transmilenio-AFP.jpg
AFP.
25 Mayo 2017 08:13 AM

Carnetización de adultos mayores generó críticas de vendedores ambulantes de Transmilenio

La Asociación de Vendedores Informales de Transmilenio, criticó, la medida del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de carnetizar a los adultos mayores para que puedan comercializar productos en el sistema.
La
Fm

Yony Fabián Pulido, vocero de la asociación, indicó que la decisión del mandatario distrital, puede incrementar las sanciones por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá en contra de los vendedores que no cuenten con el carnet y quieran trabajar en Transmilenio.

"Peñalosa solo va a carnetizar a 180 personas y la mayoría quedarán expuestos a los comparendos del Código de Policía", sostuvo Pulido.

Pulido entretanto manifestó que espera que el alcalde Peñalosa, antes de dar luz verde a un plan piloto para la implementación de la medida de carnetizar a adultos mayores para que vendan productos en Transmilenio, se reúna con todas las personas que trabajan en el sistema.

Por último, el representante a la cámara Inti Asprilla, señaló que en la capital del país hay más de 2.000 personas que trabajan bajo la informalidad en Transmilenio.