Capturan peligrosa banda que estafaba con organización de bodas y bautizos

Ocho personas implicadas en diversas estafas sociales fueron capturados.
Imagen de referencia. Banda Mónaco.
Imagen de referencia. Banda Mónaco. Crédito: Colprensa

La Fiscalía impuso medida de aseguramiento contra un peligrosa banda de presuntos estafadores denominada Mónaco, quienes se dedicaban a estafar a través de una pagina de Internet en donde ofrecían servicios para realizar eventos como bodas, bautizos, cumpleaños, etc.

Según la Fiscalía existió suficiente material probatorio como para incriminar a los acusados de delitos de estafa agravada en masa y concierto para delinquir.

Las víctimas, de manera inocente, accedían al portal web de la banda, donde los delincuentes ofrecían todo un abanico de promociones para realizar eventos sociales. El llamativo de las ofertas hacía que las personas se inscribieran a la pagina para solicitar una información más personalizadas de los eventos, lo que configuraba en el inicio de la estafa.

Lea también: El Distrito dice que 16.000 árboles fueron planteados en siete días

Una vez realizado el registro, la organización llamaba a los clientes y los invitaba a unas 'ferias' donde ofrecían descuentos para eventos de hasta por un 50% menos del valor real. Las mega ofertas animaban mucho a las victimas, quienes decidían comprar de inmediato por los evidentes beneficios.

Sin embargo, la organización firmaba documentos falsos que eran autenticados en Notarías. Lo que blindaba el compromiso comercial con unas aparentar garantías que generaban credibilidad y confianza entre las víctimas.

Lea también: ¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá? Ideam explicó

Los investigadores del caso por parte de la Fiscalía pudieron establecer que la organización tenía sus centros de operación en las localidades de Usaquén y Chapinero.

Además, el caso fue conocido por un fiscal que con apoyo de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, descubrió que el valor de las estafas habrían alcanzado los 240 millones de pesos, aproximadamente.


Temas relacionados

Salud

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.
Niño de 7 años con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella