Capturan en el aeropuerto El Dorado a peligroso criminal buscado en Bogotá

El detenido había salido del país en febrero del año 2023 para evitar ser capturado y se escondió en los Estados Unidos durante más de dos años.
El delincuente había huido a EstadosUnidos
Captura de alias 'Hawer', líder delincuente de Los Dados, grupo dedicado al hurto en Bogotá. Operativo internacional logra captura del peligroso criminal. Crédito: Policía de Bogotá

Personal de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el apoyo de agencias internacionales de seguridad, logró materializar la captura de Hawer Enrique Jaimes Suárez, alias 'Hawer', un peligroso delincuente dedicado al hurto de viviendas en la capital del país.

El comandante Operativo de Control y Reacción de la Policía, coronel Pedro Saavedra, manifestó que el detenido haría parte del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Dados’, dedicados al hurto a residencias mediante la modalidad de atraco.

Le puede interesar: Bogotá: estos vehículos tendrán pico y placa el viernes 25 de abril

El oficial manifestó que Suárez tendría en el interior de la organización delincuencial, el rol de conducir el vehículo en el cual cometían dichos hurtos.

Alias Hawer estaría involucrado en un violento hurto cometido en el mes de septiembre en el año 2022, desde cuando las autoridades le comenzaron a seguir los pasos, hasta lograr su ubicación.

La organización delincuencial había hurtado viviendas en las localidades de Suba, Puente Aranda, Usaquén, Kennedy y Fontibón.

El detenido había salido del país en febrero del año 2023 para evitar ser capturado y se escondió en los Estados Unidos durante más de dos años.

Lea aquí: Último día para pagar predial con 10% de descuento: cómo obtener el beneficio

De igual manera, el capturado presenta una circular azul de Interpol y hacía parte de los 14 delincuentes más buscados por hurto en Bogotá.

Jaimes Suárez presenta una orden judicial vigente por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Entre los más buscados en Bogotá se encuentran Andri Keiber León Umbría, alias La Negra, Eliana Flores Riberos, Edwin Pachón Mendieta, Johan Steven Salas, Ana Gabriela Belisario Belisario, Claudia Patricia Mosquera, alias 'Gabriela', Claudia María Macarena Manrique, alias 'la flaca' y María Macarena Manrique.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico