Catalina Hernández: destruyeron mi restaurante, que no tiene que ver con protestas estudiantiles

Según dijo, pasaron la noche cuidándolo, dado que quedó expuesto con la ruptura de ventanales. Repararlo costará $30 millones.
El restaurante Fish Place, objeto de vandalismo durante las protestas estudiantiles
El restaurante Fish Place, objeto de vandalismo durante las protestas estudiantiles Crédito: LA FM

Catalina Hernández, dueña de uno de los restaurantes ubicado en el sector de Los Héroes, en Bogotá, habló con LA FM de la manera en que su locación se vio afectada por cuenta de la alteración de orden público. Todo ello en el marco de las protestas estudiantiles.

"Terminamos pagando los platos rotos, en algo que no tiene que ver con el restaurante, en la noche de brujas. Terminamos sin todos los ventanales, gracias a los guardias de seguridad del centro comercial contuvieron a las personas que intentaron entrarse. Lástima que dos de ellos terminen en la clínica", aseguró.

De acuerdo con Catalina Hernández, los reparos estimados están en 30 millones de pesos. "La empresa tiene el restaurante hace nueve años, somos una empresa honesta que paga los impuestos al día, que provee empleo y cuidando que nuestros alimentos sean saludables", agregó. Por cuenta de lo acontecido, señaló, "no hemos aterrizado la situación. Sí seguimos adelante, amanecimos cuidando y para adelante con todo el equipo".

Miles de estudiantes acudieron disfrazados este jueves a las calles de Bogotá para protestar contra la corrupción en las universidades y la violencia que azota al país, especialmente en el departamento del Cauca, donde en las últimas 72 horas ocurrieron dos masacres que dejaron 10 muertos.

Pese a que los líderes estudiantiles aseguraron que la protesta era pacífica, al final encapuchados destruyeron vidrios de locales, quemaron una motocicleta de la Policía y llenaron de pintura un monumento, fachadas de casas y comercios. También hubo enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) al que atacaron con piedras y bombas Molotov, en tanto que la Fuerza Pública utilizó gases lacrimógenos para controlar la situación que por momentos se puso tensa.

La situación colapsó el tráfico del norte de la ciudad, pues las protestas coincidieron con la hora punta de Bogotá y por ello el servicio del sistema de transporte público masivo Transmilenio se suspendió. También hubo manifestaciones en otras ciudades del país como Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali, entre otras.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.