Carlos Fernando Galán, alcalde electo, apoya alianza para remodelación del Estadio El Campín

Los clubes deberán analizar las posibilidades para seguir jugando en El Campín o buscar una sede alterna.
Renovación del Estadio El Campín
Renovación del Estadio El Campín Crédito: IDRD

Carlos Fernando Galán fue elegido como nuevo alcalde de la ciudad de Bogotá en las elecciones regionales del pasado 29 de octubre. El candidato del Nuevo Liberalismo sacó casi el 49% de la votación para coronarse como el nuevo mandatario de la capital.

Aunque su administración empezará a partir del 1 de enero de 2024, el alcalde elegido del distrito ya habla sobre sus proyectos en materia deportiva. El nuevo jefe del palacio de lievano habló de su idea para la remodelación del Estadio El Campín y la manera como se ejecutaría.

Para el alcalde 2024-27 de la ciudad, lo clave es buscar la manera de que la ejecución de las obras se puedan realizar sin darle un golpe significativo a los equipos. En este punto, su idea sería que cada proceso pueda hacerse de la mano con las instituciones, principalmente Millonarios y Santa Fe.

Lea también: Renovación de El Campín: se conoce fecha de entrega y fotos de cómo quedaría

"Tenemos el Movistar y desde el gobierno Peñalosa se está haciendo una alianza publico privada en El Campín. La idea es que el estadio se renueve para que no tengamos que elegir entre entretenimiento y fútbol. Es necesario que el Estadio se pueda usar durante todo el tiempo. El principal problema es los costos, hay que esperar si es viable para el tema del monto. Podría ser un sitio emblemático", dijo inicialmente el mandatario elegido.

Posteriormente, el alcalde mencionó cuál es su idea respecto a la relación de los clubes con el distrito: "Mi plan es trabajar con los clubes. Entiendo que son entidades privadas, pero son muy importantes en la cultura bogotana. Necesitamos que los clubes tengan la posibilidad de usar los escenarios del distrito. Hay que buscar fórmulas que nos permitan apoyar a los equipos, sin dejar de entender que son entidades privadas.

Le puede interesar: Por concierto de RBD, Atlético Nacional tendría que jugar partido clave en El Campín de Bogotá

Por ahora, los equipos bogotanos estarán a la espera de que se oficialicen el inicio de las obras en el coloso de la 57. A partid de allí, los clubes deberán analizar las posibilidades para seguir jugando en El Campín o buscar una sede alterna en sus partidos de local.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.