Capturan presunto asesino en serie que operaba en el sur de Bogotá

Alías 'El Viejo' fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Captura
Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a alias 'El Viejo', sindicado de cometer cerca de 20 homicidios en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El hombre pertenecía a la estructura delincuencial conocida como ‘La Banda del Cucho’, que fue desarticulada el pasado mes de junio en la Operación Fénix, donde se logró la captura de trece personas dedicadas a actividades ilícitas.

Al suceder esto, el sujeto se escondió en el municipio de Viotá, Cundinamarca, lugar del que pudo escapar de las acciones de la Policía.

Sin embargo, los investigadores le siguieron cada uno de sus pasos y mediante una interceptación telefónica, lograron establecer que había regresado a Bogotá y a la localidad, con el objetivo de continuar sus actividades criminales.

Finalmente sus planes fueron frustrados por la Policía, cuando lo capturaron en el sector de La Quiba, en Lucero Bajo.

Según informes de la Policía Metropolitana de Bogotá, el sujeto durante los días que estuvo prófugo adoptó otra identidad, presentando una cédula falsa al momento de su captura.

Además, se supo que el delincuente trató de sobornar a los investigadores, ofreciéndoles $10 millones en efectivo.

La estructura delincuencial a la cual pertenecía ‘el viejo’ fue sindicada también de hacerse pasar como paramilitar, por eso también era conocido con el alias del ‘Paraco’.

Mediante panfletos y amenazas de muerte habría obligado a varias familias a abandonar sus viviendas de Ciudad Bolívar. Esto también lo aplicaba especialmente a quienes se oponían a sus actividades delictivas.

La Fiscalía General de la Nación le incautó un vehículo y de tres inmuebles, entre los que se cuenta un apartamento en Bogotá, una finca en Viotá (Cundinamarca) y una propiedad en Flandes (Tolima).

El delincuente también cuenta con dentro de su prontuario: hurto calificado, porte ilegal de armas, secuestro, falsedad en documento público, fuga de presos y tráfico de sustancias sicoactivas.

Alias 'El Viejo' fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella



Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga