drogas
Foto: RCN Radio
20 Dic 2019 08:14 AM

Capturan a diez integrantes de dos bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas en Bogotá

‘Los Gamba’ y ‘Salletes’ delinquían en la localidad de Mártires y Santa Fe
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El Juzgado 9 Penal Municipal de Bogotá,  impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra seis miembros de una de banda delincuencial dedicada al microtráfico de drogas en la ciudad de Bogotá.  

Tras varias semanas de investigación, las autoridades establecieron que la organización delictiva denominada ‘Los Gamba’, de la cual harían parte los procesados, se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en el barrio La Estanzuela, localidad de Mártires en la zona centro-sur de la capital del país.  

Lea también: Explosión en Sibaté, Cundinamarca, deja una persona muerta

Sin embargo, se conoció de dicha estructura criminal en abril de 2018, cuando presuntamente comercializaban estupefacientes en el barrio Portal de la localidad de Usme y dos de los integrantes se fueron al primer barrio en mención, para continuar con la actividad ilegal. 

Los procesados fueron identificados como: Jhojan Stiven Mora Ramírez, Brian Andrés Muñoz Castro, Janiela Nathaly Parra Díaz, Uber Zambrano Sánchez, Yeison Rodrigo Moreno Bolaños y Carlos Luis Puche Quintero. En audiencias concentradas, estas personas no aceptaron los delitos imputados. 

Por otra parte, cuatro hombres que formaban parte de la banda conocida como ‘Salletes’, también fueron detenidos y puestos tras las rejas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.  

Manuel Felipe Conde Toledo, Fabio Nelson Duarte Díaz, John Fredy Cardona Segura y Rodolfo Duarte Cardona, comerciaban drogas en  la localidad de Santa Fe y en el barrio El Restrepo, de Bogotá. 

Los diez delincuentes fueron aprehendidos el pasado 11 de diciembre del presente año.