esposas-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia / Ingimage
3 Sep 2021 07:17 PM

Capturan criminales que intimidaban conductores de servicio Público en Bogotá

La presunta banda extorsionaba e intimidaba en las localidades de Usaquén, Suba y Usme.
fmonjeo
Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14

Pareciera que la crítica situación de orden pública en la capital de Colombia no parará. Y es que, lamentablemente, día a día se presentan más casos de inseguridad en Bogotá.

Sin embargo, las autoridades han redoblado su seguridad y control con el fin de reducir la delincuencia lo más posible. 

En las últimas horas, se conoció la noticia de la captura de una banda que extorsionaba a conductores de servicio en Bogotá. 

Arrestan criminales que extorsionaban conductores de servicio público

Son nueve los presuntos integrantes de la banda criminal "Los Demoledores", quienes fueron capturados por el Gaula y la Fiscalía.

El operativo consistía en arrestar al grupo dedicado a intimidar y extorsionar a conductores de servicio público, principalmente de buses, para que pudiesen transitar y trabajar en los barrios del Codito, Cerro Norte, La Gaitana, Bilbao y Arborizadora Alta.

 

 

Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa

Los nueve detenidos deberán responder por los delitos de daño en bien ajeno, extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Así se dio la captura 

Según las autoridades, se lograron recoger videos y testimonios que dan cuenta de cómo los presuntos responsables s ubicaban en semáforos y vías principales para hacerse pasar por controladores de ruta o calibradores de llantas. 

Los criminales lograban acercarse lo suficiente para intimidar y obligar a los conductor a realizar pagos entre $20.000 y $50.000

“Los conductores que se negaban a realizar los pagos, eran amenazados. Una de las víctimas que decidió no pagar la extorsión, le vandalizaron su vehículo vinculado a una empresa de transporte”, mencionó el general Fabian Cárdenas, director del Gaula de la Policía.

Fuente
Sistema Integrado Digital