Carlos Fernando Galán, alcalde electo, apoya alianza para remodelación del Estadio El Campín

Los clubes deberán analizar las posibilidades para seguir jugando en El Campín o buscar una sede alterna.
Renovación del Estadio El Campín
Renovación del Estadio El Campín Crédito: IDRD

Carlos Fernando Galán fue elegido como nuevo alcalde de la ciudad de Bogotá en las elecciones regionales del pasado 29 de octubre. El candidato del Nuevo Liberalismo sacó casi el 49% de la votación para coronarse como el nuevo mandatario de la capital.

Aunque su administración empezará a partir del 1 de enero de 2024, el alcalde elegido del distrito ya habla sobre sus proyectos en materia deportiva. El nuevo jefe del palacio de lievano habló de su idea para la remodelación del Estadio El Campín y la manera como se ejecutaría.

Para el alcalde 2024-27 de la ciudad, lo clave es buscar la manera de que la ejecución de las obras se puedan realizar sin darle un golpe significativo a los equipos. En este punto, su idea sería que cada proceso pueda hacerse de la mano con las instituciones, principalmente Millonarios y Santa Fe.

Lea también: Renovación de El Campín: se conoce fecha de entrega y fotos de cómo quedaría

"Tenemos el Movistar y desde el gobierno Peñalosa se está haciendo una alianza publico privada en El Campín. La idea es que el estadio se renueve para que no tengamos que elegir entre entretenimiento y fútbol. Es necesario que el Estadio se pueda usar durante todo el tiempo. El principal problema es los costos, hay que esperar si es viable para el tema del monto. Podría ser un sitio emblemático", dijo inicialmente el mandatario elegido.

Posteriormente, el alcalde mencionó cuál es su idea respecto a la relación de los clubes con el distrito: "Mi plan es trabajar con los clubes. Entiendo que son entidades privadas, pero son muy importantes en la cultura bogotana. Necesitamos que los clubes tengan la posibilidad de usar los escenarios del distrito. Hay que buscar fórmulas que nos permitan apoyar a los equipos, sin dejar de entender que son entidades privadas.

Le puede interesar: Por concierto de RBD, Atlético Nacional tendría que jugar partido clave en El Campín de Bogotá

Por ahora, los equipos bogotanos estarán a la espera de que se oficialicen el inicio de las obras en el coloso de la 57. A partid de allí, los clubes deberán analizar las posibilidades para seguir jugando en El Campín o buscar una sede alterna en sus partidos de local.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.