Capturan a habitante de calle señalado de robar láminas de puentes de Transmilenio

Sería responsable de los hurtos en el puente de la Carrera 30 con Calle 6.
Puente de Transmilenio
Puente de Transmilenio Crédito: Wikicommons

Luego de las constantes denuncias de robos de las láminas en los puentes peatonales de Transmilenio, la Policía de Bogotá dio a conocer que en la mañana de este jueves se capturó a un habitante de calle que sería el responsable de los hurtos.

El hombre fue detenido por uniformados que estaban patrullando la zona que rodea el puente de la Carrera 30 con Calle 6, el más afectado por estos actos delincuenciales.

El sospechoso fue encontrado con varillas, ganchos y un tablón, elementos que usaría como herramientas para desprender las placas metálicas. Según las autoridades una vez retiradas, procedía a venderlas en una chatarrería cercana. El individuo fue trasladado a la URI de la localidad de Puente Aranda.

Lea también: Por cuarta ocasión en dos meses roban láminas del mismo puente de Transmilenio

Los hechos se dieron luego de las recientes denuncias realizadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), según las cuales las láminas de este puente en particular fueron robadas cuatro veces en menos de dos meses.

Por este motivo la entidad tuvo que hacer una inversión de más de 30 millones de pesos en este punto de la ciudad para reponer las placas, que tienen un valor comercial de $500.000 cada una.

Las autoridades mostraron su preocupación frente a estos actos ya que representan un riesgo para la ciudadanía, así como un gasto imprevisto en las arcas del Distrito.

También le puede interesar: ¿Por qué los bogotanos usan cada vez menos el Sitp y TransMilenio?

Además de este puente, otros sectores, en especial de la avenida NQS, también han presentado hurtos de este tipo. Algunos de puentes más afectados son los de las estaciones de Transmilenio de Sena, Ricaurte, CAD y Calle 38a.

Las autoridades intentan establecer si este habitante de calle también es responsables de los robos en los otros puntos de la ciudad o si hay más involucrados. De igual forma buscan determinar si las personas a quienes vende estas piezas de metal lo incitan a cometer los robos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.