Carrusel de la contratación: excontratista Emilio Tapia será condenado por tercera ocasión

El excontratista Emilio Tapia se ratificó en la aceptación de cargos por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, en relación con el escándalo del 'carrusel de los contratos' en Bogotá. Dado lo anterior, el juez Quinto de Conocimiento anunció la tercera condena en su contra por esos hechos.
COLP_041905.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

La determinación la tomó el togado tras la confesión hecha por Tapia, quien se declaró culpable de esa conducta delictiva en calidad de coautor, luego de aceptar que utilizó una de sus empresas para legalizar el dinero de dos contratos con el IDU, por un valor aproximado a los 5 mil millones de pesos.

"Su señoría, quiero reiterar lo que dice el documento radicado en su despacho, en el cual me allano a los cargos y acepto las implicaciones legales que esto implica", indicó Tapia.

En ese sentido, se fijó para el próximo 17 de enero de 2017, fecha en la que se podría conocer la pena para el excontratista, luego de aceptar que sí hubo desvío de recursos pertenecientes a Bogotá hacia sus negocios particulares.

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.