Caso Yuliana Samboni: familia del vigilante del Equus 66 pide a Fiscalía rectificar señalamientos

.
FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales

El abogado de la familia de Fernando Merchán, el vigilante del edificio Equus 66 donde fue encontrado el cuerpo de la menor Yuliana Samboni, solicitó a la Fiscalía rectificar los señalamientos realizados por ese organismo en el que se le trató como cómplice de Rafael Uribe Noguera, presunto abusador y asesino de la niña.

Se trata de un derecho de petición instaurado por el abogado Miguel Ángel Ramírez, quien indicó que en este caso no se estableció algún tipo de partición de vigilante en los graves hechos del caso.

"Estamos pidiendo que se rectifique y se aclare el hecho de que el fiscal Néstor Humberto Martínez afirmó en los medios de comunicación que era un coparticipe de estos hechos", dijo el abogado Merchán.

Asimismo sostuvo: "la familia de Fernando Merchán está bastante dolida y estigmatizada y por ese requerimos del señor Fiscal que aclare sus declaraciones".


Temas relacionados

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.