Carlos Fernando Galán estudia plan para renovar infraestructura del aeropuerto El Dorado

De acuerdo con el alcalde, el Aeropuerto Internacional El Dorado es fundamental para la economía de Bogotá.
Aeropuerto El Dorado
El aeropuerto El Dorado tendrá cese de sus operaciones durante el 20 de julio. Crédito: Aeropuerto El Dorado

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que ya se estudia el plan para renovar la infraestructura del aeropuerto internacional El Dorado, esto junto a la empresa Odinsa, con el fin de convertir el lugar en el mejor aeropuerto de la región.

De acuerdo con el alcalde, el Aeropuerto Internacional El Dorado es fundamental para la economía de Bogotá, de Colombia y de la región, por lo que se necesita una articulación para mejorar su infraestructura y tenerla lista en los próximos años, contando con ayuda.

"De cara a lo que será el próximo plan distrital de desarrollo, hoy estuvimos reunidos con Odinsa para evaluar la operación actual del aeropuerto y conocer el proyecto El Dorado Max, que tiene como objetivo consolidar a Bogotá como el puerto seco más importante de Suramérica", dijo.

Lea también: Aeropuerto El Dorado: Revise el estado de su vuelo y las condiciones aéreas tras incendios en Bogotá

Asimismo, el alcalde se reunió con el director regional para América Latina de Cocities y George Hodgson, embajador del Reino Unido en Colombia, para identificar caminos de cooperación que marchan paralelos al espíritu de lo que será el plan de desarrollo.

"Tocamos temas de movilidad peatonal, buses eléctricos, naturaleza urbana, eficiencia energética en edificios públicos y calidad del aire".

Cabe recordar que, en los últimos días, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de una mujer de 37 años que pretendía sacar ranas venosas desde el aeropuerto El Dorado hacia Panamá, con el fin de venderlos al mercado negro.

Le puede interesar: Baños para mascotas en el aeropuerto El Dorado: atento a los detalles

Según las autoridades, estos anfibios de la especie Oophaga Histrionica son conocidos como ‘ranas arlequín venenosa’, se encontraban escondidos en 130 frascos camuflados dentro de una maleta.

Esta especie en peligro de extinción es apetecida en los mercados internacionales por coleccionistas que llegan a pagar hasta mil dólares por cada rana, teniendo en cuenta su belleza exótica y procedencia que para el caso de Colombia son únicas y habitan en los bosques tropicales húmedos de la región del Pacífica.


Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha atienden incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.