Catalina Hernández: destruyeron mi restaurante, que no tiene que ver con protestas estudiantiles

Según dijo, pasaron la noche cuidándolo, dado que quedó expuesto con la ruptura de ventanales. Repararlo costará $30 millones.
El restaurante Fish Place, objeto de vandalismo durante las protestas estudiantiles
El restaurante Fish Place, objeto de vandalismo durante las protestas estudiantiles Crédito: LA FM

Catalina Hernández, dueña de uno de los restaurantes ubicado en el sector de Los Héroes, en Bogotá, habló con LA FM de la manera en que su locación se vio afectada por cuenta de la alteración de orden público. Todo ello en el marco de las protestas estudiantiles.

"Terminamos pagando los platos rotos, en algo que no tiene que ver con el restaurante, en la noche de brujas. Terminamos sin todos los ventanales, gracias a los guardias de seguridad del centro comercial contuvieron a las personas que intentaron entrarse. Lástima que dos de ellos terminen en la clínica", aseguró.

De acuerdo con Catalina Hernández, los reparos estimados están en 30 millones de pesos. "La empresa tiene el restaurante hace nueve años, somos una empresa honesta que paga los impuestos al día, que provee empleo y cuidando que nuestros alimentos sean saludables", agregó. Por cuenta de lo acontecido, señaló, "no hemos aterrizado la situación. Sí seguimos adelante, amanecimos cuidando y para adelante con todo el equipo".

Miles de estudiantes acudieron disfrazados este jueves a las calles de Bogotá para protestar contra la corrupción en las universidades y la violencia que azota al país, especialmente en el departamento del Cauca, donde en las últimas 72 horas ocurrieron dos masacres que dejaron 10 muertos.

Pese a que los líderes estudiantiles aseguraron que la protesta era pacífica, al final encapuchados destruyeron vidrios de locales, quemaron una motocicleta de la Policía y llenaron de pintura un monumento, fachadas de casas y comercios. También hubo enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) al que atacaron con piedras y bombas Molotov, en tanto que la Fuerza Pública utilizó gases lacrimógenos para controlar la situación que por momentos se puso tensa.

La situación colapsó el tráfico del norte de la ciudad, pues las protestas coincidieron con la hora punta de Bogotá y por ello el servicio del sistema de transporte público masivo Transmilenio se suspendió. También hubo manifestaciones en otras ciudades del país como Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali, entre otras.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.