Capturan a sacerdote señalado de abuso sexual en Chapinero, Bogotá

El religioso al tratar de escapar rodó por unas escaleras.
Sacerdote
Sacerdote. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

Un hombre que oficiaba como sacerdote en la parte alta de la localidad de Chapinero en la capital del país, vía al municipio de La Calera, fue capturado en las últimas horas por agentes del orden, señalado de abuso sexual.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el religioso, al parecer se ganó la confianza de los fieles que buscaban ayuda y refugio espiritual durante siete años y eso le permitió los presuntos abusos contra menores de edad.

Se pudo establecer que el cura, en su más reciente intento por abusar de una joven se vio sorprendido por ella, quien se defendió de sus agresiones.

El presbítero por intentar huir de la furia de la muchacha, rodó por unas escaleras y sufrió lesiones de consideración al caer a la primera planta del predio que los mandó a las instalaciones del Hospital San Ignacio.

El coronel Borja comentó en el noticiero Alerta Bogotá que sobre el padre pesan al menos dos denuncias por este tipo de abuso.

En lo que va del año 2020 en la capital del país ya van 230 capturas relacionadas con delitos por violencia sexual.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.