Geovanny-Espitia.jpg
Geovanny Espitia, el estudiante capturado mientras intentaba robar un carro, en Bogotá / Foto de LA FM y de Sos Bogotá
22 Sep 2017 02:42 AM

Por caso de Geovanny Espitia, universidad donde estudia anuncia trámite disciplinario

Los estudiantes se reunieron con las directivas para darle el tratamiento pertinente a la situación.
La
Fm

Luego que las directivas de la Universidad Militar Nueva Granada conocieran el descontento de sus estudiantes ante la participación de Geovanny Espitia Hernández en un intento de hurto en el occidente de Bogotá, la Universidad Militar, dirigida por el brigadier general (RA) Hugo Rodríguez Durán, se pronunció a través de un comunicado.

"Expreso en nombre de la Comunidad Neogranadina nuestro más alto sentido de solidaridad para las víctimas de tan repudiable hecho, al tiempo ponemos de presente nuestra irreductible vocación de colaboración con las autoridades comprometidas en adelantar las investigaciones a que haya lugar”. señala.

Consulte aquí: Asaltante de vehículo en Bogotá estudia en prestigiosa universidad

Así mismo, mediante la comunicación anunciaron el actuar de la institución, "al interior de nuestra institución, como no podría ser de otra manera, se dispuso el inmediato adelantamiento del trámite disciplinario para esclarecer y establecer las responsabilidades del mencionado estudiante, y si a ello hubiere lugar, imponer la más alta condigna sanción, todo siempre dentro del marco que la Constitución, la Ley y nuestros reglamentos establecen".

El comunicado finaliza resaltando el nombre de la Universidad Militar Nueva Granada y el de los estudiantes, que no solo se sintieron afectados, sino que, además, recogieron firmas y compulsaron copias de una carta en la que se pide el retiro del hombre que, según muchos de ellos, mancha el nombre de la Universidad.

Consulte aquí: Geovanny Espitia y su fallido intento de robo de auto en Bogotá