Catalina Hernández: destruyeron mi restaurante, que no tiene que ver con protestas estudiantiles

Según dijo, pasaron la noche cuidándolo, dado que quedó expuesto con la ruptura de ventanales. Repararlo costará $30 millones.
El restaurante Fish Place, objeto de vandalismo durante las protestas estudiantiles
El restaurante Fish Place, objeto de vandalismo durante las protestas estudiantiles Crédito: LA FM

Catalina Hernández, dueña de uno de los restaurantes ubicado en el sector de Los Héroes, en Bogotá, habló con LA FM de la manera en que su locación se vio afectada por cuenta de la alteración de orden público. Todo ello en el marco de las protestas estudiantiles.

"Terminamos pagando los platos rotos, en algo que no tiene que ver con el restaurante, en la noche de brujas. Terminamos sin todos los ventanales, gracias a los guardias de seguridad del centro comercial contuvieron a las personas que intentaron entrarse. Lástima que dos de ellos terminen en la clínica", aseguró.

De acuerdo con Catalina Hernández, los reparos estimados están en 30 millones de pesos. "La empresa tiene el restaurante hace nueve años, somos una empresa honesta que paga los impuestos al día, que provee empleo y cuidando que nuestros alimentos sean saludables", agregó. Por cuenta de lo acontecido, señaló, "no hemos aterrizado la situación. Sí seguimos adelante, amanecimos cuidando y para adelante con todo el equipo".

Miles de estudiantes acudieron disfrazados este jueves a las calles de Bogotá para protestar contra la corrupción en las universidades y la violencia que azota al país, especialmente en el departamento del Cauca, donde en las últimas 72 horas ocurrieron dos masacres que dejaron 10 muertos.

Pese a que los líderes estudiantiles aseguraron que la protesta era pacífica, al final encapuchados destruyeron vidrios de locales, quemaron una motocicleta de la Policía y llenaron de pintura un monumento, fachadas de casas y comercios. También hubo enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) al que atacaron con piedras y bombas Molotov, en tanto que la Fuerza Pública utilizó gases lacrimógenos para controlar la situación que por momentos se puso tensa.

La situación colapsó el tráfico del norte de la ciudad, pues las protestas coincidieron con la hora punta de Bogotá y por ello el servicio del sistema de transporte público masivo Transmilenio se suspendió. También hubo manifestaciones en otras ciudades del país como Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali, entre otras.


Temas relacionados

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía