Capturan en el aeropuerto El Dorado a peligroso criminal buscado en Bogotá

El detenido había salido del país en febrero del año 2023 para evitar ser capturado y se escondió en los Estados Unidos durante más de dos años.
El delincuente había huido a EstadosUnidos
Captura de alias 'Hawer', líder delincuente de Los Dados, grupo dedicado al hurto en Bogotá. Operativo internacional logra captura del peligroso criminal. Crédito: Policía de Bogotá

Personal de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el apoyo de agencias internacionales de seguridad, logró materializar la captura de Hawer Enrique Jaimes Suárez, alias 'Hawer', un peligroso delincuente dedicado al hurto de viviendas en la capital del país.

El comandante Operativo de Control y Reacción de la Policía, coronel Pedro Saavedra, manifestó que el detenido haría parte del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Dados’, dedicados al hurto a residencias mediante la modalidad de atraco.

Le puede interesar: Bogotá: estos vehículos tendrán pico y placa el viernes 25 de abril

El oficial manifestó que Suárez tendría en el interior de la organización delincuencial, el rol de conducir el vehículo en el cual cometían dichos hurtos.

Alias Hawer estaría involucrado en un violento hurto cometido en el mes de septiembre en el año 2022, desde cuando las autoridades le comenzaron a seguir los pasos, hasta lograr su ubicación.

La organización delincuencial había hurtado viviendas en las localidades de Suba, Puente Aranda, Usaquén, Kennedy y Fontibón.

El detenido había salido del país en febrero del año 2023 para evitar ser capturado y se escondió en los Estados Unidos durante más de dos años.

Lea aquí: Último día para pagar predial con 10% de descuento: cómo obtener el beneficio

De igual manera, el capturado presenta una circular azul de Interpol y hacía parte de los 14 delincuentes más buscados por hurto en Bogotá.

Jaimes Suárez presenta una orden judicial vigente por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Entre los más buscados en Bogotá se encuentran Andri Keiber León Umbría, alias La Negra, Eliana Flores Riberos, Edwin Pachón Mendieta, Johan Steven Salas, Ana Gabriela Belisario Belisario, Claudia Patricia Mosquera, alias 'Gabriela', Claudia María Macarena Manrique, alias 'la flaca' y María Macarena Manrique.


Extorsión

“No denunciamos, nos pueden amenazar”: víctima tras alerta de extorsión en Bogotá

La FM tuvo contacto con varios comerciantes, víctimas de extorsión. Uno de ellos narró que, en barrios como Bellavista y La Rivera, de la localidad de Engativá, han venido presenciando este año visitas extrañas.
Según sus relatos, se trata de hombres no identificados o encascados que llegan hasta los establecimientos a pedir la denominada "vacuna.



La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.

Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53