Ángela Garzón será jefe de debate de Carlos Fernando Galán

La excandidata a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático confirmó la decisión tomada.
Carlos Fernando Galán y Ángela Garzón
Carlos Fernando Galán y Ángela Garzón Crédito: @CarlosFGalan

Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, se sumo a la campaña de Carlos Fernando Galán con miras al Palacio de Liévano. Lo hizo luego de que la colectividad uribista le retirara el respaldo y, en contraste, apoyara a Miguel Uribe Turbay.

En diálogo con LA FM, Ángela Garzón confirmó que será la jefe de debate de Galán con miras al Palacio de Liévano. Su decisión, aseguró, está en gran parte motivada en que Galán no polariza tanto como otros candidatos y no está cambiando de posición según le convenga.

Lea también: Ángela Garzón dice que ha sido objeto de agresiones en redes sociales

"Carlos Fernando Galán es un candidato independiente, alguien que se ha enfrentado a la corrupción, alguien que represente muy bien a su padre, Luis Carlos Galán", aseguró Ángela Garzón, hija del exvicepresidente Angelino Garzón, actual embajador de Colombia en Costa Rica.

Carlos Fernando Galán, por su parte, agredeció el respaldo de Ángela Garzón. "Somos una campaña que no cree que estamos condenados a dos opciones: avanzar ciegamente creyendo que todo está perfecto, o retroceder y cambiarlo todo. Nosotros mejoraremos lo que está mal y construiremos sobre lo que está bien", señaló.

Galán explicó que, en gran medida, aceptó tal respaldo por cuanto coinciden con varias políticas de ciudad. "Para construir una ciudad que respete los derechos de todos los ciudadanos", aseguró desde el Estadio El Campín, donde anunciaron la alianza conjunta. Según dijo, eligió tal locación por cuanto contempla modificaciones al sitio si asume como alcalde de los capitalinos.

Lea también: Concejo de Bogotá acepta la renuncia de Ángela Garzón

Escuche a Ángela Garzón y Carlos Fernando Galán hablar de sus políticas de cara a la intención de asumir la Alcaldía de Bogotá. Los comicios tendrán lugar el 27 de octubre próximo.


Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino