Capturan a habitante de calle señalado de robar láminas de puentes de Transmilenio

Sería responsable de los hurtos en el puente de la Carrera 30 con Calle 6.
Puente de Transmilenio
Puente de Transmilenio Crédito: Wikicommons

Luego de las constantes denuncias de robos de las láminas en los puentes peatonales de Transmilenio, la Policía de Bogotá dio a conocer que en la mañana de este jueves se capturó a un habitante de calle que sería el responsable de los hurtos.

El hombre fue detenido por uniformados que estaban patrullando la zona que rodea el puente de la Carrera 30 con Calle 6, el más afectado por estos actos delincuenciales.

El sospechoso fue encontrado con varillas, ganchos y un tablón, elementos que usaría como herramientas para desprender las placas metálicas. Según las autoridades una vez retiradas, procedía a venderlas en una chatarrería cercana. El individuo fue trasladado a la URI de la localidad de Puente Aranda.

Lea también: Por cuarta ocasión en dos meses roban láminas del mismo puente de Transmilenio

Los hechos se dieron luego de las recientes denuncias realizadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), según las cuales las láminas de este puente en particular fueron robadas cuatro veces en menos de dos meses.

Por este motivo la entidad tuvo que hacer una inversión de más de 30 millones de pesos en este punto de la ciudad para reponer las placas, que tienen un valor comercial de $500.000 cada una.

Las autoridades mostraron su preocupación frente a estos actos ya que representan un riesgo para la ciudadanía, así como un gasto imprevisto en las arcas del Distrito.

También le puede interesar: ¿Por qué los bogotanos usan cada vez menos el Sitp y TransMilenio?

Además de este puente, otros sectores, en especial de la avenida NQS, también han presentado hurtos de este tipo. Algunos de puentes más afectados son los de las estaciones de Transmilenio de Sena, Ricaurte, CAD y Calle 38a.

Las autoridades intentan establecer si este habitante de calle también es responsables de los robos en los otros puntos de la ciudad o si hay más involucrados. De igual forma buscan determinar si las personas a quienes vende estas piezas de metal lo incitan a cometer los robos.


Temas relacionados

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.