Los Tomaseros
Los Tomaseros
Fiscalía
28 Dic 2020 08:50 AM

Capturan a ‘Harry Potter’ por la muerte de una mujer durante ‘paseo millonario’ en Bogotá

Dos personas más también participaron en el crimen.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El pasado 15 de noviembre tres personas identificadas como alias ‘Harry Potter’, ‘Hellen’ y ‘El Sobrino’ llevaron a cabo un ‘paseo millonario’ en Bogotá, en el que una mujer murió y dos hombres resultaron heridos

Según detalló la Fiscalía General de la Nación, los señalados formarían parte de la banda conocida como ‘Los Tomaseros’, y el día de los hechos habrían abordado a las víctimas en un bar. Al parecer, ganaron la confianza de estas personas y, en un descuido, les pusieron en las bebidas clonazepam, un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central. 

Luego de la ingesta de la sustancia, la mujer y los dos hombres fueron sacadas del establecimiento comercial para subirlos a un vehículo, en el que recorrieron la ciudad mientras les arrebataron celulares, dinero y otros elementos de valor.  

Las personas afectadas fueron abandonadas en distintos puntos de Bogotá, en un alto nivel de inconciencia. La mujer, identificada como Yuddith Alexandra Anaya Pacheco, murió. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que falleció por hipoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro) producto del medicamento que le suministraron en la bebida. 

Por su parte, los dos hombres que la acompañaban presentaron diferentes dificultades de salud y ya se recuperaron. 

A ‘Los Tomaseros’ les imputarán los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, y hurto agravado y calificado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital