Capturan banda sindicada de cometer por lo menos diez asesinatos en Bogotá

La banda dedicada a la venta de estupefacientes facturaba más de tres millones de pesos al día.
Capturadas nueve personas de la banda delicuencial que tenía atemorizado al barrio Molinos
Capturadas nueve personas de la banda delicuencial que tenía atemorizado al barrio Molinos Crédito: MEBOG

Un grupo de SIJIN de Bogotá capturó a nueve personas que conformaban una estructura criminal conocida como ‘Los del Cerro’ o ‘La Banda de Stiven’ que tenían atemorizados a los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe.

La banda conformada en su mayoría por miembros de una misma familia, se dedicaba a la venta de estupefacientes y a la comisión de muertes violentas.

La banda utilizaba menores de edad como ‘campaneros’ que tenían la tarea de avisar cuando había controles de la Policía. También los menores de edad eran los que transportaban las drogas alucinógenas de un sector a otro, evitando levantar sospechas de los habitantes y de los uniformados de la zona.

Esta banda también esta sindicada de desplazamiento forzoso, ya que obligaba a varias familias a abandonar su hogar, pues amenazaba de muerte a quienes intentaban denunciarlos.

Gracias a las investigaciones adelantadas por la SIJIN de Bogotá, se estableció la responsabilidad de esta estructura criminal sindicada de cometer por lo menos diez muertes violentas.

La estructura delincuencial vendía más de tres millones de pesos, ya que realizaban sus ventas a plena luz de día en lugares cercanos a los colegios y en parques aledaños, hecho que se pudo comprobar por las autoridades gracias a las cámaras de vigilancias de la zona.

Los integrantes de la estructura fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de microtráfico y porte de armas de fuego. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo