Carrusel de la contratación: excontratista Emilio Tapia será condenado por tercera ocasión

El excontratista Emilio Tapia se ratificó en la aceptación de cargos por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, en relación con el escándalo del 'carrusel de los contratos' en Bogotá. Dado lo anterior, el juez Quinto de Conocimiento anunció la tercera condena en su contra por esos hechos.
COLP_041905.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

La determinación la tomó el togado tras la confesión hecha por Tapia, quien se declaró culpable de esa conducta delictiva en calidad de coautor, luego de aceptar que utilizó una de sus empresas para legalizar el dinero de dos contratos con el IDU, por un valor aproximado a los 5 mil millones de pesos.

"Su señoría, quiero reiterar lo que dice el documento radicado en su despacho, en el cual me allano a los cargos y acepto las implicaciones legales que esto implica", indicó Tapia.

En ese sentido, se fijó para el próximo 17 de enero de 2017, fecha en la que se podría conocer la pena para el excontratista, luego de aceptar que sí hubo desvío de recursos pertenecientes a Bogotá hacia sus negocios particulares.

Ministerio de Justicia

Ministro de Justicia responde a la JEP por recorte presupuestal y niega persecución

Cancino se refirió directamente a las voces que han señalado que existe una persecución o una desfinanciación deliberada.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.