Capturan peligrosa banda que estafaba con organización de bodas y bautizos

Ocho personas implicadas en diversas estafas sociales fueron capturados.
Imagen de referencia. Banda Mónaco.
Imagen de referencia. Banda Mónaco. Crédito: Colprensa

La Fiscalía impuso medida de aseguramiento contra un peligrosa banda de presuntos estafadores denominada Mónaco, quienes se dedicaban a estafar a través de una pagina de Internet en donde ofrecían servicios para realizar eventos como bodas, bautizos, cumpleaños, etc.

Según la Fiscalía existió suficiente material probatorio como para incriminar a los acusados de delitos de estafa agravada en masa y concierto para delinquir.

Las víctimas, de manera inocente, accedían al portal web de la banda, donde los delincuentes ofrecían todo un abanico de promociones para realizar eventos sociales. El llamativo de las ofertas hacía que las personas se inscribieran a la pagina para solicitar una información más personalizadas de los eventos, lo que configuraba en el inicio de la estafa.

Lea también: El Distrito dice que 16.000 árboles fueron planteados en siete días

Una vez realizado el registro, la organización llamaba a los clientes y los invitaba a unas 'ferias' donde ofrecían descuentos para eventos de hasta por un 50% menos del valor real. Las mega ofertas animaban mucho a las victimas, quienes decidían comprar de inmediato por los evidentes beneficios.

Sin embargo, la organización firmaba documentos falsos que eran autenticados en Notarías. Lo que blindaba el compromiso comercial con unas aparentar garantías que generaban credibilidad y confianza entre las víctimas.

Lea también: ¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá? Ideam explicó

Los investigadores del caso por parte de la Fiscalía pudieron establecer que la organización tenía sus centros de operación en las localidades de Usaquén y Chapinero.

Además, el caso fue conocido por un fiscal que con apoyo de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, descubrió que el valor de las estafas habrían alcanzado los 240 millones de pesos, aproximadamente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.