Capturan a delincuente que tenía azotado el Parque de los Periodistas en Bogotá

En el último año fueron presentadas 368 denuncias por robo en dicha zona de la capital del país.
Mediante el proyecto 'Adopta un monumento' cualquier ciudadano puede apadrinar una obra pública en la ciudad.
Mediante el proyecto 'Adopta un monumento' cualquier ciudadano puede apadrinar una obra pública en la ciudad. Crédito: Colprensa

Después de recibir varias denuncias en su contra, las autoridades capturaron a un delincuente que se dedicaba a hurtarle las pertenencias a las personas que pasaban por el Parque de los Periodistas en Bogotá, amedrentándolos con un cuchillo.

El ladrón identificado como Ferney Steve Amezquita Rey, formaría parte de la banda delincuencial denominada ‘Playa Alta’, dedicada a este tipo de delito en la ciudad capital. Tras varias investigaciones, se pudo conocer que en el último año fueron presentadas 368 denuncias por robo de bolsos, celulares, relojes, cadenas y paquetes en el polígono de la Avenida Jiménez y la Calle 19, entre carreras cuarta y tercera, área de injerencia criminal de dicha banda.

Lea también: Alcaldía de Bogotá trabaja en creación de agencia para infraestructura

Algunas de las víctimas brindaron sus testimonios a la policía y precisaron que, en las tardes, cuatro hombres se ubicaban en las escaleras frente al Parque de los Periodistas, y mientras consumían licor o drogas, al parecer, seleccionaban a sus víctimas y, en parejas, las abordaban y les arrebataban con violencia y amenazas los objetos de valor.

Ferney Amezquita Rey ha recibido varios comparendos por portar armas blancas. De igual manera, registra antecedentes judiciales por hurto y lesiones personales. Actualmente es procesado en juicio oral en Madrid, Cundinamarca, por hurto.

Tras ser aprehendido, Ferney Steve fue presentado en audiencias concentradas. La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados.

A prisión seis hombres por venta de estupefacientes

Seis hombres, presuntos integrantes de la red delincuencial ‘Distrito’, y quienes son señalados de controlar la venta de drogas en el centro de Bogotá fueron capturados y presentados ante las autoridades en Paloquemao.

Los procesados fueron identificados como: Jhonan Stiven Mora Ramírez, Brian Andrés Muñoz Castro, Yeison Rodrigo Moreno Bolaños, Carlos Luis Puche Quintero, Daniela Nathaly Parra Díaz y Uber Alejandro Zambrano Sánchez.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Conmoción en el Meta: niña de 14 años fue asesinada a manos de otra menor de 12 en Granada

Mientras avanzan las investigaciones los familiares de la víctima se pronunciaron.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano