Capturan en el aeropuerto El Dorado a peligroso criminal buscado en Bogotá

El detenido había salido del país en febrero del año 2023 para evitar ser capturado y se escondió en los Estados Unidos durante más de dos años.
El delincuente había huido a EstadosUnidos
Captura de alias 'Hawer', líder delincuente de Los Dados, grupo dedicado al hurto en Bogotá. Operativo internacional logra captura del peligroso criminal. Crédito: Policía de Bogotá

Personal de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el apoyo de agencias internacionales de seguridad, logró materializar la captura de Hawer Enrique Jaimes Suárez, alias 'Hawer', un peligroso delincuente dedicado al hurto de viviendas en la capital del país.

El comandante Operativo de Control y Reacción de la Policía, coronel Pedro Saavedra, manifestó que el detenido haría parte del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Dados’, dedicados al hurto a residencias mediante la modalidad de atraco.

Le puede interesar: Bogotá: estos vehículos tendrán pico y placa el viernes 25 de abril

El oficial manifestó que Suárez tendría en el interior de la organización delincuencial, el rol de conducir el vehículo en el cual cometían dichos hurtos.

Alias Hawer estaría involucrado en un violento hurto cometido en el mes de septiembre en el año 2022, desde cuando las autoridades le comenzaron a seguir los pasos, hasta lograr su ubicación.

La organización delincuencial había hurtado viviendas en las localidades de Suba, Puente Aranda, Usaquén, Kennedy y Fontibón.

El detenido había salido del país en febrero del año 2023 para evitar ser capturado y se escondió en los Estados Unidos durante más de dos años.

Lea aquí: Último día para pagar predial con 10% de descuento: cómo obtener el beneficio

De igual manera, el capturado presenta una circular azul de Interpol y hacía parte de los 14 delincuentes más buscados por hurto en Bogotá.

Jaimes Suárez presenta una orden judicial vigente por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Entre los más buscados en Bogotá se encuentran Andri Keiber León Umbría, alias La Negra, Eliana Flores Riberos, Edwin Pachón Mendieta, Johan Steven Salas, Ana Gabriela Belisario Belisario, Claudia Patricia Mosquera, alias 'Gabriela', Claudia María Macarena Manrique, alias 'la flaca' y María Macarena Manrique.


Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028