Carlos Fernando Galán, alcalde electo, apoya alianza para remodelación del Estadio El Campín

Los clubes deberán analizar las posibilidades para seguir jugando en El Campín o buscar una sede alterna.
Renovación del Estadio El Campín
Renovación del Estadio El Campín Crédito: IDRD

Carlos Fernando Galán fue elegido como nuevo alcalde de la ciudad de Bogotá en las elecciones regionales del pasado 29 de octubre. El candidato del Nuevo Liberalismo sacó casi el 49% de la votación para coronarse como el nuevo mandatario de la capital.

Aunque su administración empezará a partir del 1 de enero de 2024, el alcalde elegido del distrito ya habla sobre sus proyectos en materia deportiva. El nuevo jefe del palacio de lievano habló de su idea para la remodelación del Estadio El Campín y la manera como se ejecutaría.

Para el alcalde 2024-27 de la ciudad, lo clave es buscar la manera de que la ejecución de las obras se puedan realizar sin darle un golpe significativo a los equipos. En este punto, su idea sería que cada proceso pueda hacerse de la mano con las instituciones, principalmente Millonarios y Santa Fe.

Lea también: Renovación de El Campín: se conoce fecha de entrega y fotos de cómo quedaría

"Tenemos el Movistar y desde el gobierno Peñalosa se está haciendo una alianza publico privada en El Campín. La idea es que el estadio se renueve para que no tengamos que elegir entre entretenimiento y fútbol. Es necesario que el Estadio se pueda usar durante todo el tiempo. El principal problema es los costos, hay que esperar si es viable para el tema del monto. Podría ser un sitio emblemático", dijo inicialmente el mandatario elegido.

Posteriormente, el alcalde mencionó cuál es su idea respecto a la relación de los clubes con el distrito: "Mi plan es trabajar con los clubes. Entiendo que son entidades privadas, pero son muy importantes en la cultura bogotana. Necesitamos que los clubes tengan la posibilidad de usar los escenarios del distrito. Hay que buscar fórmulas que nos permitan apoyar a los equipos, sin dejar de entender que son entidades privadas.

Le puede interesar: Por concierto de RBD, Atlético Nacional tendría que jugar partido clave en El Campín de Bogotá

Por ahora, los equipos bogotanos estarán a la espera de que se oficialicen el inicio de las obras en el coloso de la 57. A partid de allí, los clubes deberán analizar las posibilidades para seguir jugando en El Campín o buscar una sede alterna en sus partidos de local.


Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix