Por cuarta ocasión en dos meses roban láminas del mismo puente de Transmilenio

La carrera 30 con calle 6 es el punto clave de la ciudad que se ve afectado.
Puente Carrera 30 con Calle 6
Roban láminas del puente de la Carrera 30 con Calle 6 Crédito: IDU

Una vez más fueron robadas las láminas metálicas que sirven como suelo del puente peatonal de la Carrera 30 con Calle 6, en Bogotá. Esta sería la cuarta ocasión en apenas dos meses que esta estructura fue robada, lo que significa un riesgo para las cientos de personas que transitan por el sector.

Esto quiere decir que las láminas son hurtadas aproximadamente una vez cada 15 días, situación que causa preocupación en las autoridades, que pese a las constantes intervenciones, no han podido terminar con esta práctica.

Hace nada más dos semanas el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reportó un robo en el mismo puente peatonal y procedió a su reparación. Cada una de las láminas tiene un valor aproximado de $500.000. En este punto en especial se han hecho intervenciones con un valor superior a los 30 millones de pesos.

Ante la reincidencia de los ladrones, las autoridades anunciaron que se están intensificando las labores de patrullaje en la zona con el fin de identificar a los responsables.

Así lo expresó el coronel Javier Martín Gámez, comandante operativo de la Policía de Bogotá, quien añadió que por el momento se descarta que se trate de un grupo dedicado a esta actividad:

“Es una situación que se había venido presentado y que estaba controlada. Hemos intensificado los patrullajes para evitar más hurtos. No hemos detectado una banda delincuencial organizada que se esté robando las láminas, se trata más bien del factor de oportunidad que aprovechan habitantes de calle”.

Por el momento se desconoce en qué lugar son vendidas las láminas y su valor en el mercado ilegal. Sin embargo, se trataría de un negocio atractivo para los habitantes de calle, ya que este no es el único puente en el que se registran robos.

De hecho, en otros sectores, principalmente de la avenida NQS, también se registran este tipo de hurtos. Algunos de puentes más afectados son los de las estaciones de Transmilenio de Sena, Ricaurte, CAD y Calle 38a.


Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.