Capturan en el aeropuerto El Dorado a peligroso criminal buscado en Bogotá

El detenido había salido del país en febrero del año 2023 para evitar ser capturado y se escondió en los Estados Unidos durante más de dos años.
El delincuente había huido a EstadosUnidos
Captura de alias 'Hawer', líder delincuente de Los Dados, grupo dedicado al hurto en Bogotá. Operativo internacional logra captura del peligroso criminal. Crédito: Policía de Bogotá

Personal de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el apoyo de agencias internacionales de seguridad, logró materializar la captura de Hawer Enrique Jaimes Suárez, alias 'Hawer', un peligroso delincuente dedicado al hurto de viviendas en la capital del país.

El comandante Operativo de Control y Reacción de la Policía, coronel Pedro Saavedra, manifestó que el detenido haría parte del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Dados’, dedicados al hurto a residencias mediante la modalidad de atraco.

Le puede interesar: Bogotá: estos vehículos tendrán pico y placa el viernes 25 de abril

El oficial manifestó que Suárez tendría en el interior de la organización delincuencial, el rol de conducir el vehículo en el cual cometían dichos hurtos.

Alias Hawer estaría involucrado en un violento hurto cometido en el mes de septiembre en el año 2022, desde cuando las autoridades le comenzaron a seguir los pasos, hasta lograr su ubicación.

La organización delincuencial había hurtado viviendas en las localidades de Suba, Puente Aranda, Usaquén, Kennedy y Fontibón.

El detenido había salido del país en febrero del año 2023 para evitar ser capturado y se escondió en los Estados Unidos durante más de dos años.

Lea aquí: Último día para pagar predial con 10% de descuento: cómo obtener el beneficio

De igual manera, el capturado presenta una circular azul de Interpol y hacía parte de los 14 delincuentes más buscados por hurto en Bogotá.

Jaimes Suárez presenta una orden judicial vigente por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Entre los más buscados en Bogotá se encuentran Andri Keiber León Umbría, alias La Negra, Eliana Flores Riberos, Edwin Pachón Mendieta, Johan Steven Salas, Ana Gabriela Belisario Belisario, Claudia Patricia Mosquera, alias 'Gabriela', Claudia María Macarena Manrique, alias 'la flaca' y María Macarena Manrique.


Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia