Capturan peligrosa banda que estafaba con organización de bodas y bautizos

Ocho personas implicadas en diversas estafas sociales fueron capturados.
Imagen de referencia. Banda Mónaco.
Imagen de referencia. Banda Mónaco. Crédito: Colprensa

La Fiscalía impuso medida de aseguramiento contra un peligrosa banda de presuntos estafadores denominada Mónaco, quienes se dedicaban a estafar a través de una pagina de Internet en donde ofrecían servicios para realizar eventos como bodas, bautizos, cumpleaños, etc.

Según la Fiscalía existió suficiente material probatorio como para incriminar a los acusados de delitos de estafa agravada en masa y concierto para delinquir.

Las víctimas, de manera inocente, accedían al portal web de la banda, donde los delincuentes ofrecían todo un abanico de promociones para realizar eventos sociales. El llamativo de las ofertas hacía que las personas se inscribieran a la pagina para solicitar una información más personalizadas de los eventos, lo que configuraba en el inicio de la estafa.

Lea también: El Distrito dice que 16.000 árboles fueron planteados en siete días

Una vez realizado el registro, la organización llamaba a los clientes y los invitaba a unas 'ferias' donde ofrecían descuentos para eventos de hasta por un 50% menos del valor real. Las mega ofertas animaban mucho a las victimas, quienes decidían comprar de inmediato por los evidentes beneficios.

Sin embargo, la organización firmaba documentos falsos que eran autenticados en Notarías. Lo que blindaba el compromiso comercial con unas aparentar garantías que generaban credibilidad y confianza entre las víctimas.

Lea también: ¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá? Ideam explicó

Los investigadores del caso por parte de la Fiscalía pudieron establecer que la organización tenía sus centros de operación en las localidades de Usaquén y Chapinero.

Además, el caso fue conocido por un fiscal que con apoyo de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, descubrió que el valor de las estafas habrían alcanzado los 240 millones de pesos, aproximadamente.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro