Capturan banda sindicada de cometer por lo menos diez asesinatos en Bogotá

La banda dedicada a la venta de estupefacientes facturaba más de tres millones de pesos al día.
Capturadas nueve personas de la banda delicuencial que tenía atemorizado al barrio Molinos
Capturadas nueve personas de la banda delicuencial que tenía atemorizado al barrio Molinos Crédito: MEBOG

Un grupo de SIJIN de Bogotá capturó a nueve personas que conformaban una estructura criminal conocida como ‘Los del Cerro’ o ‘La Banda de Stiven’ que tenían atemorizados a los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe.

La banda conformada en su mayoría por miembros de una misma familia, se dedicaba a la venta de estupefacientes y a la comisión de muertes violentas.

La banda utilizaba menores de edad como ‘campaneros’ que tenían la tarea de avisar cuando había controles de la Policía. También los menores de edad eran los que transportaban las drogas alucinógenas de un sector a otro, evitando levantar sospechas de los habitantes y de los uniformados de la zona.

Esta banda también esta sindicada de desplazamiento forzoso, ya que obligaba a varias familias a abandonar su hogar, pues amenazaba de muerte a quienes intentaban denunciarlos.

Gracias a las investigaciones adelantadas por la SIJIN de Bogotá, se estableció la responsabilidad de esta estructura criminal sindicada de cometer por lo menos diez muertes violentas.

La estructura delincuencial vendía más de tres millones de pesos, ya que realizaban sus ventas a plena luz de día en lugares cercanos a los colegios y en parques aledaños, hecho que se pudo comprobar por las autoridades gracias a las cámaras de vigilancias de la zona.

Los integrantes de la estructura fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de microtráfico y porte de armas de fuego. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado