Carrusel de la contratación: excontratista Emilio Tapia será condenado por tercera ocasión

El excontratista Emilio Tapia se ratificó en la aceptación de cargos por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, en relación con el escándalo del 'carrusel de los contratos' en Bogotá. Dado lo anterior, el juez Quinto de Conocimiento anunció la tercera condena en su contra por esos hechos.
COLP_041905.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

La determinación la tomó el togado tras la confesión hecha por Tapia, quien se declaró culpable de esa conducta delictiva en calidad de coautor, luego de aceptar que utilizó una de sus empresas para legalizar el dinero de dos contratos con el IDU, por un valor aproximado a los 5 mil millones de pesos.

"Su señoría, quiero reiterar lo que dice el documento radicado en su despacho, en el cual me allano a los cargos y acepto las implicaciones legales que esto implica", indicó Tapia.

En ese sentido, se fijó para el próximo 17 de enero de 2017, fecha en la que se podría conocer la pena para el excontratista, luego de aceptar que sí hubo desvío de recursos pertenecientes a Bogotá hacia sus negocios particulares.

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo