Capturan peligrosa banda que estafaba con organización de bodas y bautizos

Ocho personas implicadas en diversas estafas sociales fueron capturados.
Imagen de referencia. Banda Mónaco.
Imagen de referencia. Banda Mónaco. Crédito: Colprensa

La Fiscalía impuso medida de aseguramiento contra un peligrosa banda de presuntos estafadores denominada Mónaco, quienes se dedicaban a estafar a través de una pagina de Internet en donde ofrecían servicios para realizar eventos como bodas, bautizos, cumpleaños, etc.

Según la Fiscalía existió suficiente material probatorio como para incriminar a los acusados de delitos de estafa agravada en masa y concierto para delinquir.

Las víctimas, de manera inocente, accedían al portal web de la banda, donde los delincuentes ofrecían todo un abanico de promociones para realizar eventos sociales. El llamativo de las ofertas hacía que las personas se inscribieran a la pagina para solicitar una información más personalizadas de los eventos, lo que configuraba en el inicio de la estafa.

Lea también: El Distrito dice que 16.000 árboles fueron planteados en siete días

Una vez realizado el registro, la organización llamaba a los clientes y los invitaba a unas 'ferias' donde ofrecían descuentos para eventos de hasta por un 50% menos del valor real. Las mega ofertas animaban mucho a las victimas, quienes decidían comprar de inmediato por los evidentes beneficios.

Sin embargo, la organización firmaba documentos falsos que eran autenticados en Notarías. Lo que blindaba el compromiso comercial con unas aparentar garantías que generaban credibilidad y confianza entre las víctimas.

Lea también: ¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá? Ideam explicó

Los investigadores del caso por parte de la Fiscalía pudieron establecer que la organización tenía sus centros de operación en las localidades de Usaquén y Chapinero.

Además, el caso fue conocido por un fiscal que con apoyo de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, descubrió que el valor de las estafas habrían alcanzado los 240 millones de pesos, aproximadamente.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP