Capturan peligrosa banda que estafaba con organización de bodas y bautizos

Ocho personas implicadas en diversas estafas sociales fueron capturados.
Imagen de referencia. Banda Mónaco.
Imagen de referencia. Banda Mónaco. Crédito: Colprensa

La Fiscalía impuso medida de aseguramiento contra un peligrosa banda de presuntos estafadores denominada Mónaco, quienes se dedicaban a estafar a través de una pagina de Internet en donde ofrecían servicios para realizar eventos como bodas, bautizos, cumpleaños, etc.

Según la Fiscalía existió suficiente material probatorio como para incriminar a los acusados de delitos de estafa agravada en masa y concierto para delinquir.

Las víctimas, de manera inocente, accedían al portal web de la banda, donde los delincuentes ofrecían todo un abanico de promociones para realizar eventos sociales. El llamativo de las ofertas hacía que las personas se inscribieran a la pagina para solicitar una información más personalizadas de los eventos, lo que configuraba en el inicio de la estafa.

Lea también: El Distrito dice que 16.000 árboles fueron planteados en siete días

Una vez realizado el registro, la organización llamaba a los clientes y los invitaba a unas 'ferias' donde ofrecían descuentos para eventos de hasta por un 50% menos del valor real. Las mega ofertas animaban mucho a las victimas, quienes decidían comprar de inmediato por los evidentes beneficios.

Sin embargo, la organización firmaba documentos falsos que eran autenticados en Notarías. Lo que blindaba el compromiso comercial con unas aparentar garantías que generaban credibilidad y confianza entre las víctimas.

Lea también: ¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá? Ideam explicó

Los investigadores del caso por parte de la Fiscalía pudieron establecer que la organización tenía sus centros de operación en las localidades de Usaquén y Chapinero.

Además, el caso fue conocido por un fiscal que con apoyo de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, descubrió que el valor de las estafas habrían alcanzado los 240 millones de pesos, aproximadamente.


Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026