Carrusel de la contratación: excontratista Emilio Tapia será condenado por tercera ocasión

El excontratista Emilio Tapia se ratificó en la aceptación de cargos por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, en relación con el escándalo del 'carrusel de los contratos' en Bogotá. Dado lo anterior, el juez Quinto de Conocimiento anunció la tercera condena en su contra por esos hechos.
COLP_041905.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

La determinación la tomó el togado tras la confesión hecha por Tapia, quien se declaró culpable de esa conducta delictiva en calidad de coautor, luego de aceptar que utilizó una de sus empresas para legalizar el dinero de dos contratos con el IDU, por un valor aproximado a los 5 mil millones de pesos.

"Su señoría, quiero reiterar lo que dice el documento radicado en su despacho, en el cual me allano a los cargos y acepto las implicaciones legales que esto implica", indicó Tapia.

En ese sentido, se fijó para el próximo 17 de enero de 2017, fecha en la que se podría conocer la pena para el excontratista, luego de aceptar que sí hubo desvío de recursos pertenecientes a Bogotá hacia sus negocios particulares.

Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.