Capturan a habitante de calle señalado de robar láminas de puentes de Transmilenio

Sería responsable de los hurtos en el puente de la Carrera 30 con Calle 6.
Puente de Transmilenio
Puente de Transmilenio Crédito: Wikicommons

Luego de las constantes denuncias de robos de las láminas en los puentes peatonales de Transmilenio, la Policía de Bogotá dio a conocer que en la mañana de este jueves se capturó a un habitante de calle que sería el responsable de los hurtos.

El hombre fue detenido por uniformados que estaban patrullando la zona que rodea el puente de la Carrera 30 con Calle 6, el más afectado por estos actos delincuenciales.

El sospechoso fue encontrado con varillas, ganchos y un tablón, elementos que usaría como herramientas para desprender las placas metálicas. Según las autoridades una vez retiradas, procedía a venderlas en una chatarrería cercana. El individuo fue trasladado a la URI de la localidad de Puente Aranda.

Lea también: Por cuarta ocasión en dos meses roban láminas del mismo puente de Transmilenio

Los hechos se dieron luego de las recientes denuncias realizadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), según las cuales las láminas de este puente en particular fueron robadas cuatro veces en menos de dos meses.

Por este motivo la entidad tuvo que hacer una inversión de más de 30 millones de pesos en este punto de la ciudad para reponer las placas, que tienen un valor comercial de $500.000 cada una.

Las autoridades mostraron su preocupación frente a estos actos ya que representan un riesgo para la ciudadanía, así como un gasto imprevisto en las arcas del Distrito.

También le puede interesar: ¿Por qué los bogotanos usan cada vez menos el Sitp y TransMilenio?

Además de este puente, otros sectores, en especial de la avenida NQS, también han presentado hurtos de este tipo. Algunos de puentes más afectados son los de las estaciones de Transmilenio de Sena, Ricaurte, CAD y Calle 38a.

Las autoridades intentan establecer si este habitante de calle también es responsables de los robos en los otros puntos de la ciudad o si hay más involucrados. De igual forma buscan determinar si las personas a quienes vende estas piezas de metal lo incitan a cometer los robos.


Temas relacionados

Periodista

Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables del asesinato del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

Las autoridades han reiterado que se trata de un hecho de alta gravedad por tratarse de un periodista en ejercicio y han desplegado equipos especializados de investigación judicial .
Desde la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta se insistió en el llamado a la ciudadanía para aportar cualquier dato que contribuya al esclarecimiento del caso



Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín