Presidenta del Concejo de Bogotá, Patricia Mosquera, posesionó como concejal a Carolina Villegas
Presidenta del Concejo de Bogotá, Patricia Mosquera y la concejal Carolina Villegas.
RCN Radio
8 Ago 2019 12:25 PM

Carolina Villegas, reemplazo de Ángela Garzón en el Concejo de Bogotá

Ángela Garzón renunció al Centro Democrático hace varias semanas.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

En el Concejo de Bogotá se posesionó Carolina Villegas, en reemplazo de la curul que ocupaba Ángela Garzón por el Centro Democrático, tras su renuncia tanto a esa corporación como al partido. 

Tras su llegada al Concejo, Villegas hará parte de las discusiones que se realizarán este semestre sobre temas importantes para la ciudad, como la construcción del metro y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), entre otros. 

"Asumo esta curul con toda la responsabilidad y todo el amor por esta ciudad que me vio nacer y que me lo ha dado todo (...) se dio esta oportunidad y aunque fue una decisión difícil, he decidido venir a trabajar por la niñez de Bogotá", dijo. 

Vea también: Ángela Garzón dice qué haría si está con Petro en tarima y les lanzan huevos

"Quiero invitar a todos los bogotanos a que nos convirtamos en una red de guardianes. Somos todos nosotros, cada uno de nosotros, los llamados a tener los oídos y ojos bien abiertos y a generar las alertas cuando cualquiera de nuestros niños se encuentre en peligro", agregó Villegas. 

La nueva concejal del Centro Democrático hizo parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde ocupó el cargo de directora de Nutrición y trabajó por disminuir la desnutrición infantil

Le interesa: Ángela Garzón será jefe de debate de Carlos Fernando Galán

Carolina Villegas quien también fue subdirectora local de Chapinero en Bogotá, asesora de la ex secretaria Social, María Consuelo Araújo, aseguró que será candidata para ser concejal en el periodo 2020-2023. 

Lea también: Designados concejales ponentes para la discusión del POT en Bogotá

Villegas reemplaza a Garzón quien salió del Centro Democrático después de que le fuera retirado el aval para ser candidata a la Alcaldía de Bogotá y se lo entregaran a Miguel Uribe Turbay. 

La bancada del Centro Democrático en esa corporación está compuesta por los concejales Diego Molano, Daniel Palacios, Diego Devia, Javier Santiesteban y Andrés Forero Villegas.

Fuente
Sistema Integrado de Información