Capturan a sacerdote señalado de abuso sexual en Chapinero, Bogotá

El religioso al tratar de escapar rodó por unas escaleras.
Sacerdote
Sacerdote. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

Un hombre que oficiaba como sacerdote en la parte alta de la localidad de Chapinero en la capital del país, vía al municipio de La Calera, fue capturado en las últimas horas por agentes del orden, señalado de abuso sexual.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el religioso, al parecer se ganó la confianza de los fieles que buscaban ayuda y refugio espiritual durante siete años y eso le permitió los presuntos abusos contra menores de edad.

Se pudo establecer que el cura, en su más reciente intento por abusar de una joven se vio sorprendido por ella, quien se defendió de sus agresiones.

El presbítero por intentar huir de la furia de la muchacha, rodó por unas escaleras y sufrió lesiones de consideración al caer a la primera planta del predio que los mandó a las instalaciones del Hospital San Ignacio.

El coronel Borja comentó en el noticiero Alerta Bogotá que sobre el padre pesan al menos dos denuncias por este tipo de abuso.

En lo que va del año 2020 en la capital del país ya van 230 capturas relacionadas con delitos por violencia sexual.


Temas relacionados

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.