Capturan banda sindicada de cometer por lo menos diez asesinatos en Bogotá

La banda dedicada a la venta de estupefacientes facturaba más de tres millones de pesos al día.
Capturadas nueve personas de la banda delicuencial que tenía atemorizado al barrio Molinos
Capturadas nueve personas de la banda delicuencial que tenía atemorizado al barrio Molinos Crédito: MEBOG

Un grupo de SIJIN de Bogotá capturó a nueve personas que conformaban una estructura criminal conocida como ‘Los del Cerro’ o ‘La Banda de Stiven’ que tenían atemorizados a los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe.

La banda conformada en su mayoría por miembros de una misma familia, se dedicaba a la venta de estupefacientes y a la comisión de muertes violentas.

La banda utilizaba menores de edad como ‘campaneros’ que tenían la tarea de avisar cuando había controles de la Policía. También los menores de edad eran los que transportaban las drogas alucinógenas de un sector a otro, evitando levantar sospechas de los habitantes y de los uniformados de la zona.

Esta banda también esta sindicada de desplazamiento forzoso, ya que obligaba a varias familias a abandonar su hogar, pues amenazaba de muerte a quienes intentaban denunciarlos.

Gracias a las investigaciones adelantadas por la SIJIN de Bogotá, se estableció la responsabilidad de esta estructura criminal sindicada de cometer por lo menos diez muertes violentas.

La estructura delincuencial vendía más de tres millones de pesos, ya que realizaban sus ventas a plena luz de día en lugares cercanos a los colegios y en parques aledaños, hecho que se pudo comprobar por las autoridades gracias a las cámaras de vigilancias de la zona.

Los integrantes de la estructura fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de microtráfico y porte de armas de fuego. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento.


Temas relacionados

Valle del Cauca

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.
Judicializan implicados en el atentado contra el Cantón Militar Pichincha, al sur de Cali



Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño