Capturan banda sindicada de cometer por lo menos diez asesinatos en Bogotá

La banda dedicada a la venta de estupefacientes facturaba más de tres millones de pesos al día.
Capturadas nueve personas de la banda delicuencial que tenía atemorizado al barrio Molinos
Capturadas nueve personas de la banda delicuencial que tenía atemorizado al barrio Molinos Crédito: MEBOG

Un grupo de SIJIN de Bogotá capturó a nueve personas que conformaban una estructura criminal conocida como ‘Los del Cerro’ o ‘La Banda de Stiven’ que tenían atemorizados a los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe.

La banda conformada en su mayoría por miembros de una misma familia, se dedicaba a la venta de estupefacientes y a la comisión de muertes violentas.

La banda utilizaba menores de edad como ‘campaneros’ que tenían la tarea de avisar cuando había controles de la Policía. También los menores de edad eran los que transportaban las drogas alucinógenas de un sector a otro, evitando levantar sospechas de los habitantes y de los uniformados de la zona.

Esta banda también esta sindicada de desplazamiento forzoso, ya que obligaba a varias familias a abandonar su hogar, pues amenazaba de muerte a quienes intentaban denunciarlos.

Gracias a las investigaciones adelantadas por la SIJIN de Bogotá, se estableció la responsabilidad de esta estructura criminal sindicada de cometer por lo menos diez muertes violentas.

La estructura delincuencial vendía más de tres millones de pesos, ya que realizaban sus ventas a plena luz de día en lugares cercanos a los colegios y en parques aledaños, hecho que se pudo comprobar por las autoridades gracias a las cámaras de vigilancias de la zona.

Los integrantes de la estructura fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de microtráfico y porte de armas de fuego. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Fallas en los radares vuelven a afectar los vuelos en El Dorado este jueves

Pasajeros enfrentan retrasos en Bogotá por fallas técnicas en radares.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Fallas en los radares vuelven a afectar los vuelos en El Dorado este jueves

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.