Capturan presunto asesino en serie que operaba en el sur de Bogotá

Alías 'El Viejo' fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Captura
Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a alias 'El Viejo', sindicado de cometer cerca de 20 homicidios en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El hombre pertenecía a la estructura delincuencial conocida como ‘La Banda del Cucho’, que fue desarticulada el pasado mes de junio en la Operación Fénix, donde se logró la captura de trece personas dedicadas a actividades ilícitas.

Al suceder esto, el sujeto se escondió en el municipio de Viotá, Cundinamarca, lugar del que pudo escapar de las acciones de la Policía.

Sin embargo, los investigadores le siguieron cada uno de sus pasos y mediante una interceptación telefónica, lograron establecer que había regresado a Bogotá y a la localidad, con el objetivo de continuar sus actividades criminales.

Finalmente sus planes fueron frustrados por la Policía, cuando lo capturaron en el sector de La Quiba, en Lucero Bajo.

Según informes de la Policía Metropolitana de Bogotá, el sujeto durante los días que estuvo prófugo adoptó otra identidad, presentando una cédula falsa al momento de su captura.

Además, se supo que el delincuente trató de sobornar a los investigadores, ofreciéndoles $10 millones en efectivo.

La estructura delincuencial a la cual pertenecía ‘el viejo’ fue sindicada también de hacerse pasar como paramilitar, por eso también era conocido con el alias del ‘Paraco’.

Mediante panfletos y amenazas de muerte habría obligado a varias familias a abandonar sus viviendas de Ciudad Bolívar. Esto también lo aplicaba especialmente a quienes se oponían a sus actividades delictivas.

La Fiscalía General de la Nación le incautó un vehículo y de tres inmuebles, entre los que se cuenta un apartamento en Bogotá, una finca en Viotá (Cundinamarca) y una propiedad en Flandes (Tolima).

El delincuente también cuenta con dentro de su prontuario: hurto calificado, porte ilegal de armas, secuestro, falsedad en documento público, fuga de presos y tráfico de sustancias sicoactivas.

Alias 'El Viejo' fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.