Capturan a sacerdote señalado de abuso sexual en Chapinero, Bogotá

El religioso al tratar de escapar rodó por unas escaleras.
Sacerdote
Sacerdote. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

Un hombre que oficiaba como sacerdote en la parte alta de la localidad de Chapinero en la capital del país, vía al municipio de La Calera, fue capturado en las últimas horas por agentes del orden, señalado de abuso sexual.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el religioso, al parecer se ganó la confianza de los fieles que buscaban ayuda y refugio espiritual durante siete años y eso le permitió los presuntos abusos contra menores de edad.

Se pudo establecer que el cura, en su más reciente intento por abusar de una joven se vio sorprendido por ella, quien se defendió de sus agresiones.

El presbítero por intentar huir de la furia de la muchacha, rodó por unas escaleras y sufrió lesiones de consideración al caer a la primera planta del predio que los mandó a las instalaciones del Hospital San Ignacio.

El coronel Borja comentó en el noticiero Alerta Bogotá que sobre el padre pesan al menos dos denuncias por este tipo de abuso.

En lo que va del año 2020 en la capital del país ya van 230 capturas relacionadas con delitos por violencia sexual.


Temas relacionados

Homicidios

La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.
Capturan en Pereira a joven que asesinó a su propia madre tras discusión por una clave del wifi



“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.

Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.