Carlos Fernando Galán revela quién será su secretario de Cultura

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sigue dando a conocer cuál será su gabinete.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

El alcalde electo, Carlos Fernando Galán, anunció a Santiago Trujillo como nuevo secretario de Cultura de Bogotá, quien estará a cargo de que la ciudad se consolide como un destacado escenario cultural de la región y a nivel internacional.

Santiago Trujillo, experto en gestión y producción cultural es graduado en Comunicación Social y con un máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Javeriana, Trujillo también cuenta con estudios en Violín de la Universidad Nacional de Colombia.

Además, fue el líder fundador del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes), donde desempeñó el rol como primer director durante cinco años. Bajo su dirección, impulsó el fomento artístico en la ciudad, administró los principales escenarios culturales y programas artísticos clave y lideró la ejecución de proyectos emblemáticos como la Nueva Cinemateca de Bogotá y la Nueva Galería Santafé.

Asimismo, informó que administró el programa de atención integral a la primera infancia Tejedores de Vida (actualmente Nidos), y los Centros Locales de Formación Artística para la Niñez y la Juventud (hoy denominados Crea).

Lea también: Gabinete de Carlos Fernando Galán en la Alcaldía de Bogotá

De igual manera, durante ocho años, estuvo a cargo de la organización de festivales icónicos como Rock, Hip hop, Salsa, Colombia y Jazz al Parque, consolidándolos como eventos culturales de referencia en la ciudad.

Trujillo, también dirigió el laboratorio Cuerpos Emergentes, un proyecto elogiado por medios nacionales y expertos en gestión cultural como uno de los más importantes en términos de innovación social y cultural en Colombia durante el año 2023, gracias a una convocatoria del Sistema General de Regalías.

Le puede interesar: Pacto Histórico le pide a Galán replantear proyectos que quiere ejecutar en Bogotá

Asimismo, ha dirigido y desarrollado más de 53 diplomados y talleres en formulación de proyectos culturales y gestión creativa en todos los departamentos de Colombia, formando a más de 1200 líderes y lideresas culturales en todo el país.

“Su compromiso con la cultura se extiende a su papel como subdirector de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, asesor del IDRD, violinista de la Orquesta Sinfónica de Colombia, y galardonado ganador de cuatro estímulos del FDC para la escritura y realización cinematográfica”, concluyó Galán.


Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde