Capturan presunto asesino en serie que operaba en el sur de Bogotá

Alías 'El Viejo' fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Captura
Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a alias 'El Viejo', sindicado de cometer cerca de 20 homicidios en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El hombre pertenecía a la estructura delincuencial conocida como ‘La Banda del Cucho’, que fue desarticulada el pasado mes de junio en la Operación Fénix, donde se logró la captura de trece personas dedicadas a actividades ilícitas.

Al suceder esto, el sujeto se escondió en el municipio de Viotá, Cundinamarca, lugar del que pudo escapar de las acciones de la Policía.

Sin embargo, los investigadores le siguieron cada uno de sus pasos y mediante una interceptación telefónica, lograron establecer que había regresado a Bogotá y a la localidad, con el objetivo de continuar sus actividades criminales.

Finalmente sus planes fueron frustrados por la Policía, cuando lo capturaron en el sector de La Quiba, en Lucero Bajo.

Según informes de la Policía Metropolitana de Bogotá, el sujeto durante los días que estuvo prófugo adoptó otra identidad, presentando una cédula falsa al momento de su captura.

Además, se supo que el delincuente trató de sobornar a los investigadores, ofreciéndoles $10 millones en efectivo.

La estructura delincuencial a la cual pertenecía ‘el viejo’ fue sindicada también de hacerse pasar como paramilitar, por eso también era conocido con el alias del ‘Paraco’.

Mediante panfletos y amenazas de muerte habría obligado a varias familias a abandonar sus viviendas de Ciudad Bolívar. Esto también lo aplicaba especialmente a quienes se oponían a sus actividades delictivas.

La Fiscalía General de la Nación le incautó un vehículo y de tres inmuebles, entre los que se cuenta un apartamento en Bogotá, una finca en Viotá (Cundinamarca) y una propiedad en Flandes (Tolima).

El delincuente también cuenta con dentro de su prontuario: hurto calificado, porte ilegal de armas, secuestro, falsedad en documento público, fuga de presos y tráfico de sustancias sicoactivas.

Alias 'El Viejo' fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.