Van-Der-Hammen.jpg
Reserva Van Der Hammen / Foto de su Facebook
18 Dic 2016 03:36 AM

CAR reitera que es la única entidad competente para decidir sobre la Reserva Van Der Hammen

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca le salió al paso a la polémica por la decisión del Distrito de derogar la utilidad pública de la reserva forestal Thomas Van der Hammen.
La
Fm

Juan Camilo Ferrer Tobón, director Jurídico de la CAR, aseguró que esa determinación de la administración de Bogotá no tiene afectación alguna en el estatus de reserva de esta zona del norte de la ciudad.

"No cambian de ninguna manera la naturaleza jurídica que a la fecha tiene esta area protectora, productora. ¿esto por qué?, porque las decisiones de una eventual sustracción o redelimitación de esta área con especial importancia ecológica son de la autonomía del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma de Cundinamarca", dijo el funcionario.

El Distrito también ha sido enfático en que precisamente se derogó la decisión de catalogar a la reserva como de utilidad pública, ya que en concepto de la Secretaría de Ambiente, no hay competencia del Distrito para dicha declaratoria.

En la práctica la utilidad pública se dispuso para la creación de un gran parque metropolitano en la zona, proyecto de la anterior administración y permitiría adelantar con mayor rapidez la compra o expropiación de predios, por lo que en sectores ambientalistas la decisión se ha tomado como un paso más en el desmonte de la protección a la zona.

Consulte aquí: Polémica por derogatoria de declaración de Reserva Van Der Hammen como área de interés público