Capturan a sacerdote señalado de abuso sexual en Chapinero, Bogotá

El religioso al tratar de escapar rodó por unas escaleras.
Sacerdote
Sacerdote. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

Un hombre que oficiaba como sacerdote en la parte alta de la localidad de Chapinero en la capital del país, vía al municipio de La Calera, fue capturado en las últimas horas por agentes del orden, señalado de abuso sexual.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el religioso, al parecer se ganó la confianza de los fieles que buscaban ayuda y refugio espiritual durante siete años y eso le permitió los presuntos abusos contra menores de edad.

Se pudo establecer que el cura, en su más reciente intento por abusar de una joven se vio sorprendido por ella, quien se defendió de sus agresiones.

El presbítero por intentar huir de la furia de la muchacha, rodó por unas escaleras y sufrió lesiones de consideración al caer a la primera planta del predio que los mandó a las instalaciones del Hospital San Ignacio.

El coronel Borja comentó en el noticiero Alerta Bogotá que sobre el padre pesan al menos dos denuncias por este tipo de abuso.

En lo que va del año 2020 en la capital del país ya van 230 capturas relacionadas con delitos por violencia sexual.


Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.