Capturan a habitante de calle señalado de robar láminas de puentes de Transmilenio

Sería responsable de los hurtos en el puente de la Carrera 30 con Calle 6.
Puente de Transmilenio
Puente de Transmilenio Crédito: Wikicommons

Luego de las constantes denuncias de robos de las láminas en los puentes peatonales de Transmilenio, la Policía de Bogotá dio a conocer que en la mañana de este jueves se capturó a un habitante de calle que sería el responsable de los hurtos.

El hombre fue detenido por uniformados que estaban patrullando la zona que rodea el puente de la Carrera 30 con Calle 6, el más afectado por estos actos delincuenciales.

El sospechoso fue encontrado con varillas, ganchos y un tablón, elementos que usaría como herramientas para desprender las placas metálicas. Según las autoridades una vez retiradas, procedía a venderlas en una chatarrería cercana. El individuo fue trasladado a la URI de la localidad de Puente Aranda.

Lea también: Por cuarta ocasión en dos meses roban láminas del mismo puente de Transmilenio

Los hechos se dieron luego de las recientes denuncias realizadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), según las cuales las láminas de este puente en particular fueron robadas cuatro veces en menos de dos meses.

Por este motivo la entidad tuvo que hacer una inversión de más de 30 millones de pesos en este punto de la ciudad para reponer las placas, que tienen un valor comercial de $500.000 cada una.

Las autoridades mostraron su preocupación frente a estos actos ya que representan un riesgo para la ciudadanía, así como un gasto imprevisto en las arcas del Distrito.

También le puede interesar: ¿Por qué los bogotanos usan cada vez menos el Sitp y TransMilenio?

Además de este puente, otros sectores, en especial de la avenida NQS, también han presentado hurtos de este tipo. Algunos de puentes más afectados son los de las estaciones de Transmilenio de Sena, Ricaurte, CAD y Calle 38a.

Las autoridades intentan establecer si este habitante de calle también es responsables de los robos en los otros puntos de la ciudad o si hay más involucrados. De igual forma buscan determinar si las personas a quienes vende estas piezas de metal lo incitan a cometer los robos.


Temas relacionados

Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.