Catalina Hernández: destruyeron mi restaurante, que no tiene que ver con protestas estudiantiles

Según dijo, pasaron la noche cuidándolo, dado que quedó expuesto con la ruptura de ventanales. Repararlo costará $30 millones.
El restaurante Fish Place, objeto de vandalismo durante las protestas estudiantiles
El restaurante Fish Place, objeto de vandalismo durante las protestas estudiantiles Crédito: LA FM

Catalina Hernández, dueña de uno de los restaurantes ubicado en el sector de Los Héroes, en Bogotá, habló con LA FM de la manera en que su locación se vio afectada por cuenta de la alteración de orden público. Todo ello en el marco de las protestas estudiantiles.

"Terminamos pagando los platos rotos, en algo que no tiene que ver con el restaurante, en la noche de brujas. Terminamos sin todos los ventanales, gracias a los guardias de seguridad del centro comercial contuvieron a las personas que intentaron entrarse. Lástima que dos de ellos terminen en la clínica", aseguró.

De acuerdo con Catalina Hernández, los reparos estimados están en 30 millones de pesos. "La empresa tiene el restaurante hace nueve años, somos una empresa honesta que paga los impuestos al día, que provee empleo y cuidando que nuestros alimentos sean saludables", agregó. Por cuenta de lo acontecido, señaló, "no hemos aterrizado la situación. Sí seguimos adelante, amanecimos cuidando y para adelante con todo el equipo".

Miles de estudiantes acudieron disfrazados este jueves a las calles de Bogotá para protestar contra la corrupción en las universidades y la violencia que azota al país, especialmente en el departamento del Cauca, donde en las últimas 72 horas ocurrieron dos masacres que dejaron 10 muertos.

Pese a que los líderes estudiantiles aseguraron que la protesta era pacífica, al final encapuchados destruyeron vidrios de locales, quemaron una motocicleta de la Policía y llenaron de pintura un monumento, fachadas de casas y comercios. También hubo enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) al que atacaron con piedras y bombas Molotov, en tanto que la Fuerza Pública utilizó gases lacrimógenos para controlar la situación que por momentos se puso tensa.

La situación colapsó el tráfico del norte de la ciudad, pues las protestas coincidieron con la hora punta de Bogotá y por ello el servicio del sistema de transporte público masivo Transmilenio se suspendió. También hubo manifestaciones en otras ciudades del país como Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali, entre otras.


Temas relacionados

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Defensoría pide protección para civiles tras ataque con dron que dejó 9 militares heridos en Chocó

La entidad advirtió que ya había emitido una alerta por la presencia de grupos armados en San José del Palmar.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín