Carlos Fernando Galán, alcalde electo, apoya alianza para remodelación del Estadio El Campín

Los clubes deberán analizar las posibilidades para seguir jugando en El Campín o buscar una sede alterna.
Renovación del Estadio El Campín
Renovación del Estadio El Campín Crédito: IDRD

Carlos Fernando Galán fue elegido como nuevo alcalde de la ciudad de Bogotá en las elecciones regionales del pasado 29 de octubre. El candidato del Nuevo Liberalismo sacó casi el 49% de la votación para coronarse como el nuevo mandatario de la capital.

Aunque su administración empezará a partir del 1 de enero de 2024, el alcalde elegido del distrito ya habla sobre sus proyectos en materia deportiva. El nuevo jefe del palacio de lievano habló de su idea para la remodelación del Estadio El Campín y la manera como se ejecutaría.

Para el alcalde 2024-27 de la ciudad, lo clave es buscar la manera de que la ejecución de las obras se puedan realizar sin darle un golpe significativo a los equipos. En este punto, su idea sería que cada proceso pueda hacerse de la mano con las instituciones, principalmente Millonarios y Santa Fe.

Lea también: Renovación de El Campín: se conoce fecha de entrega y fotos de cómo quedaría

"Tenemos el Movistar y desde el gobierno Peñalosa se está haciendo una alianza publico privada en El Campín. La idea es que el estadio se renueve para que no tengamos que elegir entre entretenimiento y fútbol. Es necesario que el Estadio se pueda usar durante todo el tiempo. El principal problema es los costos, hay que esperar si es viable para el tema del monto. Podría ser un sitio emblemático", dijo inicialmente el mandatario elegido.

Posteriormente, el alcalde mencionó cuál es su idea respecto a la relación de los clubes con el distrito: "Mi plan es trabajar con los clubes. Entiendo que son entidades privadas, pero son muy importantes en la cultura bogotana. Necesitamos que los clubes tengan la posibilidad de usar los escenarios del distrito. Hay que buscar fórmulas que nos permitan apoyar a los equipos, sin dejar de entender que son entidades privadas.

Le puede interesar: Por concierto de RBD, Atlético Nacional tendría que jugar partido clave en El Campín de Bogotá

Por ahora, los equipos bogotanos estarán a la espera de que se oficialicen el inicio de las obras en el coloso de la 57. A partid de allí, los clubes deberán analizar las posibilidades para seguir jugando en El Campín o buscar una sede alterna en sus partidos de local.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero