Corabastos, la principal central de abastos del país
Corabastos, la principal central de abastos del país
Colprensa
17 Mayo 2019 09:19 AM

Carne, pollo y huevos podrían escasear en Bogotá por vía al llano cerrada

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, así lo advirtió. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, habló con LA FM de las consecuencias que podría implica el hecho de que la vía al llano, bloqueada por derrubes hace cuatro días. 

"El 50 por ciento de la carne de cerdo que se consume en Bogotá viene de los Llanos Orientales. Son más de 240 toneladas diarias que se mueven por ese corredor vial cuando está en perfectas condiciones. Hay más de 6 millones de aves y esto lo que implica no es solo el movimiento del pollo sino los huevos. De la misma manera, el alimento concentrado y la ganadería", aseguró Bedoya.

Lea tamibén: Vía Bogotá - Villavicencio podría ser reabierta este fin de semana

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia agregó que también podría registrarse un desabastecimiento de arroz y frutas por cuenta del bloqueo en los kilómetros 58 y 64 + 200. Según dijo, los problemas en la vía al Llano son reiterados y no se ven soluciones estructurales. 

Además, indicó, pese a las diversas contigencias en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, no se han adelantado mejoras en las vías alternas, situación que hace mucha más compleja la movilidad entre las dos ciudades. 

Escuche a Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia

0:27 5:25
Fuente
LA FM