo el equipo".

Miles de estudiantes acudieron disfrazados este jueves a las calles de Bogotá para protestar contra la corrupción en las universidades y la violencia que azota al país, especialmente en el departamento del Cauca, donde en las últimas 72 horas ocurrieron dos masacres que dejaron 10 muertos.

Pese a que los líderes estudiantiles aseguraron que la protesta era pacífica, al final encapuchados destruyeron vidrios de locales, quemaron una motocicleta de la Policía y llenaron de pintura un monumento, fachadas de casas y comercios. También hubo enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) al que atacaron con piedras y bombas Molotov, en tanto que la Fuerza Pública utilizó gases lacrimógenos para controlar la situación que por momentos se puso tensa.

La situación colapsó el tráfico del norte de la ciudad, pues las protestas coincidieron con la hora punta de Bogotá y por ello el servicio del sistema de transporte público masivo Transmilenio se suspendió. También hubo manifestaciones en otras ciudades del país como Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali, entre otras.


Temas relacionados

Asesinato

Autoridades en Barranquilla investigan el asesinato de joven promesa del fútbol

El crimen se registró cuando departía con amigos en vía pública del sur de la capital del Atlántico.
Asesinato de promesa del fútbol



Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

Ellos son alias La Morocha y Urías Perdomo, los hermanos que comandan las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció recompensas de $200 y $400 millones por los cabecillas de la estructura Rodrigo Cadete de esta disidencia que delinque en la región.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.