La zona donde ocurrió el robo fue acordonada por las autoridades
La zona donde ocurrió el robo fue acordonada por las autoridades
Fotografía suministrada a LA FM
28 Mayo 2018 09:23 AM

Carro de valores fue asaltado en el sur de Bogotá

Los ladrones se llevaron una caja con 600 mil pesos en monedas.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Dos sujetos abordaron un carro de valores en el sur de la capital de la República, logrando robar una caja con 600 mil pesos en monedas. Los delincuentes, de acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, se movilizaban en un vehículo particular Mazda plateado, e intimidaron con armas corto punzante a los funcionarios del carro de valores llevándose el dinero.

Los hechos, que son materia de investigación, se registraron en el sector de la Alquería. Se descartó que en el lugar se hubiese registrado un tiroteo por parte de los trabajadores de la empresa del vehículo de valores.

Tras conocer los hechos, la Policía de Bogotá inició la persecución del vehículo Mazda para dar con la captura de los individuos que protagonizaron este hurto. Por otra parte, se indaga si la empresa del carro de valores no cumplió con los protocolos para el traslado del dinero.

La Fiscalía General de la Nación, en compañía de la Policía, revisarán las cámaras de seguridad del sector para identificar plenamente a los delincuentes para su respectiva individualización.

Además, las autoridades tomarán la declaración de los funcionarios de la empresa de valores para reconstruir los hechos y avanzar en el proceso de investigación, con el fin de esclarecer el robo.

Este caso se suma al que se presentó el pasado mes de marzo, en el que fue asaltado otro vehículo de valores en el occidente de la ciudad. De acuerdo con información de las autoridades de seguridad, dos personas que se movilizaban en moto interceptaron el vehículo a la altura de la avenida Américas con 68 y se llevaron dos tulas de dinero. En medio del robo se registró un intercambio de disparos entre los delincuentes y un escolta del carro de valores, el cual resultó herido en una pierna. Tras los hechos fue trasladado a la Clínica del Occidente.

Fuente
RCN Radio