Carlos Fernando Galán, alcalde electo, apoya alianza para remodelación del Estadio El Campín

Los clubes deberán analizar las posibilidades para seguir jugando en El Campín o buscar una sede alterna.
Renovación del Estadio El Campín
Renovación del Estadio El Campín Crédito: IDRD

Carlos Fernando Galán fue elegido como nuevo alcalde de la ciudad de Bogotá en las elecciones regionales del pasado 29 de octubre. El candidato del Nuevo Liberalismo sacó casi el 49% de la votación para coronarse como el nuevo mandatario de la capital.

Aunque su administración empezará a partir del 1 de enero de 2024, el alcalde elegido del distrito ya habla sobre sus proyectos en materia deportiva. El nuevo jefe del palacio de lievano habló de su idea para la remodelación del Estadio El Campín y la manera como se ejecutaría.

Para el alcalde 2024-27 de la ciudad, lo clave es buscar la manera de que la ejecución de las obras se puedan realizar sin darle un golpe significativo a los equipos. En este punto, su idea sería que cada proceso pueda hacerse de la mano con las instituciones, principalmente Millonarios y Santa Fe.

Lea también: Renovación de El Campín: se conoce fecha de entrega y fotos de cómo quedaría

"Tenemos el Movistar y desde el gobierno Peñalosa se está haciendo una alianza publico privada en El Campín. La idea es que el estadio se renueve para que no tengamos que elegir entre entretenimiento y fútbol. Es necesario que el Estadio se pueda usar durante todo el tiempo. El principal problema es los costos, hay que esperar si es viable para el tema del monto. Podría ser un sitio emblemático", dijo inicialmente el mandatario elegido.

Posteriormente, el alcalde mencionó cuál es su idea respecto a la relación de los clubes con el distrito: "Mi plan es trabajar con los clubes. Entiendo que son entidades privadas, pero son muy importantes en la cultura bogotana. Necesitamos que los clubes tengan la posibilidad de usar los escenarios del distrito. Hay que buscar fórmulas que nos permitan apoyar a los equipos, sin dejar de entender que son entidades privadas.

Le puede interesar: Por concierto de RBD, Atlético Nacional tendría que jugar partido clave en El Campín de Bogotá

Por ahora, los equipos bogotanos estarán a la espera de que se oficialicen el inicio de las obras en el coloso de la 57. A partid de allí, los clubes deberán analizar las posibilidades para seguir jugando en El Campín o buscar una sede alterna en sus partidos de local.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026