Capturan a habitante de calle señalado de robar láminas de puentes de Transmilenio

Sería responsable de los hurtos en el puente de la Carrera 30 con Calle 6.
Puente de Transmilenio
Puente de Transmilenio Crédito: Wikicommons

Luego de las constantes denuncias de robos de las láminas en los puentes peatonales de Transmilenio, la Policía de Bogotá dio a conocer que en la mañana de este jueves se capturó a un habitante de calle que sería el responsable de los hurtos.

El hombre fue detenido por uniformados que estaban patrullando la zona que rodea el puente de la Carrera 30 con Calle 6, el más afectado por estos actos delincuenciales.

El sospechoso fue encontrado con varillas, ganchos y un tablón, elementos que usaría como herramientas para desprender las placas metálicas. Según las autoridades una vez retiradas, procedía a venderlas en una chatarrería cercana. El individuo fue trasladado a la URI de la localidad de Puente Aranda.

Lea también: Por cuarta ocasión en dos meses roban láminas del mismo puente de Transmilenio

Los hechos se dieron luego de las recientes denuncias realizadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), según las cuales las láminas de este puente en particular fueron robadas cuatro veces en menos de dos meses.

Por este motivo la entidad tuvo que hacer una inversión de más de 30 millones de pesos en este punto de la ciudad para reponer las placas, que tienen un valor comercial de $500.000 cada una.

Las autoridades mostraron su preocupación frente a estos actos ya que representan un riesgo para la ciudadanía, así como un gasto imprevisto en las arcas del Distrito.

También le puede interesar: ¿Por qué los bogotanos usan cada vez menos el Sitp y TransMilenio?

Además de este puente, otros sectores, en especial de la avenida NQS, también han presentado hurtos de este tipo. Algunos de puentes más afectados son los de las estaciones de Transmilenio de Sena, Ricaurte, CAD y Calle 38a.

Las autoridades intentan establecer si este habitante de calle también es responsables de los robos en los otros puntos de la ciudad o si hay más involucrados. De igual forma buscan determinar si las personas a quienes vende estas piezas de metal lo incitan a cometer los robos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM