Capturan banda sindicada de cometer por lo menos diez asesinatos en Bogotá

La banda dedicada a la venta de estupefacientes facturaba más de tres millones de pesos al día.
Capturadas nueve personas de la banda delicuencial que tenía atemorizado al barrio Molinos
Capturadas nueve personas de la banda delicuencial que tenía atemorizado al barrio Molinos Crédito: MEBOG

Un grupo de SIJIN de Bogotá capturó a nueve personas que conformaban una estructura criminal conocida como ‘Los del Cerro’ o ‘La Banda de Stiven’ que tenían atemorizados a los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe.

La banda conformada en su mayoría por miembros de una misma familia, se dedicaba a la venta de estupefacientes y a la comisión de muertes violentas.

La banda utilizaba menores de edad como ‘campaneros’ que tenían la tarea de avisar cuando había controles de la Policía. También los menores de edad eran los que transportaban las drogas alucinógenas de un sector a otro, evitando levantar sospechas de los habitantes y de los uniformados de la zona.

Esta banda también esta sindicada de desplazamiento forzoso, ya que obligaba a varias familias a abandonar su hogar, pues amenazaba de muerte a quienes intentaban denunciarlos.

Gracias a las investigaciones adelantadas por la SIJIN de Bogotá, se estableció la responsabilidad de esta estructura criminal sindicada de cometer por lo menos diez muertes violentas.

La estructura delincuencial vendía más de tres millones de pesos, ya que realizaban sus ventas a plena luz de día en lugares cercanos a los colegios y en parques aledaños, hecho que se pudo comprobar por las autoridades gracias a las cámaras de vigilancias de la zona.

Los integrantes de la estructura fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de microtráfico y porte de armas de fuego. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento.


Temas relacionados




Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.