Caso Yuliana Samboni: familia del vigilante del Equus 66 pide a Fiscalía rectificar señalamientos

.
FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales

El abogado de la familia de Fernando Merchán, el vigilante del edificio Equus 66 donde fue encontrado el cuerpo de la menor Yuliana Samboni, solicitó a la Fiscalía rectificar los señalamientos realizados por ese organismo en el que se le trató como cómplice de Rafael Uribe Noguera, presunto abusador y asesino de la niña.

Se trata de un derecho de petición instaurado por el abogado Miguel Ángel Ramírez, quien indicó que en este caso no se estableció algún tipo de partición de vigilante en los graves hechos del caso.

"Estamos pidiendo que se rectifique y se aclare el hecho de que el fiscal Néstor Humberto Martínez afirmó en los medios de comunicación que era un coparticipe de estos hechos", dijo el abogado Merchán.

Asimismo sostuvo: "la familia de Fernando Merchán está bastante dolida y estigmatizada y por ese requerimos del señor Fiscal que aclare sus declaraciones".


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026